Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 junio 2013 3 05 /06 /junio /2013 21:48

Cara-de-Marte-561x414-copia-1.jpg




A partir del revuelo causado por una foto tomada por el Rover Curiosity en abril, en la que algunos creen ver un casco perteneciente al ejército nazi sobre la superficie marciana, han aflorado otras tantas imágenes en las que diversas formas familiares para el ser humano parecieran sugerirse.

Más allá de su veracidad o no, las mismas tuvieron la fuerza de convertirse en fenómenos que causaron furor en la Web. A continuación veremos de qué se tratan algunas de ellas.
La cara de Marte


©NASA/DifusiónCara-de-Marte-2001-414x414.gif

El primer registro de esta curiosa figura similar a la de un rostro humano fue obtenido por la sonda espacial Viking 1, el 25 de julio de 1976. La formación se encuentra en la superficie de la región de Cidonia del planeta rojo y mide aproximadamente tres kilómetros de largo por 1,5 de ancho.

La interpretación científica avalada por la NASA indica que esta meseta del norte marciano genera en la imagen la ilusión de una cara debido a las sombras y relieves que la combinación del ángulo de incidencia de la luz del sol y la baja resolución de la foto generan.

Sin embargo, hay quienes prefieren creer que la fotografía muestra un monumento que prueba el paso de una inteligencia extraterrestre por Marte (esto es, marcianos o visitantes que aterrizaron en el planeta).

La imagen que en 2001 se obtuvo de la misma meseta -mediante el Mars Global Surveyo- echaría a esta última interpretación bajo tierra, ya que el rostro queda en ella diluido a partir de las nuevas condiciones en que fue tomada. De todas formas, hay quienes la siguen postulando como un gran signo del pasado de la vida en Marte.


NASA/ Difusión
Casco-nazi-en-suelo-rojo.jpgUn casco Nazi en suelo rojo




Fue desde el portal WhatsUpInTheSky, el cual se especializa en analizar las fotografías que publica la NASA, que esta imagen difusa se viralizó en pocas horas por la Web. En ella puede apreciarse la presencia de un objeto que pareciera asemejarse a un casco del ejército nazi.

Rápidamente, las opiniones al respecto se dividieron entre quienes aceptan pensar que, de alguna manera, un elemento militar de esta índole pudo llegar a Marte, y los que afirman que lo que se ve en la foto no es más que una piedra sobre la que las luces y sombras generan el “efecto casco”.

Pero esta imagen tomada por el robot explorador Curiosity no fue la primera en causar suspicacias. Unos meses antes, restos fósiles de un animal parecieron asomarse en otra foto marciana, y es la que tocaremos a continuación.
Huesos sobre la superficie marcianaHuesos-en-Marte.jpg

Esta es otra imagen que atravesó el mundo entero gracias al mismo mecanismo en que lo hizo la que acabamos de ver: fue tomada por el Curiosity y luego reinterpretada por miles de usuarios.


¿Crees que realmente podría haber en el lejano planeta restos fósiles de animales que solían habitarlo?
El falo de Marte

Llegamos al final de nuestro recorrido con una toma que resuena a chiste. La fuente de la imagen no fue definida: la misma podría haber sido captada por el rover Spirit (que quedó fuera de actividad en 2010) o por su gemelo, el activo Opportunity.



Marte-413x414-copia-1.jpgLas marcas que se ven sobre el suelo extraterrestre fueron aparentemente marcadas por las poderosas ruedas del rover en su desplazamiento, generando la picaresca forma que salta a la vista.

¿Qué piensas tú sobre estas imágenes?
Tags NASA
Déjanos tu comentarioPene-de-Marte.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces