Líder de Irán señala inquietud de EEUU por un poder islámico:

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte de los intentos de Estados Unidos para impedir el ‘surgimiento de un poder islámico en la región’.

El ayatolá Jamenei, asimismo, ha dicho este domingo que la arrogancia mundial se beneficia de los conflictos en la región del oeste de Asia y el aumento de las actividades terroristas.

En otro momento de su alocución, formulada durante la ceremonia de la graduación de los cadetes de la Universidad del Ejército iraní, el Líder de Irán ha destacado el fracaso de los complots de EE.UU. en la región.

“La arrogancia, con EE.UU. a la cabeza, ve el cumplimiento de sus objetivos en la creación de guerras internas y el aumento de las actividades de los terroristas, así como los conflictos regionales”, ha indicado.

El ayatolá Jamenei ha hecho alusión a la hostilidad de Estados Unidos hacia la nación iraní, la cual se debe al hecho de que “Irán sigue resistiendo ante la opresión”. A este respecto, ha llamado a otros países a poner a la República Islámica como un modelo para “derrotar y hacer arrodillar a los poderes mundiales”.

Pese a que en los últimos 40 años, el país persa ha sido blanco de los sabotajes de EE.UU. y sus aliados, ha resaltado, del “arbolito” que Irán era, se ha convertido en un “árbol fructífero”.

 

 

ENLACE DE FUENTE INFORMATIVA:

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog