Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2010 5 14 /05 /mayo /2010 08:31
Ultimo Momento
Tamaño de textoEnviarImprimir

La "eterna juventud" más cerca: descubren que una droga retrasa el envejecimiento

19:18

Es la rapamicina. Según un estudio publicado por la revista Nature, fue capaz de prolongar la vida en ratones transplantados. Aunque no sería efectiva en humanos, abre la puerta para encontrar sustancias similares que sí lo sean.

Es una nueva estrella en el mundo del antienvejecimiento. Se llama rapamicina, es un antibiótico y acaban de descubrir que es capaz de prolongar la vida en ratones.

Según publica el último número de la revista Nature, la rampamicina, un medicamento que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer y para inhibir el rechazo de órganos transplantados, sirvió para prorrogar la vida de ratones de laboratorio en un experimento.

La rapamicina es la primera droga que funciona tanto para ratones macho como hembra y que lo hace en animales de edad avanzada. Hasta ahora, todos los intentos por prolongar la vida de los roedores –como dietas muy bajas en calorías- debían llevarse a cabo desde muy jóvenes para que tuvieran efecto. 

Esta vez, la rampamicina fue inyectada en ratones que tenían al menos 600 días de edad, el equivalente a 60 años de un ser humano. A pesar de ser "adultos" los ratones vivieron más tiempo, explicó el autor del estudio David Harrison del laboratorio Jackson en Bar Harbor, Maine.

Los ratones hembra que recibieron la dosis de rapamicina vivieron un 14 por ciento más que las que no recibieron la droga; y para los machos el aumento fue de 9 por ciento.

Randy Strong, coautor del estudio y profesor de farmacología en el Centro de Estudios de Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, dijo que para los seres humanos sería el equivalente a seis años más de vida en el caso de los hombres y ocho para las mujeres.

Los científicos aún no descubrieron cómo es que este antibiótico es capaz de retrasar el envejecimiento pero seguirán investigando. Es que –como sucede habitualmente en los laboratorios- el descubrimiento se hizo por accidente. Los investigadores se dieron cuenta al comienzo del estudio que los animales que estaban siendo medicados con rapamicina no estaban recibiendo la dosis apropiada y decidieron rever el protocolo y modificarlo. Para cuando lo hicieron, hallaron con sorpresa que los ratones seguían cumpliendo más "años" de lo usual. 

La primera etapa del estudio fue financiada por el Instituto Nacional de Gerontología (ING) de Estados Unidos en un intento por testear rigurosamente drogas que sean capaces de retrasar el paso del tiempo.

"No es más una locura decir que estas investigaciones podrían llevarnos a descubrir medicinas que puedan incrementar la vida de los humanos en un 10, 20 o 30 por ciento", dijo Richard E. Miller de la Universidad de Michigan, otra de las entidades que participaron de la investigación. Aunque entusiasta, el científico adelantó que se necesitarán al menos 10 años de investigaciones para lograrlo.

La rapamicina ya había tenido éxito en hongos, gusanos y moscas y –a pesar de que es poco probable que pueda aplicarse en humanos porque esta droga suprime el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo- "es sumamente prometedora'', dijo Nancy Nadon, del ING y otra de las autoras del estudio.

Es que los investigadores sostienen que este descubrimiento abre las puertas para encontrar otras sustancias que surtan el mismo efecto en humanos sin dañar su sistema inmunológico.

En estudios anteriores se demostró que el resveratrol, un compuesto hallado en el vino tinto, extendía la vida de ratones obesos. Pero la rapamicina surtió efecto en ratones de peso normal y permitió a los científicos dar un paso más hacia la fuente de la "eterna juventud".

Tamaño de textoEnviarImprimir
Enlaces patrocinados - iAvisos
Tu Numero en Argentina Llaman Ilimitado
Solo Linea Puente te ofrece en Mas de 45
Ciudades Argentinas. Cobertura Mundial
www.lineapuente.com
Fotos Digitales
Revela tus fotos digitales
en poco tiempo y bajo costo. Envíos
www.fotoalem.com.ar
SOCIEDADES COMERCIALES
Constitución – Capital – en 72 hs
www.sociedadesurgentes.com.ar
Del gas nos ocupamos nosotros
Amarilla Gas
Gas a Granel - Garrafas
Cilindros
www.amarillagas.com
GANE $ 250 JUGANDO A LA QUINIELA !!
Sistema Matemático para Ganar Dinero
con La Quiniela. ¡Gana Siempre ! Vea >>>
www.GANAR-CON-LA-QUINIELA.com.ar
Lomasoft, software de gestión comercial
Sistemas para control y administración
sin necesidad de conocimientos previos
www.lomasoft.com.ar
Anuncie aquí


Certifica.com

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en CIENCIA Y TECNOLOGIA
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Tu Discovery Medios Dominicanos
  •  Tu Discovery Medios Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores. DISCOVERY NETWORK INTERNATIONAL DISCOVERY CHANNEL INTERNATIONAL GRUPO DISCOVERY DISCOVERY GROUP GROUP DISCOVERY CANALES PERTENECIENTES A LAS EMPRESAS Y CANALES DISCOVERY EN TODO EL MUNDO
  • Contacto

Enlaces