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2 agosto 2013 5 02 /08 /agosto /2013 09:30



1.jpgQuienes piensen que el avance de los autos eléctricos es algo lejano o difuso se sorprenderán al saber que este rubro está en pleno desarrollo: de acuerdo a

Pike Research, las ventas de vehículos eléctricos llegarán a las 3,8 millones de unidades al año para 2020.

Los participantes de esta carrera al futuro son varios. Nissan ya marca el rumbo hace algunas temporadas con el LEAF; Toyota entró al mundo de los híbridos hace rato con su PRIUS, y otras firmas, como BMW o Mitsubishi, también piden pista para entrar en la competencia. A estos agentes se suma el Model S, la joya de Tesla, que pasó ser una rareza ecológica a un auto de verdad al ganar la edición 2013 del Motor Trend Car of the Year. Como si esto fuera poco, la firma californiana estima una venta total de 20 mil ejemplares de este auto sin emisiones para este año.

“El futuro llegó hace rato”, reza una canción de Patricio Rey y sus Rendonditos de Ricota. Con este innegable presente, el foco está en preparar el entorno para convivir con más autos eléctricos, tema que exploramos en un artículo reciente.

Como el desarrollo de esta nueva infraestructura no para, en esta nueva edición presentamos proyectos recientes para facilitar el uso de vehículos eléctricos en la ciudad.
El liderazgo holandés


©ABB/Difusión2.jpg

Si todo va de acuerdo a lo planificado, Holanda será el país con la red de carga rápida para autos eléctricos más grande del mundo.

Hace algunas semanas fue anunciado que para 2015, el país podría tener 200 estaciones alrededor de las autopistas holandesas, lo cual supondría que ningún habitante del país estaría a más de 50 kilómetros de una estación en algún momento de su viaje.


©ABB Group/Difusión

El ejemplo holandés supone un enorme guiño a la industria. El proyecto fue anunciado por la empresa suiza ABB Group.
Cargador solar individual de Volvo

En preparación para el lanzamiento de su nuevo eléctrico híbrido V60, la empresa Volvo lanzó -en conjunto con la revista de arquitectura The Plan- un concurso para imaginar un pabellón atractivo y de montaje rápido que pudiera servir tanto como un escenario para mostrar el auto como para demostrar sus beneficios.


©SDA/Difusión

3.jpgEl ganador de dicho certamen fue el diseño Pure tension: una especie de carpa que se extiende alrededor del vehículo con una superficie que puede al mismo tiempo proteger al vehículo y capturar los rayos del sol para alimentarlo.

Fue desarrollado por la firma californiana Synthesis Design + Architecture (SDA), y aunque parece una idea futurista imposible, será construida para el lanzamiento del automóvil (que será presentado el 15 de septiembre).
Cargadores que ‘comparten’ energía

Investigadores de la Universidad de Delaware han desarrollado un cargador que no sólo puede llenar baterías, sino que también promete aportar al contenido de las billeteras.

La estación posee un cable que permite el paso de energía en ambos sentidos: desde el suministro al auto y desde el auto al suministro. Con esto, los autos eléctricos pueden recibir la electricidad necesaria y entregar parte de esos destellos a la red de consumo masivo. El plus es interesante: los vehículos que “trabajan” para la cuadrícula eléctrica son recompensados con hasta cinco dólares.

Willett M. Kempton, profesor a cargo de este proyecto, ve esta innovación como una forma de atraer a los conductores hacia la oferta que hay en el mundo de los automóviles eléctricos.

¿Qué te parecen estos avances en la industria de los autos eléctricos? ¿tendrías un auto a batería?
Tags: Carrera al futuro, Movilidad eléctrica4-copia-1.jpg

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Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION
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