Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 enero 1980 6 05 /01 /enero /1980 09:14
FOTOGRAFIA DONDE SE MUESTRA EL FOSIL MARCIANO DE UN GUSANO,EN EL METIORITO ALH 84001 CAIDO DESDE EL PLANETA MARTE A LA TIERRA EN LA ANTARTIDA O CONTIENENTE ANTARTICO.
FOTOGRAFIA DONDE SE MUESTRA EL FOSIL MARCIANO DE UN GUSANO,EN EL METIORITO ALH 84001 CAIDO DESDE EL PLANETA MARTE A LA TIERRA EN LA ANTARTIDA O CONTIENENTE ANTARTICO.

EL METIORITO 84001 DE MARTE ES UN METEORITO DE MARTE QUE SE ENCONTRO CAIDO EN LA ANTARTIDA O CONTIENENTE ANTARTICO O ARTICO,EN CUYA INTERIOR,SE ENCONTRO FOSILES DE SERES VIVOS.SE ESTA DICIENDO QUE LA NASA NO MIENTE,QUE OCULTA.PERO SI LOS CIENTIFICOS NO MIENTEN,¿POR QUE CIENTIFICOS EVOLUCIONISTAS,OCULATARON FOSILES DE GIGANTES Y DIJERON QUE NUNCA SE ENCONTRARON TALES FOSILES?.LOS CIENTIFICOS SON HUMANOS Y TAMBIEN COMETEN ERRORES,ASI QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR,RECUERDEN QUE MUCHOS DE LOS MISMOS CIENTIFICOS APOYARON QUE EN EL 2012 DE NUESTRO SIGLO XXI(21) EN EPOCA PAPAL DE FRANCISCO I(1),SE ACABARIA EL MUNDO SEGUN LOS MAYAS Y NO PASO ASI,AHORA ESTAN HABLANDO QUE VIENE EL FIN DEL MUNDO HOPI,POR LO TANTO,AUNQUE MUCHOS LO NIEGUEN,LOS CIENTIFICOS ,NO TODOS ,PERO SI MUCHOS DE ELLOS,SI MIENTEN.SE ESTA DICIENDO QUE EL FOSIL DE UN SER VIVO MICROBIANO,PUDO HABER SIDO UNA CONTAMINACION HUMANA O DE ANIMAL TERRESTRE.OSEA,QUE CAYPO DE ALGUN SER HUMANO O ANIMAL,HASTA LA ROCA MARCIANA.PERO EN LA ANTARTIDA SOLO CAMINAN ANIMALES QUE ANDAN EN AMBIENTE FRIO Y ADEMAS,PARA COMER,TENDRIAN QUE IR A SITIOS CERCA DEL MAR Y CALIENTES.EN LA ANTARTICA NO HAY TANTA COMIDA,EL FRIO MATA,INCLUSO,A ANIMALES Y NO TODOS LOS PARASITOS SOBREVIVEN EN LA ANTARTICA.ADEMAS,CERCA DE ESE METIORITO,NO SE VIO ANIMAL YU OTRA COSA MAS,ES QUE EL METIORITO,SE ENCONTRO AFUERA,EN VEZ DE ESTAR BAJO HIELO.ADEMAS,ESE GUSANO DEBIO ESTAR MUERTO FUERA DE METIORITO,NO DENTRO.¿PARA QUE UN GUSANO VA A ENTRAR A UNA ROCA Y MORIR DENTRO DE UNA PIEDRA,SIN COMIDA?.EL PARASITO DEBIO SALIR INMEDIATAMENTE DE ESA ROCA ESPACIAL.ADEMAS ES DE UN FOSIL MUY ANTIGUO.QUE YO SEPA,EN LA ANTARTIDA HACE DEMACIADO FRIO,PARA QUE UN PARASITO HAYA LLEGADO TAN LEJOS.LOS OSOS POLARES,NO HIBAN A TENER GUSANOS FUERA DE ELLOS,SI NO EN SU INTERIOR,AL IGUAL QUE LOS PINGUINOS Y OTROS ANIMALES QUE SOBREVIVIEN EN FRIO.ADEMAS,DE ESTAR CONTAMINADOS,ESOS GUSANOS,NO HUBIERAN LLEGADO TAN LEJOS,EN EL FRIO.ADEMAS,¿QUE PRUEBA TIENEN ESTAS PERSONAS,DE QUE ESTE FOSIL DE GUSANO ES TERRESTRE?.OTRA COSA ES,QUE ESTE GUSANO,NO SE PARECE EN NADA,AL UNICO PARASITO TERRESTRE,QUE PUEDE SOBREVIVIR EN TEMPERATURAS ALTAS DE FRIO Y EN ALTAS TEMPERATURAS DE CALOR,CONOCIDO COMO EL OSO DE AGUA,AQUI BREVES INFORMACIONES DE LOS UNICOS SERES VIVOS QUE PUEDEN SOBREVIVIR EN FRIO Y CALOR EXTREMOS:

Científicos de la Universidad de Alaska (Estados Unidos) han descubierto que la llamada rana de la madera puede sobrevivir congelada a temperaturas tan bajas como 18ºC bajo cero.

«Ningún otro vertebrado que se conozca ha mostrado una tolerancia tal a temperaturas similares», afirma el biólogo Don Larson, dirección del estudio publicado recientemente en Journal of Experimental Biology.

[Ver imágenes: Los diez animales más raros del mundo]

Larson ya era consciente, al estudiar ranas de laboratorio, de que estos animales acumulan glucosa en sus células para estabilizarlas y evitar la pérdida de agua, pero al analizar tejido de dieciocho ranas de la madera salvajes, descubrió que el proceso, llamado crioprotección, aumenta considerablemente en estas.

Por ejemplo, los análisis revelaron que las concentraciones de azúcar en ranas salvajes es trece veces mayor en los tejidos musculares, diez veces mayor en tejidos cardíacos y más del triple en el caso de tejidos hepáticos, comparado con las ranas congeladas en laboratorio.

[Ver: La rana alfarera que hace el pino durante el apareamiento]

El equipo cree que las ranas llevan a cabo este aumento de la glucosa a través de un proceso de congelación y descongelación que no se observa en las ranas de laboratorio. En estado salvaje, las ranas que hibernan comienzan a descongelarse, provocando una segunda o tercera congelación al caer la noche, lo que hace aumentar las reservas de glucosa.

De hecho, estos animales son tan eficaces a la hora de regular estos ciclos que «pasan más tiempo congelados que cualquier alimento que pueda ser comido después», comenta Larson.

Hay otros animales con mecanismos similares que también les permiten sobrevivir en condiciones extremas:

Escarabajos rojo descortezador (Cucujus clavipes puniceu)

Este escarabajo habita en el norte de Alaska y Canadá y puede sobrevivir a 58ºC bajo cero (las larvas pueden incluso aguantar los 100 bajo cero).

Para conseguirlo, acumula en sus tejidos proteínas anticongelantes y glicerol, un alcohol que actúa también como anticongelante, entrando en un estado de deshidratación para evitar la congelación. La deshidratación hace aumentar la concentración de las proteínas y reduce la cantidad de agua.

[Relacionado: ¿Pueden los escarabajos peloteros acabar con el calentamiento global?]

Gusano de Pompeya (Alvinella pompejana)

Esta criatura habita en fuentes hidrotermales a temperaturas lo suficientemente calientes como hervir agua.

Los expertos creen que este gusano puede soportar estas temperaturas (aguanta hasta los 80ºC) gracias a la relación simbiótica que mantiene con una misteriosa bacteria: esta le protege aislándole del calor mientras se alimenta del moco que secreta el gusano desde unas glándulas de la espalda.

Hormiga del desierto del Sahara (Cataglyphis bicolor)

Este insecto es uno de los que mejor soporta el calor. Sus largas patas mantienen su cuerpo alejado de la arena del desierto. Son las únicas hormigas que siguen buscando alimento cuando las temperaturas alcanzan los 45°C. Así, escarban en los cadáveres de otras hormigas e insectos que no sobrevivieron al calor.

[Te puede interesar: Las hormigas construyen balsas para salvar a la reina]

Oso de agua (Tardigrada)

Nada puede con los osos de agua. Pueden aguantar las más bajas temperaturas (hasta 273°C bajo cero) y las más elevadas (150°C); de hecho, pueden sobrevivir hasta en el espacio.

En 2007, el sueco K. Ingemar Jönsson lanzó ejemplares de esta especie al espacio desde la nave FOTON-M3, y sobrevivieron incluso al vacío y la radiación cósmica

BREVE HISTORIA DEL METIORITO 84001

ALH84001

El ALH 84001 (Allan Hills 84001)1 es un meteorito de origen marciano que creó gran controversia debido al descubrimiento de indicios que sugieren la posible existencia de vida unicelular en el planeta Marte.

Índice

Historia[editar]

ALH 84001, es una diogenita de color rosa oscuro de 1,931 kg, que fue descubierto el 27 de diciembre de 1984por una expedición del Instituto Smithsoniano estadounidense en la Antártida. Su nombre proviene de Allan Hills, el área antártica donde fue encontrado, y de la fecha. Es uno de los 57 meteoritos provenientes de Marte hallados hasta el 2008.2

Se estima que el ALH 84001 se formó en Marte hace 4500 millones de años y que agua líquida, rica en dióxido de carbono, se filtró en su interior hace unos 3600 millones de años. Marte recibió el impacto de un meteorito unos 16 millones de años atrás que expulsó al ALH 84001 fuera del planeta y, después de vagar por el espacio exterior, llegó a la Tierra hace unos 13 000 años. El meteorito contiene el isótopo nitrógeno-15 en cantidades muy similares a las halladas en la atmósfera de Marte y desconocidas en el resto de lugares del Sistema Solaranalizados.

Controversia sobre evidencias de vida extra-terrestre[editar]

Basándose en el estudio de unas formaciones semejantes a las bacterianas en su interior, el 7 de agosto de1996 la NASA anunció3 que una posible primitiva forma de vida microscópica podría haber existido en Marte hace más de 3000 millones de años pero el 16 de enero de 1998 la revista Science Magazine publicó un artículo en el que se rebatía esta posibilidad con evidencias aportadas por la Institución Oceanográfica Scripps de la Universidad de California: había pruebas claras de contaminación del hielo antártico circundante en el meteorito. La controversia continúa abierta.

Algunas pruebas a favor[editar]
  • El análisis de otros muchos meteoritos hallados en la Antártida no aporta evidencias de fósiles bacterianos, moléculas orgánicas ni otros compuestos de origen biológico como ocurre con el ALH 84001.
  • Se hallaron hidrocarburos aromáticos policíclicos en el interior del meteorito en niveles mucho mayores de los que nunca antes se han encontrado en la Antártida mientras que la ausencia de los mismos en la corteza del meteorito parecen indicar que estos compuestos no se deben a contaminación del hielo circundante.4
  • Existirían formas de vida similares a las encontradas en la Tierra, denominadas nanobacterias.
Algunas pruebas en contra[editar]
  • Existen aminoácidos en el meteorito en niveles muy bajos pero similares a los del hielo circundante. Los análisis de carbono-14 parecen apuntar a más de un episodio de contaminación.5 6

ESTO MUESTRA LOS EMBUSTEROS QUE PODRIAN SER MUCHAS PERSONAS DE LA NASA,INVENTANDO ALGO,PARA OCULTAR UNA VERDAD,QUE HAY VIDA FUERA DE LA TIERRA,POR QUE NO HAY DUDA DE QUE HAY VIDA FUERA DE LA TIERRA..ESPERAMOS QUE ESTE TEMA TE HAYA GUSTADO Y FASCINADO,DIOS TE BENDIGA.

PEDIMOS ESCUSAS SI DICE QUE ESTO FUE ESCRITO EN 1980,ESA NO ES LA FECHA CORRECTA,LO QUE PASA ES QUE EL MARCADOR DE FECH ASTIENE PROBLEMAS,ESTO FUE HECHO RELAMENTE EN EL DIA,ESTO FUE HECHO REALMENTE EL DIA MARTES 20 DEL MES SEPTIEMBRE DEL AÑO 2016 DEL SIGLO XXI(21) EN LA EPOCA PAPAL DE FRANCISCO I(1)

ROCA O MATEORITO MARCIANO O DE MARTE ALH 84001 Tipo	Diogenita Clan	Meteorito marciano - Martian (OPX)1 Grupete	Ortopiroxenita Composición	Ca (baja), Ortopiroxeno, Cromita, Maskelinita, Carbonato ferroso (rica) Metamorfismo de choque	B Meteorización	A/B Peso	1,931 kg. Campo de esparcido	Allan Hills Ubicación	Antártida Caída observada	No Fecha de descubrimiento	1984

ROCA O MATEORITO MARCIANO O DE MARTE ALH 84001 Tipo Diogenita Clan Meteorito marciano - Martian (OPX)1 Grupete Ortopiroxenita Composición Ca (baja), Ortopiroxeno, Cromita, Maskelinita, Carbonato ferroso (rica) Metamorfismo de choque B Meteorización A/B Peso 1,931 kg. Campo de esparcido Allan Hills Ubicación Antártida Caída observada No Fecha de descubrimiento 1984

Compartir este post

Repost 0
Published by Tu Discovery Dominicano - en DOCUMENTALES EXTRAORDINARIOS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces