Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2015 1 31 /08 /agosto /2015 11:51
IMAGEN MOSTRANDO PALABRAS MESIONANDO EL SISTEMA DE PROGRAMACION O DE CONTROL MENTAL MONARCA
IMAGEN MOSTRANDO PALABRAS MESIONANDO EL SISTEMA DE PROGRAMACION O DE CONTROL MENTAL MONARCA

Orígenes Y Técnica Del Control Mental Monarca

La Programación Monarca es un método de control mental utilizado por numerosas organizaciones con fines encubiertos(gobierno oscuro). Es una continuación del proyectoMK-ULTRA, un programa de control mental desarrollado por la CIA, y probado en militares y civiles. Los métodos son increíblemente sádicos (su único propósito basicamente es traumatizar a la víctima) y los resultados son espeluznantes: La creación de un esclavo controlado que puede ser activado en cualquier momento para realizar cualquier acción requerida por el controlador. Mientras que los medios de comunicación pasan por alto esta cuestión, más de 2 millones de estadounidenses han pasado por los horrores de este programa. Este artículo analizará los orígenes de la programación Monarca y algunos de sus métodos y simbolismos.

Operación MK Ultra


El Proyecto MK Ultra fue un programa de investigación ilegal secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, en el que, mediante experimentacion en seres humanos, se buscaba identificar y desarrollar drogas y procedimientos para interrogar y torturar prisioneros y debilitar su resistencia a la confesión.1 2 El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

EL MK ULTRA O SISTEMA DE CONTROL MONARCA,LLAMADO MONARCA,POR QUE SE DESCUBRIO QUE LA MARIPOSA MAS INTELIGENTE GUIABA COMO UN MONARCA A LAS OTRAS MARIPOSAS A HACER LO MISMO QUE ELLA.

POR MEDIO DE ESTE SISTEMA SI NO SE PUEDE CONTROLAR A LAS PERSONAS NORMALMENTE,SE USAN MEDICAMENTOS Y SE USA UN APARATO DE ELECTROSHOCK O DE CORRIENTE PARA BORRARLE LA MEMORIA A LA GENTE,Y HACERLES HACER LO QUE ELLOS QUIERAN,COMO MATAR A OTROS.ES LOGICO,LA ELECTRICIDAD,AUNQUE AVECES HACE BIEN,TAMBIEN TERMINA HACIENDO DAÑO EN LA MENTE,POR QUE BORRA LA MEMORIA,QUEMA EL CEREBRO.EN ESTE METODO TAMBIEN SE USA LA HIPNOSIS,QUE TAMBIEN AYUDA MEDICOS Y OTROS INDIVIDUOS A CONTROLAR A OTROS Y HACER LO QUE ELLOS QUIERAN.SE USAN LOS DECEOS SEXUALES,A TRAVEZ DE IMAGENES,YA QUE EL SEXO ATRAE,POR MEDIO DE IMAGENES DE CONTACTO SEXUAL O PORNOGRAFIA A LA VISTA,ENTRE OTRAS COSAS,CONTROLAN A LOS NIÑOS Y ADULTOS.OSEA,PONEN A OTROS NIÑOS A HACER COSAS DE ADULTOS,PARA COTROLAR A NIÑOS TELEVIDENTES Y A GRANDES O ADULTOS,LOS CONTROLAN DE LA MISMA MANERA.TAMBIEN CONTROLAN POR MEDIO DE LA MUSICA,HAY MUCHAS CANCIONES QUE ATRAEN,ENTRE OTRAS COSAS TAMBIEN POR EL BAILE,YA QUE LA MUSICA NOS INSITA A MOVERNOS.HAY PALABRAS DE SEDUCCION MUY FUERTES,POR LA QUE TAMBIEN PUEDEN CONTROLARNOS LAS SOCIEDADES SECRETAS DE LOS MASONES,PRINCIPALMENTE LOS MASONES DE GRADO 33.EN ESTE SISTEMA,USAN A NIÑOS(AS) SEDUCTORES(AS) PARA CONTROLAR A LOS MAYORES Y SI SON MUY BELLAS,LES ES MAS FACIL A TRAVEZ DE ELLAS CONTROLAR A LOS DEMAS.USAN MUJERES BELLAS,SI LOS CRISTIANOS SE LES OPONEN A LAS NIÑAS SEDUCTORAS O SI NO,USAN AMENAZAS,PARA QUE LOS CRISTIANOS SE DEJEN LLEBAR DE ELLAS Y ELLOS,HASTA QUE TERMINAN RINDIENDOSE ANTE SUS CONTROLADORES MENTALES Y NO HAY MANERA DE DEFENMDERSE DE ELLOS,POR QUE LOS CULPAN POR SUS PECADOS DE SEXO,PERO NO LE HAGAN CASO A LOS CONTROLADORES,QUE NADIE ES PERFECTO Y CUALQUIERA PUEDE CAER POR DEBILIDAD,EL DIABLO ES EL QUE INICIA LA TENTACION,NO EL QUE SE DEJA LLEBAR,SOLO SOMOS VICTIMA DEL CONTROL MENTAL.TAMBIEN SE USA LA VIOLENCIA,PRINCIPALMENTE COMO LA VENGANZA,LA VENGANZA CAUSA PLASER,POR ESO VEMOS VIOLENCIA EN EL CINE Y LA TV Y OTROS MEDIOS,PERO NADIE TIENE DERECHO A VENGARSE,YA QUE TODOS HEMOS PECADO POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA,AUNQUE NO LO QUERAMOS ACEPTAR

ota: Este artículo contiene elementos perturbadores y podrían hacer reaccionar negativamente a los sobrevivientes del Proyecto Monarca.

La Programación Monarca (Monarch) es una técnica de control mental que comprende elementos de Abuso Ritual Satánico (SRA) y Desorden de Personalidad Múltiple (MPD). Utiliza una combinación de psicología, neurociencia, y rituales ocultos para crear en los esclavos un alter persona que puede ser activado y programado por los controladores. Los esclavos Monarca son utilizados por varias organizaciones relacionadas con la élite mundial en ámbitos tales como la esclavitud sexual, ámbito militar, y la industria del entretenimiento.

Orígenes

A lo largo del curso de la historia reciente, varios testimonios han sido registrados describiendo a que se asemejan los rituales y las prácticas de control mental, monarca-mk ultra. Uno de los primeros y más antiguos escritos dando referencia a la utilización del ocultismo para manipular la mente de la persona se pueden encontrar en el Libro Egipcio de los Muertos. Esta es una recopilación de los rituales, muy estudiado por las sociedades secretas de hoy en día, que describe los métodos de tortura e intimidación (para crear un trauma), el uso de “pociones” (drogas) y la fundición de los conjuros (hipnotismo), resultando en la esclavitud total de el iniciado. Otros actos atribuidos a la magia negra, la brujería y la posesión de demonios (cuando la víctima está animada por una fuerza externa) ¿Son también los antepasados parte de la programación Monarca?.

Es, sin embargo, durante el siglo 20 cuando el control mental se convirtió en una ciencia en el sentido moderno del término, donde miles de personas han sido sistemáticamente observadas, documentadas y experimentadas.

Uno de los primeros estudios metódicos sobre el control mental basado en el trauma lo llevó a cabo Josef Mengele, un médico que trabajaba en los campos de concentración nazis. Al principio se hizo famoso por ser uno de los médicos de las SS que supervisó la selección de los presos que llegaban, para determinar quién iba a ser asesinado y quien iba a convertirse en un trabajador forzoso. Sin embargo , fue conocido sobre todo por haber llevado a cabo espeluznantes experimentos con seres humanos prisioneros de los campos de concentración, incluidos niños, por lo que Mengele fue llamado el “Ángel de la Muerte”.

Joseph Mengele, 1935

Mengele se hizo poco famoso por sus sórdidos experimentos a humanos en los campos de concentración de prisioneros, especialmente con gemelos. Una parte de su obra que rara vez se menciona, es su investigación sobre el control mental. Gran parte de su investigación en este campo fue confiscada por los aliados y se sigue clasificando en el día de hoy.

"Dr.GREEN (Dr. Joseph Mengele): El programador más significativo, tal vez al que se le podría dar el título de padre de la programación Monarca, era Joseph Mengele, un ex-doctor nazi en los campos de concentración. Miles de esclavos Monarca en los EE.UU. había tenido a “Dr. Green”(Mengele) como su jefe programador."

Fritz Springmeier, The Illuminati Formula to Create a Mind Control Slave

“Dr. Joseph Mengele de gran notoriedad en Auschwitz fue el promotor del principio traumático en que se basa el Proyecto Monarca y MK Ultra de la CIA sobre los programas de control mental. Mengele y aproximadamente, 5000 de los nazis de alto rango fueron trasladados en secreto a los Estados Unidos y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial en una operación designada Paperclip. Los nazis continuaron su labor en el desarrollo del control de la mente y las tecnologías de cohetes en secreto en bases militares subterráneas. Lo único que se habló de los cohetes era la obra con el ex estrella de nazis famoso como Warner Von Braun. Los asesinos, torturadores, y mutiladores de seres humanos inocentes se mantuvieron -discretamente- fuera de la vista, pero ocupados trabajando en las instalaciones subterráneas militares de EE.UU., que poco a poco, se convirtieron en el hogar de miles y miles de niños estadounidenses secuestrados o arrebatados de las calles (alrededor de un millón al año) y colocados en jaulas de hierro apiladas hasta el techo como parte de la «formación». Estos niños serían utilizados para refinar y perfeccionar las tecnologías de control mental de Mengele. Algunos niños seleccionados (por lo menos los que sobrevivieron a la «formación») se convertirían en futuros esclavos con la mente controlada que podían ser utilizados para miles de “puestos de trabajo” diferentes que van desde la esclavitud sexual hasta los asesinatos. Una parte sustancial de estos niños, que eran considerados prescindibles, fueron asesinados intencionalmente en frente de (y por) los otros niños para traumatizar al alumno seleccionado para el cumplimiento total y sumisión."

Ken Adachi, Mind Control the Ultim
ate Terror

La investigación de Mengele sirvió de base para este programa encubierto, una investigación ilegal con humanos de la CIA llamada MK-ULTRA.

MK Ultra

Documento desclasificado MK Ultra

El Proyecto MK-ULTRA se desarrolló entre los años 1950 hasta por lo menos finales de los 60 con ciudadanos estadounidenses y canadienses como sujetos de prueba. La evidencia publicada indica que el Proyecto MK-ULTRA implicó el uso de varias metodologías para manipular los estados mentales individuales y alterar las funciones cerebrales, incluyendo la administración subrepticia de drogas y otras sustancias químicas, la privación sensorial, el aislamiento y el abuso verbal y sexual.

Los experimentos más publicados llevados a cabo por MK-ULTRA fué la administración de LSD sin saberlo en seres humanos, incluidos los empleados de la CIA, militares, médicos, y otros agentes del gobierno, prostitutas, enfermos mentales, y miembros del público en general, con el fin de estudiar su reacciones.

Sin embargo, el alcance de MK-ULTRA no paró ahí. Experimentos con descargas eléctricas violentas, torturas físicas y mentales y el abuso sexual se utilizaron en una cuestión sistemática sobre muchos pacientes, incluso niños.

Imagen desclasificada MK Ultra. 1961

Aunque los objetivos de los proyectos fueron oficialmente admitidos para desarrollar la tortura y los métodos de interrogatorio para su uso en los enemigos del país, algunos historiadores afirmaron que el proyecto tenía como objetivo crear “candidatos Manchurian”, programados para realizar diversos actos, tales como asesinatos y otras misiones encubiertas.

MK-ULTRA fue sacada a la luz por diversas comisiones en la década de 1970, incluida la Comisión Rockefeller, en 1975. Aunque se dice que la CIA dejó tales experimentos después de estas comisiones, algunos de los denunciantes han venido indicando que el proyecto simplemente fue “underground” y la programación monarca se ha convertido en el sucesor clasificado de MK-ULTRA.

La declaración incriminatoria más actualizada realizada por un funcionario del gobierno en cuanto a la posible existencia de Proyecto Monarca se extrajo de Anton Chaitkin, un escritor de la publicación El Nuevo Federalista. Cuando el ex director de la CIA , William Colby , fue preguntado directamente, “¿Qué hay sobre lo de Monarca?”, Respondió con enojo y ambiguamente, “Lo dejamos entre los años 1960 y principios de los 70."

Aunque nunca ha habido ningúna admisión oficial de la existencia de la programación Monarca, destacados investigadores han documentado el uso sistemático del trauma en sujetos con fines de control mental. Algunos sobrevivientes, con la ayuda de terapeutas dedicados, fueron capaces de “desprogramarse” a sí mismos para a continuación, oficialmente, dar a conocer los detalles espeluznantes de sus pruebas.

Los esclavos Monarca son utilizados principalmente por organizaciones para llevar a cabo operaciones como chivos expiatorios, entrenados para realizar tareas específicas, que no cuestionan las órdenes, que no recuerdan sus acciones y si se descubren, que automáticamente se suiciden. Son las perfectas “cabezas de turco” para asesinatos de alto perfil (ver a Sirhan Sirhan), candidatos ideales para la prostitución, esclavitud sexual y la pornografía “snuff”. Son también los artistas , intérpretes o títeres perfectos para la industria del entretenimiento.

“Lo que puedo decir es que ahora creo que la programación ritual de abuso está muy extendida, es sistemática, esta muy organizada de información altamente esotérica , que no se publica en ninguna parte, no ha sido hablado en ningún programa, libro , que hayamos encontrado en este país, y al menos un país extranjero.

La gente se pregunta: “¿Cuál es el propósito del mismo?” Mi mejor conjetura es que el propósito del mismo es que quieren un ejército de candidatos Manchurian, decenas de miles de robots mentales que van a ejercer la prostitución, pornografía infantil, contrabando de drogas, participar en contrabando internacional de armas, hacer películas snuff, todo tipo de cosas lucrativas, hacer su oferta y, finalmente, los megalómanos en la parte superior creen que va a crear una orden satánica que gobernará el mundo“.

# D. Corydon Hamm
ond, Ph.D.


Los programadores Monarca causan un trauma intenso a los sujetos mediante el uso de electroschocks, tortura, abuso sexual y juegos mentales con el fin de obligarlos a disociarse de la realidad – una respuesta natural en algunas personas cuando se enfrentan con un dolor insoportable. La capacidad del sujeto para disociar es un requisito fundamental ,y es, al parecer, más fácilmente encontrado en niños que provienen de familias con varias generaciones de abuso. La disociación mental permite a los controladores crear personajes amurallados en la psique del sujeto, que pueden ser programados y activados a voluntad.

“La programación de control mental basada en el trauma puede definirse como la tortura sistemática que los bloques de la capacidad de procesamiento consciente de la victima (a través del dolor, el terror, las drogas, la ilusión, la privación sensorial, estimulación sensorial excesiva, falta de oxígeno, frío, calor, la estimulación del cerebro y a menudo, cercanía a la muerte), luego se emplea la sugestión y / o acondicionamiento clásico y operante (en consonancia con los principios bien establecidos de modificación del comportamiento) para implantar pensamientos, directivas, y las percepciones en la mente inconsciente, a menudo en un nuevo trauma de creación inducida, identidades disociadas, que obligan a la víctima a hacer sentir, pensar, o percibir las cosas a los efectos del programador. El objetivo es que la víctima siga las directivas sin consciencia, incluida la ejecución de los actos en clara violación de los principios morales de la víctima, convicciones espirituales, o voluntad.

La instalación de la programación de control mental se basa en la capacidad de la víctima en desasociar, lo que permite la creación de nuevas personalidades para “mantener” y “ocultar” la programación."

Ellen P. Lacter, Ph.D., The Relationship Between Mind Control Programming and Ri
tual Abuse

El control mental Monarca es secretamente utilizado por diversos grupos y organizaciones con diversos fines. Según Fritz Springmeier, estos grupos son conocidos como “La Red”(The network) y forman la columna vertebral del Nuevo Orden Mundial.

Orígenes del Nombre

Control Mental Monarca es el nombre de la mariposa monarca – un insecto que comienza su vida como gusano (que representa el potencial no desarrollado) y después de un período de "capullo" (programación) renacen como bellas mariposas (esclavo monarca). Algunas de las características específicas de la mariposa monarca son también aplicables al control de la mente.

Métodos

La víctima / superviviente se la llama “esclavo” por el programador/controlador, que a su vez se percibe como “maestro” o “dios”. Alrededor del 75% son mujeres, ya que poseen una mayor tolerancia para el dolor y tienden a disasociar más fácilmente que los varones. Los controladores Monarca buscan la compartimentación de la psique de su victima en múltiples personajes y separar los “alters” utilizando el trauma para causar la disociación.

La siguiente es una lista parcial de estas formas de tortura:

1. Abuso sexual y tortura

2. Confinamiento en cajas, jaulas, ataúdes, etc, o el enterramiento (a menudo con una abertura o tubo de aire de oxígeno)

3. Sistemas de seguridad con cuerdas, cadenas, esposas, etc

4. Acciones “a punto de ahogarse”

5. Extremos de calor y frío, como la inmersión en agua helada y productos químicos ardientes.

6. Despellejamient (sólo las capas superiores de la piel se quitan en las víctimas con la intención de sobrevivir)

7. Spinning(Dar vueltas)

8. Luz cegadora

9. Descargas eléctricas

10. Ingestión forzosa de líquidos ofensivos corporales y materia, tales como sangre, orina, heces, carne, ..

11. Colgamiento de la víctima en posturas dolorosas o boca abajo

12. Hambre y sed

13. Privación del sueño

14. Compresión corporal con pesas y aparatos

15. Privación sensorial

16. Medicamentos para crear ilusiones, confusión y amnesia, a menudo se administra por inyección o por vía intravenosa

17. Ingestión por vía intravenosa o productos químicos tóxicos para crear el dolor o la enfermedad, incluidos agentes de quimioterapia

18. Miembros desplazados

19. Aplicación de serpientes, arañas, gusanos, ratas y otros animales para inducir miedo y asco.

20. Experiencias cercanas a la muerte, comúnmente asfixia por atragantamiento o ahogamiento, con reanimación inmediata

22. Obligados a realizar o ser testigos de abuso, tortura, y el sacrificio de personas y animales, por lo general con cuchillos.

23. Participación forzada en pornografía y prostitución.

24. Violación con intención de embarazo, el feto abortado es usado entonces para uso ritual satánico, o el bebé se toma para sacrificio o esclavitud.

25. El abuso espiritual para causar a las víctimas sentirse poseídas, acosadas y controladas internamente por espíritus o demonios.

26. Profanación de las creencias judeo-cristianas y las formas de culto, dedicación a Satán o a otros dioses.

27. El abuso y la ilusión de convencer a las víctimas que Dios es malvado, o convencer a un niño que Dios lo ha violado.

28. Cirugía para la tortura, experimentación, o hacer percibir que la víctima tenga bombas físicas, espirituales, o implantes

29. Daño o amenaza de daño a la familia, amigos, seres queridos, mascotas y otras víctimas para forzar el cumplimiento

30. El uso de la ilusión y la realidad virtual para confundir y crear divulgaciones no creíbles.

“La base para el éxito de la programación Monarca es que las personalidades de las diferentes partes de la personalidad llamadas “alters” no se reconozcan entre sí, pero ¿quién puede tomar el cuerpo en diferentes momentos? Las paredes de la amnesia, que son construidas a base de traumas, forman un escudo protector secreto que protege a los abusadores de ser descubiertos, y evita que las personalidades “frontales” que sostienen el cuerpo la mayor parte del tiempo lleguen a saber como su sistema de “alters” está siendo usado. El escudo protector secreto permite a los miembros del culto vivir y trabajar con otras personas y permanecer totalmente inadvertidos. Los “alters” frontales pueden ser maravillosos cristianos y su “alter” profundo puede ser el peor monstruo satánico imaginable, efecto “Dr. Jekyll and Mr. Hide”. Mucho está en juego para mantener en secreto la agencia de inteligencia o el grupo oculto que está controlando el esclavo. La tasa de éxito de este tipo de programación es alta, pero cuando falla, los fallos son descartados por la muerte/asesinato. Cada trauma y la tortura tiene un propósito. Una gran parte de la experimentación y la investigación fue averiguar lo que se puede y no se puede hacer. Gráficos fueron creados mostrando cuanta tortura un cuerpo con cierto peso puede soportar sin morir".

Springmeier
, op. cit.

“Debido al trauma grave inducido a través de la TEC, abuso sexual y otros métodos, la mente se separa en personalidades alternativas del núcleo. Anteriormente conocido como trastorno de personalidad múltiple, es actualmente reconocido como trastorno de identidad disociativo y es la base para la programación MONARCA." Mayor acondicionamiento de la mente de la víctima es aumentada a través de hipnotismo , coacción, inserciones de plazer-dolor, alimentos, agua, sueño y privación sensorial, junto con diversas drogas que alteran ciertas funciones cerebrales".

Patto
n, op. cit

La disociación es lograda traumatizando un tema, mediante el abuso sistemático y con rituales ocultos. Una vez que una división en el núcleo de la personalidad se produce, se puede crear un “mundo interno”, se pueden crear y modificar personajes que se pueden programar con herramientas como la música, cuentos de hadas , películas (especialmente las producciones de Disney). Estas ayudas visuales y de audio mejoran el proceso de programación con el uso de imágenes, símbolos, significados y conceptos.

Los “alters” creados se pueden acceder usando palabras o símbolos de "gatillos" programados en la psique del sujeto por el controlador.

Algunas de las imágenes internas más comunes por los esclavos de control mental son árboles, el Árbol cabalístico de la vida, lazos infinitos, antiguos símbolos y letras, telas de araña, espejos, cristales rotos, máscaras, castillos, laberintos, demonios, mariposas, gafas de hora, relojes y robots.

Estos símbolos se suelen insertar en películas de la cultura popular y de vídeos por dos razones: para desensibilizar a la mayoría de la población, utilizando subliminales y programación neuro-lingüística y construir deliberadamente desencadenantes específicos y claves para la programación base de niños MONARCA. Algunas de las películas usadas en la programación Monarca incluyen El mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho y la Bella Durmiente.

En cada caso, el esclavo da una interpretación particular a la historia de la película con el fin de mejorar la programación.

Por ejemplo, un esclavo que ve El mago de Oz se le enseña que “en algún lugar sobre el arcoiris” esta el “lugar feliz” disociativo en el que los esclavos deben ir con el fin de escapar el dolor insoportable que se les inflige. Usando esta película, los programadores fomentan a los esclavos ir “sobre el arco iris” y se disocian, separando la mente de sus cuerpos.

“Como se mencionó antes, el hipnotizador encuentran a los niños más fáciles de hipnotizar si saben como hacerlo con niños pequeños.

Un método eficaz, es decir a los niños pequeños, “Imaginate que estás viendo un programa de televisión favorito” Esta es la razón por la que las películas de Disney y otros son tan importantes para los programadores. Son la herramienta perfecta hipnótica para conseguir que la mente del niño se disocie en la dirección correcta. Los programadores han estado utilizando las películas desde el primer día para ayudar a los niños a aprender las secuencias de comandos hipnóticos. Los niños necesitan ser parte del proceso hipnótico. Si el hipnotizador le permite al niño crear sus propias imágenes, las sugerencias hipnóticas serán más fuertes. En vez de decirle al niño el color de un perro, el programador se lo puede preguntar al niño. Aquí es donde los libros y las películas muestran al niño como ayudar a dirigir su mente en la dirección correcta.

Si el hipnotizador habla a un niño, debe tomar precaución adicional de no cambiar el tono de su voz y tener una transición suave. La mayoría de las películas de Disney se utilizan para fines de programación. Algunos de ellos están diseñados específicamente para el control de la mente.”

Springmeier
, op. cit.

Niveles de Programación Monarca

Los niveles de Programación Monarca identifican las funciones del esclavo y son nombradas después de la electroencefalografía (EEG) las ondas cerebrales asociadas con ellos.

Tipos de ondas cerebrales en el EEG


Considerado como “general” o la programación regular, ALPHA está dentro de la personalidad de control base.

Se caracteriza por la retención de la memoria muy pronunciada, junto con un aumento sustancial de la fuerza física y agudeza visual.

La programación Alfa se logra a través de deliberadamente dividir la personalidad de las víctimas que, en esencia, provoca una división del cerebro izquierdo con el cerebro derecho, lo que permite una unión programada de izquierda y derecha a través de estimulación via neuronal.

BETA - Se conoce como la programación “sexual”(esclavas sexuales). Esta programación elimina todas las convicciones morales aprendidas y estimula un instinto sexual primitivo carente de inhibiciones. “Cat” alters pueden salir a este nivel. Conocida como la programación Sex-Kitten, es un tipo de programación muy visible en mujeres famosas. Modelos, actrices y cantantes que han sido sometidas a este tipo de programación. En la cultura popular, prendas de vestir con estampados felinos denotan a menudo la programación “sex-kitten”.

DELTA - Es conocido como la programación “asesina” y fue desarrollada originalmente para la capacitación de agentes especiales o soldados de elite (es decir, Fuerza Delta, Primer Batallón de Tierra, Mossad, etc) en operaciones encubiertas. Salida óptima suprarrenal y la agresión controlada es evidente. Los sujetos carecen de miedo y son muy sistemáticos en el cumplimiento de su misión. Auto-destrucción o instrucciones de suicidio son capas de este nivel.

THETA - Considerada como la programación “psíquica”, “Bloodliners”(Lazos de sangre, lineas), son los que vienen de familias satánicas multigeneracionales. Determinates a exhibir mayor propensión a tener habilidades telepáticas que no tienen los no-bloodliners. Sin embargo, devido a sus evidentes limitaciones, varias formas de sistemas de control mental fueron desarroyadas e introducidas, por nombrar algunos, dispositivos humanos biomédicos de telemetría (implantes cerebrales), el uso de rayos láser de energía dirigida y / o electromagnetismo. Se ha informado que estos se utilizan en combinación con equipos muy avanzados y sofisticados sistemas de localización por satélite.

Conclusión

Es difícil ser objetivo al describir los horrores padecidos por los esclavos Monarca. La violencia extrema, el abuso sexual, la tortura mental y juegos sádicos infligido a las víctimas por “científicos notables” y funcionarios de alto nivel para probar la existencia de un verdadero “lado oscuro” en el poder. A pesar de las revelaciones, los documentos y los denunciantes, la gran mayoría de la población ignora, rechaza o evita el problema por completo. Más de dos millones de estadounidenses han sido programados por el control mental basado en trauma desde 1947 y la CIA admitió públicamente sus proyectos de control mental en 1970. Películas como "El mensajero del Miedo" se refieren directamente al tema, incluso representando técnicas actuales tales como el electroshock, el uso de palabras gatillo y aplicación del microchip. Varios personajes públicos que vemos en nuestros televisores y pantallas de cine son esclavos del control mental-MK Ultra. Personajes famosos como Candy Jones, Celia Imrie y Sirhan Sirhan han dejado constancia de sus experiencias y la divulgación del actual control de la mente... y sin embargo el público en general, afirma que “no puede existir”.

La investigación y los fondos invertidos en el proyecto Monarca no sólo se aplican a esclavos mentalmente controlados. Muchas de las técnicas de programación perfeccionadas en estos experimentos son aplicadas en gran escala a través de la Mass media, medios de comunicación, TV, noticias, peliculas, videos musicales, anuncios, y shows televisivos en la actualidad, y son concevidos usando los datos más avanzados jamás almacenados en comportamiento humano. Mucho de lo que vemos, vestimos y consumimos viene de la Programación Monarca, haciéndonos ver también la clase de psicópatas que actualmente gobiernan y dirigen a la Humanidad.

Nombre[editar]

Es un criptónimo CIA en que el dígrafo MK representa a proyecto del Equipo de Servicios Técnicos de la CIA en los 1950s y los 1960s.

Orígenes[editar]

El programa MK Ultra se inició por orden de Allen Dulles, el director de la CIA, en 1953. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. El objetivo principal era producir una droga que obligara al sujeto a decir la verdad. Pero había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos.

Metas[editar]

La Agencia gastó decenas de millones de dólares de entonces en estudios para controlar o influenciar la mente humana, y así mejorar sus capacidades de extraer información de los individuos resistentes a los interrogatorios.3 4

Algunos historiadores creen que crear un sujeto tipo "candidato manchú" a través de técnicas de "control mental" era una de las metas de MK-ULTRA y otros proyectos de la CIA relacionados.5 Alfred McCoy afirmó que la CIA trataba de enfocar la atención de los grandes medios de comunicación en estos "programas ridículos, para distraerlos de las metas primarias de ellos, las cuales eran desarrollar métodos eficaces de tortura e interrogatorio. Estos autores citan como un ejemplo, el hecho de que los manuales de interrogación KUBARK de la CIA se refieren a "estudios en la Universidad McGill", y la mayor parte de las técnicas a las que se refiere KUBARK son exactamente las mismas que Ewen Cameron usaba en sus sujetos de prueba (privación sensorial, drogas, aislamiento, etc).4

Un documento de 1955 de MK-ULTRA da indicios del estado y de la magnitud del esfuerzo; este documento da cuenta de un estudio con drogas que alteran la consciencia como sigue:6

  1. Sustancias que promovían el pensamiento ilógico y la impulsividad hasta el punto en que el sujeto perdía credibilidad en público.7
  2. Sustancias que aumentaban la eficacia de la mentalización y de la percepción.
  3. Materiales que prevenían o contrarrestaban los efectos del alcohol.
  4. Materiales que promovían los efectos intoxicantes del alcohol.
  5. Materiales que producen síntomas y signos de enfermedades reconocibles en forme reversible de manera que pueden ser usados para hacer creer a las personas que están enfermas, etc.
  6. Materiales que ayudan a una inducción rápida de hipnosis o potencian su utilidad.
  7. Sustancias que mejoraban las capacidades de los individuos para soportar la privación sensorial, la tortura y la coerción durante la interrogación y el así llamado "lavado de cerebro".
  8. Materiales y métodos físicos que producen amnesia para los eventos precedentes o durante su uso.8
  9. Métodos físicos para producir shock y confusión durante periodos extendidos de uso y uso subrepticio.
  10. Sustancias que producen incapacidad física como parálisis de las piernas, anemia aguda, etc.
  11. Sustancias que producen euforia "pura" sin depresión posterior.
  12. Sustancias que alteran la estructura de la personalidad de tal manera que el receptor se ve facilitado a ser dependiente de otra persona.
  13. Un material que produce confusión mental como la del tipo que en la que el individuo se ve impedido a cuestionar las órdenes que se le dan.
  14. Sustancias que reducen la ambición y la eficiencia laboral cuando son administradas en cantidades indetectables.
  15. Sustancias que promueven déficit auditivos o visuales, preferiblemente sin efectos permanentes.
  16. Una píldora Nocaut que puede ser dada subrepticiamente en bebidas, comida, cigarros, como aerosol, etc., que debía ser segura de usar produciendo amnesia, y portátil para ser usada por agentes de campo.
  17. Un material que pudiera ser administrado subrepticiamente por las vías descritas anteriormente, y que en pequeñas dosis hiciera que un hombre quedara completamente inhabilitado.

Experimentos[editar]

Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y la droga LSD. También se usaron los barbitúricos y las anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente. Se utilizaban también muchas otras drogas. Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, indigentes, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y miembros del público, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.9 10

Finalmente, los investigadores descartaron la LSD porque sus efectos resultaban imprevisibles.

El proyecto MK Ultra consumía el seis por ciento de los fondos de la CIA en 1953.

Drogas[editar]

No se tiene muy claro cuáles fueron las drogas utilizadas en este proceso. Se tiene más en cuenta que fueron las drogas las que causaban mayor daño cerebral, obligando al sujeto de prueba a ver cosas y a hacer lo que la "CIA" quisiera. La droga de las que sí se podría afirmar que se utilizaba eran la ya conocida "LSD", que fue una droga psicodélica usada en "lavados de cerebro".

Los primeros esfuerzos se centraron en el LSD, que más tarde llegó a dominar muchos de los programas de MK-ULTRA.

Los experimentos incluían la administración de LSD a empleados de la CIA, militares, médicos, otros agentes del gobierno, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y los miembros del público en general, con el fin de estudiar sus reacciones. El LSD y otras drogas se administraron por lo general sin el conocimiento del sujeto o el consentimiento informado, una violación del Código de Nuremberg que los EE.UU. accedieron a seguir después de la Segunda Guerra Mundial.

Los esfuerzos para "reclutar" a los sujetos eran a menudo ilegales, incluso si se deduce el hecho de que las drogas estaban siendo administradas (aunque el uso real de LSD, por ejemplo, era legal en los Estados Unidos hasta el 6 de octubre 1966). En la Operación Clímax de medianoche, la CIA estableció varios burdelespara obtener una selección de los hombres para los que sería demasiado vergonzoso hablar sobre los acontecimientos. Los hombres fueron tratados con el LSD, los burdeles estaban equipados con espejos de un solo sentido, y las sesiones fueron filmadas para su posterior visualización y estudio.11

La participación de algunos de los sujetos fue de común acuerdo, y en muchos de estos casos, los sujetos parecían ser elegidos para los experimentos incluso más extremos. En un caso, a los voluntarios se les dio el LSD durante 77 días consecutivos.12

El LSD fue desestimado finalmente por los investigadores de MK-ULTRA como demasiado imprevisible en sus resultados.13 Aunque a veces se obtuvo información útil a través de los interrogatorios, no era raro que el efecto más marcado fuera una certeza absoluta y total de que el sujeto era capaz de soportar cualquier tipo de intento de interrogatorio, incluso la tortura física.

Hipnosis[editar]

"aumentar hipnóticamente la capacidad de observar y recordar complejos arreglos de los objetos físicos", y el estudio de la "relación de la personalidad con la susceptibilidad a la hipnosis".14

Experimentos en Canadá[editar]

Artículo principal: Holocausto canadiense

Los experimentos fueron exportados a Canadá15 16 17 cuando la CIA reclutó al psiquiatra escocés Donald Ewen Cameron, creador del concepto de "manejo psíquico" en el cual la CIA estaba particularmente interesada. Cameron deseaba corregir la esquizofrenia por medio del borrado de memorias existentes y reprogramación de la psique. Se trasladó desde Albany, Nueva York a Montreal semanalmente para trabajar en el Allan Memorial Institute de la Universidad McGillsiendo pagado por la Agencia con US$69 000 desde 1957 a 1964 para hacer los experimentos MK ULTRA allí.

Además del LSD, Cameron experimentó con varias drogas paralizantes y también con terapia electroconvulsiva a 30-40 veces la dosis de electricidad recomendada. Sus experimentos conductistas consistieron en poner a los sujetos en estado de coma inducido por medicamentos durante semanas (hasta tres meses en un caso) mientras se reproducían sonidos repetidos o simples declaraciones repetitivas. Sus experimentos se llevaron a cabo normalmente sobre pacientes que habían entrado en el instituto para problemas menores, como los trastornos de ansiedad y la depresión posparto, muchos de los cuales sufrieron daño permanente a causa de sus acciones.18

Sus tratamientos produjeron en sus víctimas incontinencia, amnesia, olvidaron cómo hablar, olvidaron a sus padres, o pensaron que sus interrogadores eran sus padres.19 Su obra se inspiró y fue paralela a la del psiquiatra británico Dr. William Sargant en el Hospital Santo Tomás, Londres, y en el Hospital Belmont, Surrey, que también estuvo implicado con los Servicios de Inteligencia y que experimentó en gran medida sobre sus pacientes sin su consentimiento, causando daños similares a largo plazo.20 El Dr. Cameron y el Dr. Sargant son los dos únicos experimentadores canadienses identificados, pero el archivo MK ULTRA hace referencia a muchos otros médicos no identificados que fueron reclutados por la CIA.

Durante esta época Cameron se hizo conocido en todo el mundo como el primer presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, así como presidente de laAsociación Americana de Psiquiatría y la canadiense. Cameron también fue un miembro del tribunal médico de Nuremberg en en el bienio 1946-47.21

Revelación[editar]

En diciembre de 1974 el New York Times informó sobre las actividades ilegales domésticas de la CIA, mencionando unos experimentos con ciudadanos estadounidenses. Pronto siguieron investigaciones del Congreso y la Comisión Rockefeller. Las investigaciones demostraron que el doctor Frank Olsen había muerto por una caída desde la ventana después de la administración de drogas.22 23 24 25 26 Sin embargo, la familia Olsen consiguió reabrir el caso en 1994, tras exhumar el cuerpo y hallar indicios de homicidio. La investigación, sin embargo, no consiguió encontrar pruebas concluyentes y cerró el caso en 1996. También se demostró que las personas sometidas a los experimentos no habían dado su consentimiento.22 23 24 25 26

Cronograma[editar]

En 1973, el director de la CIA Richard Helms ordenó que todos los archivos de MK ULTRA fueran destruidos. En virtud de esta orden, la mayoría de los documentos de la CIA en relación con el proyecto fueron eliminados, lo que hace imposible una investigación completa de MK ULTRA.

En diciembre de 1974, The New York Times informó de que la CIA había llevado a cabo actividades ilegales dentro de los Estados Unidos, incluidos experimentos sobre ciudadanos estadounidenses, durante la década de 1960. Ese informe provocó investigaciones del Congreso de EE.UU., que formó a tal efecto la Comisión Church, así como la formación de una comisión presidencial conocida como la Comisión Rockefeller que investigó las actividades domésticas de la CIA, el FBI, y las agencias relacionadas con la inteligencia de los militares.

En el verano de 1975, el informe de la Comisión Church y el de la Comisión Rockefeller hicieron público por primera vez que la CIA y el Departamento de Defensa habían llevado a cabo experimentos con seres humanos inconscientes y conscientes como parte de un amplio programa sobre la influencia y control del comportamiento humano mediante el uso desicofármacos como el LSD y la mescalina y otras sustancias químicas y biológicas y otros medios psicológicos. También reveló que al menos una persona había muerto después de la administración de LSD. Mucho de lo que el Comité Church y la Comisión Rockefeller aprendieron acerca del programa MK ULTRA estaba contenido en un informe, preparado por la oficina del Inspector General en 1963, que había sobrevivido a la destrucción de los registros ordenados en 1973.27 Sin embargo, contenía pocos detalles.

La comisión investigadora del Congreso acerca de la CIA, presidida por el senador Frank Church, concluyó que "el previo consentimiento fue, obviamente, algo que no se obtuvo de ninguno de los sujetos". El Comité tomó nota de que los experimentos, "auspiciados por estos investigadores ... colocaron en tela de juicio la decisión de los organismos de no fijar directrices para los experimentos".

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Church, el presidente Gerald Ford en 1976 emitió la primera Orden Ejecutiva sobre Actividades de Inteligencia que, entre otras cosas, prohíbía "la experimentación con drogas en seres humanos, excepto con el consentimiento informado, por escrito y con el testimonio una parte desinteresada, de cada sujeto humano" y de conformidad con las directrices emitidas por la Comisión Nacional. En las órdenes posteriores de los presidentesCarter y Reagan se amplió la directiva para que se aplicara a cualquier experimentación humana.

A causa de las revelaciones sobre los experimentos de la CIA, surgieron historias similares en relación con los experimentos del Ejército de los Estados Unidos. En 1975, el secretario del Ejército dio instrucciones al inspector General del Ejército para llevar a cabo una investigación. Entre las conclusiones del inspector General está la existencia de un memorando escrito en 1953 por el entonces Secretario de Defensa Charles Erwin Wilson. Estos documentos muestran que la CIA participó en al menos dos de los comités del Departamento de Defensa durante 1952. Estos hallazgos del comité condujeron a la emisión del "Memorándum Wilson", que ordenaba -de acuerdo con los protocolos del Código de Nuremberg- que sólo se utilizaran voluntarios para operaciones experimentales en las fuerzas armadas de los EE.UU.. En respuesta a la investigación del inspector General, el memorando de Wilson fue desclasificado en agosto de 1975.

Con respecto a las pruebas de drogas en el Ejército, el inspector General encontró que "las pruebas reflejan claramente que todas las consideraciones médicas posibles fueron observadas por los investigadores profesionales en los laboratorios de investigación médica". Sin embargo, el inspector General también encontró que los requisitos exigidos por el memorando Wilson de 1953 habían sido sólo parcialmente efectivos; llegó a la conclusión de que los voluntarios "no fueron informados plenamente, según era necesario, antes de su participación, y los métodos de adquisición de sus servicios, en muchos los casos, no parecían haber estado de acuerdo con la intención de las políticas de la Secretaría que regían el uso de voluntarios por parte del Ejército para la investigación".

En otras ramas de las fuerzas armadas de los EE.UU., la Fuerza Aérea por ejemplo, se constató que no se habían adherido a las estipulaciones relativas a los ensayos de drogas voluntaria del Memorando Wilson.

En 1977, durante una audiencia celebrada por el Comité Senatorial Selecto de Inteligencia para profundizar en MK ULTRA, el almirante Stansfield Turner, exdirector de Inteligencia Central, reveló que la CIA había encontrado un conjunto de registros, que constaba de unas 20 000 páginas, que habían sobrevivido a las órdenes de destrucción de 1973, por haber sido almacenados en un centro de registros al que no se suelen aplicar para obtener documentos.27 Estos archivos se referían al financiamiento de proyectos de MK ULTRA, y como tal contenían algunos detalles de esos proyectos, pero se supo mucho más de ellos que del informe del Inspector General de 1963.

En Canadá, el tema tardó mucho más tiempo en aflorar, llegando a ser ampliamente conocido en 1984 en un programa noticioso de la CBC llamado El Quinto estado. Se supo que no sólo la CIA había financiado los esfuerzos de Cameron, sino tal vez incluso más chocante, que el gobierno canadiense fue plenamente consciente de ello, y había prestado más tarde otros $ 500 000 en fondos para continuar los experimentos. Esta revelación descarriló en gran medida los esfuerzos de las víctimas para demandar a la CIA como sus homólogos en EE.UU., y el gobierno canadiense finalmente llegó a un arreglo extrajudicial indemnizando con $ 100 000 a cada una de las 127 víctimas. Ninguno de los documentos personales del Dr. Cameron de su relación con MK ULTRA sobrevivió, ya que su familia los destruyó después de su muerte a causa de un ataque al corazón mientras practicaba el montañismo en 1967.28

Informe de la Oficina de Contabilidad General de los EE.UU.[editar]

La Oficina de Contabilidad General de los EE.UU. emitió un informe el 28 de septiembre de 1994, en el que declaró que entre 1940 y 1974, el Departamento de Defensa y otras agencias de seguridad nacional estudiaron a miles de seres humanos en ensayos y experimentos que usaron sustancias peligrosas.

La cita del estudio:

... Al trabajar con la CIA, el Departamento de Defensa dio drogas alucinógenas a miles de soldados "voluntarios" en las décadas de 1950 y 1960. Además de LSD, el Ejército también analizó quinuclidinilo bencilato, un alucinógeno con nombre en código BZ. Muchas de estas pruebas se llevaron a cabo en el marco del llamado programa MK ULTRA, establecido para luchar contra lo que se percibía como avances soviéticos y chinos en las técnicas de lavado de cerebro. Entre 1953 y 1964, el programa consistió en 149 proyectos de pruebas de drogas y otros estudios sobre sujetos humanos involuntarios ...

29

Muertes[editar]

Habida cuenta de la destrucción intencional de la CIA de la mayoría de los registros, su incapacidad para seguir protocolos informados de consentimiento con miles de participantes, la naturaleza incontrolada de los experimentos, y la falta de datos de seguimiento, el impacto total de los experimentos de MKULTRA, incluidos los mortales, nunca será conocido.29 30

Frank Olson[editar]

Artículo principal: Frank Olson

Varias muertes conocidas han sido asociados con el Proyecto MKULTRA, especialmente en la de Frank Olson. Olson, un bioquímico del Ejército de Estados Unidosy experto en armas biológicas , se le dio LSD sin su conocimiento o consentimiento en noviembre de 1953 como parte de un experimento de la CIA y murió en circunstancias sospechosas, una semana después. Un médico de la CIA asignado para vigilar a Olson dijo que dormía en otra cama en una habitación de hotel de Nueva York, cuando Olson saltó desde la ventana y cayó trece pisos falleciendo en el acto. En 1953, la muerte de Olson fue descrita como un suicidio que se produjo durante un episodio psicótico grave. La propia investigación interna de la CIA concluyó que director del Departamento técnico de la CIA Sidney Gottliebhabía llevado a cabo el experimento de LSD con el conocimiento previo de Olson, aunque ni Olson, ni los otros hombres que participaron en el experimento fueron informados sobre la naturaleza exacta de la droga administrada hasta unos 20 minutos después de su ingestión . El informe sugiere además que Gottlieb fue, no obstante por una amonestación, había dejado de tomar en cuenta que Olson ya había sido diagnosticado con tendencias suicidas, lo que podría haber sido exacerbado por el LSD.31

La familia Olson cuestiona la versión oficial de los acontecimientos. Sostienen que Frank Olson fue asesinado porque, sobre todo a raíz de su experiencia con el LSD, se había convertido en un riesgo de seguridad que podría divulgar secretos de estado asociados con los programas de la CIA altamente clasificados, a muchos de los cuales había tenido conocimiento personal directo. Pocos días antes de su muerte, Frank Olson renunció a su posición como Jefe Interino de laDivisión de Operaciones Especiales en Fort Detrick, Maryland (más tarde Fort Detrick) a causa de una grave crisis moral sobre la naturaleza de su investigación de armas biológicas. Entre las preocupaciones de Olson fueron el desarrollo de materiales para asesinatos utilizados por la CIA, el uso por la CIA de material de guerra biológica en las operaciones encubiertas, la experimentación con armas biológicas en zonas pobladas, la colaboración con ex científicos nazis en Operación Paperclip,investigación de control mental con LSD , el uso de armas biológicas (incluido ántrax ) durante la Guerra de Corea, y el uso de drogas psicoactivas durante interrogatorios "terminales" bajo un programa cuyo nombre en código Proyecto ARTICHOKE.32 Más tarde las pruebas forenses entraron en conflicto con la versión oficial de los hechos, cuando el cuerpo de Olson fue exhumado en 1994, las lesiones craneales indicaron que Olson había sido golpeado hasta quedar inconsciente antes de que cayera por la ventana.31 El médico forense llamó a la muerte de Olson un "homicidio".33 En 1975, la familia de Olson recibió un arreglo de $ 750.000 del gobierno de los EE.UU. y disculpas formales del presidente Gerald Ford y director de la CIA William Colby, a pesar de sus disculpas se limitaron a cuestiones relativas al consentimiento informado sobre la ingestión de Olson de LSD.30 34

En su libro de 2009,Una Terrible equivoación, el investigador HP Albarelli Jr. está de acuerdo con la familia Olson y concluye que Frank Olson fue asesinado debido a una crisis de conciencia que hizo que probablemente fuera a divulgar secretos de Estado que afectaban a varios programas de la CIA, el jefe entre ellos el Proyecto ARTICHOKE y un proyecto MKNAOMI llamado en código Proyecto SPAN. Albarelli presenta considerable evidencia en apoyo de su teoría de que el Proyecto SPAN implicó la contaminación de los suministros de alimentos y la pulverización de aerosoles de una potente mezcla de LSD en la aldea de Pont-Saint-Esprit, Francia en agosto de 1951. (La palabra francesa "pont" se traduce como "puente" en Inglés, un sinónimo es "span"). El incidente de Pont-Saint-Esprit dio lugar a la psicosis colectiva,el internamiento de 32 personas en instituciones mentales, y al menos siete muertes. En su trabajo como Jefe Interino de la División de Operaciones Especiales, Olson estuvo involucrado en el desarrollo de los sistemas de aerosol, que estuvo presente en Pont-Saint-Esprit, en agosto de 1951, y varios meses antes de que él renunciara a su cargo, había sido testigo de un interrogatorio terminal llevado a cabo en Alemania el marco del Proyecto ARTICHOKE. Otros investigadores han llegado a conclusiones similares a Albarelli, incluyendo John Grant Fuller, autor deEl día del Fuego de San Antonio , un libro de referencia que en un principio citó al cornezuelo de centeno como la intoxicación responsables de los hechos en Pont-Saint-Esprit..30 35

Harold Blauer[editar]

Artículo principal: Harold Blauer

Otra víctima conocida del Proyecto MKULTRA fue Harold Blauer, un jugador de tenis profesional en Nueva York, quien murió en enero de 1953 como resultado de un experimento secreto del Ejército de participación de MDA.36

Cuestiones legales que involucran el consentimiento informado[editar]

Las revelaciones sobre la CIA y el Ejército generó que un número de sobrevivientes a sus experimentos a presentar demandas judiciales contra el gobierno federal por llevar a cabo experimentos ilegales. Aunque el gobierno de forma agresiva, y, a veces con éxito, trató de evitar la responsabilidad legal, varios demandantes recibieron una indemnización por orden judicial, la solución extrajudicial de la cancha, o los actos del Congreso. La familia Frank Olson recibió 750.000 dólares por una ley especial del Congreso, y tanto el presidente Ford y director de la CIA William Colby, se reunieron con la familia de Olson a pedir disculpas públicamente.


Anteriormente, la CIA y el Ejército había buscado activamente y con éxito retener información incriminatoria, aun cuando en secreto ya se había indemnizado a las familias. Uno de los sujetos de la experimentación de drogas Ejército, James Stanley, sargento del Ejército, interpuso una demanda importante, aunque sin éxito. El gobierno argumentó que Stanley se le prohibió demandar en virtud de una doctrina legal conocida como la doctrina Feres, tras un 1950 de la Corte Suprema,Feres contra los Estados Unidos - que prohíbe a los miembros de las Fuerzas Armadas de demandar al gobierno por cualquier daño que se habían cometido "como incidente de servicio"

En 1987, el Supremo Tribunal de Justicia afirmó esta defensa en una decisión 5-4 que desestimó el Caso Stanley .37 La mayoría sostuvo que "una prueba de la responsabilidad que depende de la medida en que se adapta a todo, se pondría en cuestión la disciplina militar y la toma de decisiones, requiriendo investigación judicial, y por lo tanto intrusión en los asuntos militares". En la disidencia, el Juez William Brennan argumenta que la necesidad de preservar la disciplina militar no debe proteger al gobierno de la responsabilidad y el castigo de graves violaciones de los derechos constitucionales:

Los juicios médicos en Nuremberg en 1947 impresionaron profundamente al mundo a que la experimentación con seres humanos sin saberlo es inaceptable, tanto moral y como legalmente . El Tribunal Militar de Estados Unidos estableció el Código de Nuremberg como un estándar contra el cual juzgar los científicos alemanes que experimentaron con seres humanos ... . En el desafío de este principio, los funcionarios de inteligencia militar ... comenzaron subrepticiamente pruebas materiales químicos y biológicos, como el LSD en seres humanos.

Juez William Brennan

No hay ninguna regla modelada judicialmente en la que deba aislarse la responsabilidad de la experimentación humana , involuntaria y desconocida que habrían ocurrido en este caso. De hecho, como observa el juez Brennan, Estados Unidos desempeñó un papel instrumental en la enjuiciamiento penal deoficiales nazis que realizaron experimentos con seres humanos durante la Segunda Guerra Mundial, y las normas que los Tribunales Militares de Nurembergdesarrollaron para juzgar el comportamiento de los acusados declararon que el consentimiento "voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial ... para satisfacer los conceptos morales, éticos, y jurídicos. Si este principio se viola, como mínimo, que la sociedad puede hacer es ver que las víctimas sean indemnizadas, como pueden ser, por los autores.

Jueza Sandra Day O'Connor

Este es el único caso en la Corte Suprema que aborda la aplicación del Código de Nuremberg a la experimentación patrocinada por el gobierno de los EE.UU.. Aunque la demanda no tuvo éxito, las opiniones disidentes pusieron al Ejército-y por asociación a todo el Gobierno-sobre aviso de que el uso de personas sin su consentimiento es inaceptable. La limitada aplicación de la Código de Nuremberg en los tribunales de EE.UU. no restringe la competencia de los principios que propugna, especialmente a la luz de historias de caso omiso a estos principios que apareció en los medios de comunicación y la literatura profesional durante los años 1960 y 1970 y finalmente las políticas adoptadas a mediados de la década de 1970.

En otro juego de la ley, Wayne Ritchie, ex Marshall de los Estados Unidos, después de oír hablar de los proyectos existentes en 1990, alegó que la CIA mezcló los alimentos o bebidas con LSD en una fiesta de Navidad 1957 que culminó en su tentativa de cometer un robo en un bar y su posterior detención. Mientras que el gobierno admitió que era, en ese momento, estaba drogando a las personas sin su consentimiento, el Juez de Distrito de EE.UU. Marilyn Hall Patel encontró que Ritchie no podía probar que era una de las víctimas de MKULTRA o que el LSD estimulara su intento de robo y desestimó el caso en 2007.38

Grado de la participación[editar]

Cuarenta y cuatro universidades estadounidenses, 15 fundaciones de investigación o químicas o compañías farmacéuticas y similares incluyendo Sandoz(actualmente Novartis) y Eli Lilly & Co., 12 hospitales o clínicas (además de los relacionados con las universidades), y tres cárceles se sabe que han participado en MKULTRA.39 40

Personas notables[editar]

Una cantidad considerable de evidencia circunstancial creíble sugiere que Theodore Kaczynski, también conocido como el Unabomber, participó en los experimentos de MKULTRA patrocinados por la CIA llevó a cabo en la Universidad de Harvard en el otoño de 1959 hasta la primavera de 1962.41 Durante laSegunda Guerra Mundial, Henry Murray, el investigador principal en los experimentos de Harvard, sirvió en la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), lo que fue el precursor de la CIA. Murray solicitó una subvención financiada por la Marina de Estados Unidos, y sus experimentos de Harvard cerca de estrés se parecía mucho a los dirigidos por el OSS.41 Empezando a la edad de dieciséis años, Kaczynski participó junto con veintiún otros estudiantes de pregrado en los experimentos de Harvard, que han sido descritos como "inquietantes" y "éticamente indefendibles."41 42

Ken Kesey, de los Merry Prankster , autor de One Flew Over the Cuckoo's Nest, hizo de voluntario para los experimentos MKULTRA cuando era estudiante en laUniversidad de Stanford. La ingestión de LSD de Kesey en estos experimentos condujo directamente a su promoción generalizada de la droga y el posterior desarrollo de cultura hippie.43

Robert Hunter es un letrista, compositor y cantante, traductor y poeta estadounidense conocido por su asociación con Jerry García y la Grateful Dead. Junto con Ken Kesey, Hunter fue un voluntario de los primeros sujetos de prueba MKULTRA en la Universidad de Stanford. Los sujetos de Stanford de prueba fueron pagados para tomar LSD, psilocibina y mescalina, para luego informar de sus experiencias. Estas experiencias fueron creativamente formativas para Hunter:

Cada foto de ti mismo derramando una cáscara de color morado con crestas de espuma de cristal cae casi blandas caen hasta el mar de niebla de la mañana-muy-fluente en voz baja ... y entonces una especie de conglomerado en cascada de tintineos de campana como (debo de tomar de la mano, de vez en cuando lentamente ) y de repente en un repique de plata vibrantes sin comprender, la sangre cantando, alegremente como campanas .... Por mi fe, si esto es la locura, a continuación, para el amor de Dios me permite seguir siendo una locura.

McNally 42-4344

Candy Jones, modelo estadounidense y locutora de radio, dijo haber sido víctima de control mental en los años 60s.45

El mafioso fugitivo James "Whitey" Bulger se ofreció voluntariamente para probar drogas psicoactivas mientras estaba en la cárcel.46

Teorías de Conspiración[editar]

MKULTRA desempeña un papel en muchas teorías de conspiración, debido a su naturaleza y la destrucción de la mayoría de los registros.47

Lawrence Teeter, abogado del asesino condenado Sirhan Sirhan, que se cree Sirhan estaba bajo la influencia de hipnosis cuando disparó su arma contra Robert F. Kennedy en 1968. Teeter vinculó el programa de la CIA Operación MK Ultra a las técnicas de control mental que, según él fueron utilizados para el control de Sirhan.48

La Masacre de Aurora de 2012; James Holmes, estudiante de neurociencia, es sospechoso de haber entrado a una función de estreno de la cinta The Dark Knight Rises y haber disparado indiscriminadamente contra los asistentes. Tras el ataque 12 personas perdieron la vida y 58 más resultaron heridas. En su audiencia se vio con aspecto aturdido, y según fuentes la masacre fue perpetrada con maniobras profesionales y armamento de alto calibre que demuestra un ataque premeditado y serio comportamiento del cual el supuesto asesino no tuvo idea en su momento de audiencia. Testigos describieron a dos participantes en el tiroteo, indicando que uno de los envases de gas lacrimógeno fue lanzado desde el lado opuesto del cual había salido el asesino. También es evidente que Holmes, o quien sea que haya sido el asesino con la máscara de gas, tuvo un cómplice. Testigos dijeron haber visto al asesino atendiendo el teléfono antes del tiroteo y luego parándose en la puerta de salida del cine, haciendo señas a alguien más.

Jonestown, la ubicación en Guyana del culto de Jim Jones y el suicidio en masa del Templo del Pueblo , se pensó que era un sitio de prueba para experimentos médicos de control mental MKULTRA y después del fin oficial del programa. El congresista Leo Ryan, un conocido crítico de la CIA, fue asesinado por miembros del Templo del Pueblo después de que él personalmente visitó Jonestown para investigar diversas irregularidades.49

ASI ES HERMANOS,ESPERO QUE ESTE TEMA LES HAYA GUSTADO Y FASCINADO,DIOS LES BENDIGA.

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Enlaces