TIPOS DE PERSONAS EN EL CRISTIANISMO Y LOS CRISTIANOS LIBERALES:

EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERAL ES MUY DIFERENTE AL ECUMENISMO O MOVIMIENTO ECUMENICO,EN EL ECUMENISMO LO QUE QUIEREN QUE CONTROLE ES UNA SOLA RELIGION,ELLOS QUIEREN QUE SOLO SEA LA IGLESIA CATOLICA LA QUE CONTROLE Y QUE LAS DEMAS RELIGIONES SEAN DESTRUIDAS,PERO EN EL CRISTINISMO LIBERAL RESPETAMOS TODAS LAS RELIGIONES Y TODAS LAS PERSONAS DE TODAS LAS RELIGIONES PUEDEN OPINAR.

EN EL CRISTIANISMO EXISTEN TRES TIPOS DE PERSONAS:

1)-LIBERTINOS

2)-CONCERVADORES

3)-LIBERALES

DEFINICION:

1)-LIBERTINOS: 

ESTOS ALGUNOS DE ESTOS CREEN EN DIOS,OTROS NO CREEN EN DIOS, NI EN JESUCRISTO, NI EN EL ESPIRITU SANTO,HACEN LOS QUE SE LE PARECE BIEN, MUCHOS DE ESTOS CREEN EN LA PAZ, OTROS SE HACEN PASAR POR ENFERMOS Y CRISTIANOS, CUANDO NO LO SON Y ESTAFAN, SON MUY PECADORES MUCHOS DE ESTOS, OTROS SUELEN SER TRANQUILOS, ESO ESTA BIEN DE SU PARTE.                                                 

2)-CONCERVADORES:

ESTOS CRENN MUCHAS COSAS BUENAS, PERO IDOLATRAN SUS RELIGIONES Y CREENCIAS RELIGIOSAS, APEGANDOCE A ELLAS, HASTA DISCUTEN POR ELLAS Y CREEN QUE TODO LO QUE PUEDEN INTERPRETAR Y EN LO QUE CREEN QUE ESTA BIEN, ESO ES LA VERDAD Y NINGUNA MAS. LA CONCERVACION HACE DAÑO PSICOLOGICAMENTE ESTA COMPROBADO, QUE HAY QUE VARIAR, POR QUE EL CEREBRO SE ATRASA SI NOS FORMAMOS SIEMPRE LAS MISMAS COSAS EN LA MENTE.                                          

 

3)-LIBERALES:

ESTOS VARIAN DE CREENCIAS CRISTIANAS, DENTRO DE LOS CRISTIANO, NO SE APEGAN MUCHO A SUS PROPIAS INTERPRETACIONES PERSONALES, POR QUE SABEN QUE EL QUE SALVA ES JESUCRISTO Y JESUCRISTO FUE EL QUE MURIO EN LA CRUZ POR LA HUMANIDAD Y RESUCITO,NO MAS NADIE, ESO ES LO QUE DEBERIAN DE CREER TODO ELMUNDO, QUE NADIE MAS SALVA, NI RELIGION, NI LO QUE YO DIGA,NI LO QUE  OTRO CREA SALVA, SOLO JESUCRISTO SALVA

DIOS LES BENDIGA ES NUESTRO MAS BREVE SALUDO Y LE PRESENTAMOS ALGUNOS VERSICULOS DE LA BIBLIA EN CONTRA DEL FANATISMO RELIGIOSO:

¿ACASO ESTA DIVIDIDO CRISTO?

¿Está dividido Cristo?

"1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos;Hechos 18. 24 y yo de Cefas; y yo de Cristo. 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a CrispoHechos 18. 8 y a Gayo,Hechos 19. 29Romanos 16. 23 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre. 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas;1 Corintios 16. 15 de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo."(1CORINTIOS 1:1-17)

ASI ES QUE DECIMOS CATOLICOS Y PROTESTANTES,QUE NO ES LA OTRA RELIGION QUE SALVA,SI NO SOLO LA SUYA.JESUCRISTO HIZO UNA RELIGION,LA RELIGION NO LO HIZO A EL,JESUCRISTO NO LE SIRVE A RELIGIOSOS,LOS RELIGIOSOS DEBEN SERVIR A EL,POR QUE EL ES EL HIJO DE DIOS,SI SE HACE ESCLAVO DE UNA RELIGION,SERIA UN HOMBRE COMUN Y CORRIENTE.

SOY CRISTIANO LIBERAL.LOS CRITIANOS LIBERALES NO NOS APEGAMOS A NINGUNA RELIGION Y CREEMOS QUE CREAR OTRA MAS ES UN PECADO GRAVE.CREEMOS QUE NO SIEMPRE TENEMOS LA RAZON,BUSCAMOS EXPLICACIONES LOGICAS,PERO NO CREEMOS TODO LO QUE NOS DICEN EN LAS DIFERENTES RELIGIONES CRISTIANAS ACTUALES,POR QUE PARA NOSOTROS NO SIEMPRE TIENEN LA RAZON.COSIDERAMOS NUESTROS HERMANOS A LOS INTEGRANTE DE TODAS LAS RELIGIONES,AUNQUE ESTEN EQUIBOCADOS,SIN IMPORTAR LA RELIGION.NO NOS APEGAMOS A NUESTRAS CREENCIAS,INCLUSO,SI NOS DICEN ALGO MAS LOGICO DE LOS QUE CREEMOS,LO ACOJEMOS,PERO NO CREEMOS TODO LO QUE NOS DIGA EL QUE NOS ENSEÑO TAL EXPLICACION.VAMOS A CUALQUIER TEMPLO DE CUALQUIER RELIGION A LA QUE SE NOS INVITE,PERO NO CREEMOS TODO LO QUE SE DIGA EN ELLA.PARA NOSOTROS SOLO SOMOS IMAGEN DE LOS CRISTIANOS ANTIGUOS,POR QUE NO SABEMOS COMO ELLOS SERVIAN EN LA ANTIGUEDAD A DIOS.SI CREES TODO ESTO,YA ERES CRISTIANO LIBERAL AUNQUE NO VAYAS A NINGUNA TEMPLO CRISTIANO,POR QUE CONGREGARSE NO SIGNIFICA IR A TEMPLOS,SIGNIFICA REUNIRSE,LA DIFERENCIA ES QUE LOS TEMPLOS FUERON HECHOS PARA QUE HUBIERA UN LUGAR SAGRADO,EN EL CUAL,SERVIR A DIOS,EL TEMPLO ES UN LUGAR DEDICADO A DIOS.SERCRISTIANO LIBERAL,NO ES PERTENECER A UNA RELIGION,PUEDES SER CRISTIANO LIBERAL Y PERTENECER A CUALQUIER RELIGION.CRISTIANO LIBERAL NO ES UNA RELIGION,ES UNA MANERA HUMILDE CRISTIANA DE VIVIR.PERO JESUCRISTO TAMBIEN NOS DICE QUE NO HABRA PIEDRA SOBRE PIEDRA,QUE NO SEA DERRIBADA EN MARCOS 13:2.

Y Jesús le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada(MARCOS 13:2).

ESO QUIERE DECIR QUE LOS TEMPLOS SOLO SON ESO,TEMPLOS,QUE ALGUN DIA SERAN DESTRUIDOS,POR QUE SOLO SON PIEDRAS.

JESUCRISTO NUNCA LE SIRVIO A LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO,SI NO QUE SE OPUSO A ELLOS.

MATEO 23:13-36

13 Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni vosotros entráis ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque devoráis las casas de las viudas y, como pretexto, hacéis larga oración; por esto recibiréis mayor condenación.

15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito; y cuando lo conseguís, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: Cualquiera que jure por el templo, no significa nada; pero cualquiera que jure por el oro del templo, queda obligado.

17 ¡Insensatos y ciegos! Porque, ¿cuál es mayor, el oro o el templo que santifica al oro?

18 También decís: Cualquiera que jure por el altar, no significa nada; pero cualquiera que jure por la ofrenda que está sobre él, queda obligado.

19 ¡Necios y ciegos! Porque, ¿cuál es mayor, la ofrenda o el altar que santifica la ofrenda?

20 Pues el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él;

21 y el que jura por el templo, jura por él y por Aquel que habita en él;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado sobre él.

23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porquediezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y habéis dejado lo más importante de la ley: la justicia, y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, sin dejar de hacer lo otro.

24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, pero tragáis elcamello!

25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo que está fuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 ¡Fariseo ciego, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera quede limpio!

27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráisjustos a los hombres, pero por dentro estáis llenos dehipocresía e iniquidad.

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 ¡También vosotros, llenad la medida de vuestros padres!

33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis del juicio del infierno?

34 Por tanto, he aquí, yo os envío profetas, y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otrosazotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, al que matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre estageneración.

TODO ESTA CLARO,LA RELIGION QUE CREO JESUCRISTO SE LLAMO CRISTIANA,SOLAMENTE,SIN NINGUN OTRO NOMBRE.

QUE ES EL FANATISMO RELIGIOSO? ES APEGARSE A SU RELIGION.TAMBIEN ES IDOLATRIA,O IDOLATRAR UNA RELIGION Y IDOLATRAR CREENCIAS RELIGIOSAS,YA QUE USTED LE SIRVE CON DEVOCION Y CUANDO USTED AMA A ALGO CON DEVOCION,TAMBIEN LO ESTA IDOLATRANDO,ESO ES FANATISMO

LOS CATOLICOS NO PUEDEN DECIR QUE LA UNICA RELIGION QUE SALVA ES LA SUYA,TAMPOCO LOS PROTESTANTES,SIN IMPORTAR LA RELIGION PROTESTANTES DE LA QUE SEAMOS.NO ME LLAMES CATOLICO,NI EVANGELICO,NI ADVENTISTA,NI TESTIGO DE JEHOVA,NI MORMON,NI DE NINGUNA OTRA MANERA,TODOS DEBEMOS SER LLAMADOS CRISTIANOS,SIN IMPORTAR LA RELIGION,ADEMAS LA BIBLIA DICE CUAL ES LA RELIGION VERDADERA EN SANTIAGO 1:27.

Santiago 1:27

27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

OSEA,LO IMPORTANTE ES HACER OBRAS POR LOS MAS NECESITADOS Y GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS,ESA ES LA VERDADERA RELIGION.

NO IMPORTA SI CREES QUE EL INFIERNO ES LA TUMBA EN QUE NOS ENCIERRAN Y ENTIERRAN,O SI CREES QUE ES UNA LAGUNA CON FUEGO,ESAS SOLO SON CREENCIAS,EXPLICACIONES Y INTERPRETACIONES NUESTRAS,LO IMPORTANTE ES VISITAR A LO MAS NECESITADOS Y OBEDECER LOS MANDATOS DE DIOS,ESA ES LA VERDADERA RELIGION Y SE LLAMO CRISTIANA.(HECHOS 11:26)

y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.(HECHOS 11:26)

PERO MUCHOS DE NOSOTROS NO QUEREMOS ENTENDER.CUANDO JESUCRISTO DIJO QUE VINO A DIVIDIR,SE REFIRIO A QUE VINO A DIVIDIR EL TRIGO DE LA SISAÑA,Y QUE VINO A DIVIDIR LOS CORDEROS O OBEJAS,DE LOS CABRITOS O LOBOS,OSEA,QUE VINO A DIVIDIR LOS QUE HACEN EL BIEN DE LOS QUE HACEN EL MAL,DIOS NO SE CONTRADICE.TODOS SOMOS HERMANOS,Y TENEMOS DEFECTOS Y DEBILIDADES,TAMBIEN ES POSIBLE ,VERDADERO Y REAL QUE NUESTRAS CREENCIAS Y RELIGIONES PUEDEN TENER ERRORES,AUNQUE NO LO QUERAMOS ACEPTAR.

REPITO:SOY CRISTIANO LIBERAL.LOS CRITIANOS LIBERALES NO NOS APEGAMOS A NINGUNA RELIGION Y CREEMOS QUE CREAR OTRA MAS ES UN PECADO GRAVE.CREEMOS QUE NO SIEMPRE TENEMOS LA RAZON,BUSCAMOS EXPLICACIONES LOGICAS,PERO NO CREEMOS TODO LO QUE NOS DICEN EN LAS DIFERENTES RELIGIONES CRISTIANAS ACTUALES,POR QUE PARA NOSOTROS NO SIEMPRE TIENEN LA RAZON.COSIDERAMOS NUESTROS HERMANOS A LOS INTEGRANTE DE TODAS LAS RELIGIONES,AUNQUE ESTEN EQUIBOCADOS,SIN IMPORTAR LA RELIGION.NO NOS APEGAMOS A NUESTRAS CREENCIAS,INCLUSO,SI NOS DICEN ALGO MAS LOGICO DE LOS QUE CREEMOS,LO ACOJEMOS,PERO NO CREEMOS TODO LO QUE NOS DIGA EL QUE NOS ENSEÑO TAL EXPLICACION.VAMOS A CUALQUIER TEMPLO DE CUALQUIER RELIGION A LA QUE SE NOS INVITE,PERO NO CREEMOS TODO LO QUE SE DIGA EN ELLA.PARA NOSOTROS SOLO SOMOS IMAGEN DE LOS CRISTIANOS ANTIGUOS,POR QUE NO SABEMOS COMO ELLOS SERVIAN EN LA ANTIGUEDAD A DIOS.SI CREES TODO ESTO,YA ERES CRISTIANO LIBERAL AUNQUE NO VAYAS A NINGUNA TEMPLO CRISTIANO,POR QUE CONGREGARSE NO SIGNIFICA IR A TEMPLOS,SIGNIFICA REUNIRSE,LA DIFERENCIA ES QUE LOS TEMPLOS FUERON HECHOS PARA QUE HUBIERA UN LUGAR SAGRADO,EN EL CUAL,SERVIR A DIOS,EL TEMPLO ES UN LUGAR DEDICADO A DIOS.SER CRISTIANO LIBERAL,NO ES PERTENECER A UNA RELIGION,PUEDES SER CRISTIANO LIBERAL Y PERTENECER A CUALQUIER RELIGION.CRISTIANO LIBERAL NO ES UNA RELIGION,ES UNA MANERA HUMILDE CRISTIANA DE VIVIR.PERO JESUCRISTO TAMBIEN NOS DICE QUE NO HABRA PIEDRA SOBRE PIEDRA,QUE NO SEA DERRIBADA EN MARCOS 13:2.

Y Jesús le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada(MARCOS 13:2).

ESO QUIERE DECIR QUE LOS TEMPLOS SOLO SON ESO,TEMPLOS,QUE ALGUN DIA SERAN

EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERAL SE BASA EL LOS SIGUEINTES CAPITULOS Y VERSOS DE LA BIBLIA CRISTIANA SOBRE LA LIBERTAD:

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.

Muchas son las angustias del justo,
pero el Señor lo librará de todas ellas.

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros.

«Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. «Todo me está permitido», pero no dejaré que nada me domine.

Viviré con toda libertad,
porque he buscado tus preceptos.

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera!

Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios.

Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna.

El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos
y dar vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos.

Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Oh Dios y salvador nuestro,
por la gloria de tu nombre, ayúdanos;
por tu nombre, líbranos y perdona nuestros pecados.

Dios da un hogar a los desamparados
y libertad a los cautivos;
los rebeldes habitarán en el desierto.

El Señor ama a los que odian el mal;
él protege la vida de sus fieles,
y los libra de manos de los impíos.

 

ESTO ES TODO,ESPERAMOS QUE ESTE TEMA LES HAYA GUSTADO Y FASCINADO,DIOS LES BENDIGA.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog