Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 septiembre 2011 3 14 /09 /septiembre /2011 08:19

 


"Los amantes de Valdaro: 6000 años de edad, pareja de italianos Necesita Nuevo Hogar

Primera publicación: 12/09/11 18:31 ET  Actualizado: 09.13.11 10:58 AM ET

Mantua

WORLD-CRUNCH-LOGO.jpg es un nuevo sitio web que ofrece ediciones en Inglés de los mejores en lengua extranjera de noticias y el periodismo.


Mantua - Por 6.000 años, dos jóvenes amantes se han trabado en un abrazo eterno, oculto a los ojos del mundo. Este fin de semana pasado, los "Amantes de Valdaro" - llamado así por la pequeña aldea cerca de Mantua, en el norte de Italia, donde se descubrió por primera vez - fueron vistos por el público por primera vez.

Los amantes son, de hecho, dos esqueletos humanos, que datan de la época neolítica, que fueron hallados en una necrópolis en la cercana aldea de Valdaro en 2007, acurrucados juntos, cara a cara, los brazos y las piernas entrelazadas. Ellos se mostraron este fin de semana pasado en la entrada del Museo Arqueológico de Mantua, gracias al esfuerzo de la asociación, "Los amantes de Mantua", que busca un hogar permanente para la pareja antigua.

Después del descubrimiento, muchos pensaron que la pareja había sido asesinada. Que podría encajar muy bien con la historia de una región italiana famosa por muchas historias de amor trágico.Mantua es la ciudad donde Romeo se exilió y se le dijo que su Julieta estaba muerta. El compositor Giuseppe Verdi eligió como sede de su ópera Rigoletto, otra historia de la estrella-cruzados amor y la muerte.

Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que los esqueletos no tenían signos de una muerte violenta. Eran un hombre y una mujer, entre 18 y 20 años de edad. Algunos se han preguntado si morían juntos, abrazados en una noche helada. Profesora Silvia Bagnoli, el presidente de la asociación "Los amantes de Mantua," no excluye esta posibilidad, pero dice que es más probable de los esqueletos fueron presentados en esa posición después de su muerte.

El misterio no puede ser resuelto. Sin embargo, muchos quieren ver a la pareja. La asociación "Los amantes de Mantua" está haciendo campaña por su derecho a tener una habitación propia. De acuerdo a Bagnoli, 250.000 euros serán suficientes para un centro de exposiciones, y otros 200.000 euros, podría pagar por un espacio multimedia para decirle al mundo la misteriosa historia de estos amantes de la prehistoria.

Todos los derechos reservados © Worldcrunch - en colaboración con La Stampa .

Lea la historia original aquí .

s-ALSO-ON-THE-HUFFINGTON-POST-hugebw.jpg

SEGUIMIENTO HUFFPOST MUNDO

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY-NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Tu Discovery Medios Dominicanos
  •  Tu Discovery Medios Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores. DISCOVERY NETWORK INTERNATIONAL DISCOVERY CHANNEL INTERNATIONAL GRUPO DISCOVERY DISCOVERY GROUP GROUP DISCOVERY CANALES PERTENECIENTES A LAS EMPRESAS Y CANALES DISCOVERY EN TODO EL MUNDO
  • Contacto

Enlaces