Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 octubre 2012 2 09 /10 /octubre /2012 07:56

Los hombres castrados viven más años

Los hombres castrados viven más años

Estatua del David de Miguel Ángel ubicada en la Piazza della Signoria de Florencia, Italia. Crédito de la imagen: iStockPhoto

Registros genealógicos demuestran que los eunucos de las cortes reales vivían entre 14 y 19 años más que el resto de los hombres.

Por Jennifer Viegas

Estatua del David de Miguel Ángel ubicada en la Piazza della Signoria de Florencia, Italia. Clic para agrandar. Crédito de la imagen: iStockPhoto

Los hombres castrados tienden a vivir más años que el resto, según un nuevo estudio que sugiere que las hormonas del sexo masculino son las responsables del acortamiento de la vida de los hombres.

Estos descubrimientos, publicados en el periódico Current Biology, podrían dar algunas pistas acerca de cómo extender la vida de los hombres.

Las posibles consecuencias negativas de la castración incluyen la “disminución de la libido, depresión y pérdida de fuerza física”, según declaró el coautor del informe, Kyung-Jin Min, de la Universidad de Inha.

Para realizar el estudio, Min y su colega Cheol-Koo Lee, profesor adjunto de la Facultad de Ciencias de la Vida y Biotecnología de la Universidad de Corea, analizaron registros genealógicos de los miembros de la nobleza de la corte imperial de la dinastía coreana Chosun (1392-1910 después de Cristo).

Los jóvenes castrados perdían sus órganos reproductivos en accidentes (como por ejemplo la mordida de un perro) o se sometían a la castración intencionalmente para obtener el acceso al palacio. Y los hombres poderosos del reino confiaban el cuidado de las mujeres de sus familias y harem a los eunucos. Además, los eunucos podían casarse y a menudo adoptaban hijos, incluyendo a otros niños castrados.

Los investigadores descubrieron que los eunucos vivían entre 14 y 19 años más que el resto de los hombres. Tres de ellos incluso vivieron más de 100 años, una longevidad que continúa siendo relativamente rara aún entre los hombres actuales.

El efecto no se debía meramente al hecho de vivir en un palacio, ya que los reyes y otros miembros de la corte tenían una vida mucho más corta. Y no hay que olvidar que los eunucos pasaban su tiempo tanto dentro como fuera del palacio.

“Debido a que la castración aumenta la esperanza de vida a causa de la reducción de las hormonas masculinas, creemos que ese efecto continúa igual en la actualidad”, declaró Min a Discovery Noticias. “De hecho, la castración se realizaba también a comienzos del sigo XIX en el hospital mental de Kansas. Los pacientes castrados vivían aproximadamente 13 años más que los otros pacientes y esos resultados son similares a los de nuestro estudio”.

Min continuó diciendo que “se sabe que la testosterona aumenta los riesgos de sufrir enfermedades coronarias y reduce las funciones inmunes de los hombres”.

Y Lee agregó que debido a la supresión de la función inmune, los eunucos lograban superar mejor las infecciones.

Las diferencias en la longevidad entre los eunucos y los otros hombres podrían también estar relacionadas con su estilo de vida.

Además, los hombres castrados tienden a ser menos violentos y propensos a evitar las situaciones físicamente peligrosas que podrían llegar a ponerlos en riesgo, manifestó Lee.

El próximo plan de los investigadores consiste en examinar la esperanza de vida de los eunucos en otras culturas, como por ejemplo los imperios chinos y otomanos, para comprobar si sus conclusiones se trasladan también a esos individuos.

Mientras tanto, existen muy pocas expectativas de que los hombres jóvenes se sometan voluntariamente a la castración para poder tener vidas más largas. Los jóvenes actuales generalmente se muestran interesados en reducir la ingesta de calorías, lo que podría proporcionar beneficios similares.

El laboratorio de Lee se encuentra actualmente investigando cómo la restricción de calorías podría modular la expresión genética, algo que brindaría la posibilidad de reducir los niveles de testosterona.

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces