Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 mayo 2010 3 19 /05 /mayo /2010 06:12

 

¿Por qué se producen estos accidentes graves?

 

La principal razón del accidente producido en Badajoz, en el que murieron tres personas murieron al caer del puente de la Universidad al cauce del río Guadiana, fue la velocidad, pero ¿qué otros factores influyen? ¿por qué circulaban tan rápido?¿es seguro este puente en el que en ocho años han muerto en accidente cinco personas y otras cinco han resultado heridas?

Una glorieta reduciría la velocidad de entrada

154 comentarios · Escribe aquí tu comentario

moctezuma

moctezuma dijo

Porque son jóvenes y eso no se puede evitar. No es un fenómeno de ahora mismos, Es ya muy antiguo



Hace algunas décadas, cuando yo contaba con 20 años, nos pasó algo parecido a cuatro que ibamos en un coche, sólo que hubo mejor suerte, resultamos ilesos. Sin embargo otros dejaron sus vidas en las carreteras.



De aqui a 20 años segiremos igual.

JAAM

JAAM dijo

¿Donde está la policia?¿Donde se hacen los controles de alcohol? Si es cualquier sabado en el Vivero y hay carreras y cosas más peligrosas si cabe, y el Ayuntamiento hace oidos sordos.



Badajoz, la unica ciudad con ley seca, donde el Ayuntamiento te dice que no bebas en la calle, xo si lo haces, ellos te dicen donde.... ¿Ironico verdad?



Además a muchos conductores les falta concienciacion cívica. Con eso, se ganaría en conducción y se perderia velocidad.

ANGEL CORDERO DE AMAYA

ANGEL CORDERO DE AMAYA dijo

Pienso, que los accidentes siempre se producen por fallos o errores humanos, ya sea por exceso de velocidad, por consumir cualquier tipo de drogas o estupefaciente, por el consumo de alcohol o por un error en alguna maniobra a la hora de conducir. Pienso que el 90% de los accidentes es producido por éste tipo de circunstancias. Luego se pueden producir por una avería mecánica, o cruce de animal o peatón o encuentro con algún obstáculo, pero pienso que es un 10% en estos casos.

yomismo

yomismo dijo

La única causa es la falta de educación. Y punto.



Si se enseñara a las personas desde pequeños educación y responsabilidad no pasarían estas cosas, pero seguimos así y así nos va... Esa es la única causa de que un tío vaya como un loco por la carretera, de que unos se tajen y cojan el coche dándoles igual los demás, etc etc etc, . Todo lo demás que se haga son parches que no sirven de nada.

jesualdo diaz garcia

jesualdo diaz garcia dijo

se producen estos accidentes por las velocidades tan aterradoras a que se circula

Pedro

Pedro dijo

Imprudencia, irresponsabilidad y falta de educación.

Sandra

Sandra dijo

No quiero individualizar con este caso pero... ¿tengo razón o no?

Si no hubieran tenido tan mal final, hubieran quedado muy guay corriendo a toda caña por la ciudad, riendose de la gente, haciendo ruido y pasados de todo. Vamos, que era martes de madrugada, y la gente normal está en su casa, sobre todo con esas edades.

Ni glorietas, ni pasos elevados, ni semáforos... ¡nada de eso! Total, para qué vamos a pagar todo eso los demás ciudadanos si a los niñatos estos que van con los coches potentes (parece que los regalan con el choped porque los hay por todos lados) les da igual.

Yo sinceramente pienso que el que juega con fuego algún día se quema, y por desgracia, estos chavales se han quemado.

TAILER

TAILER dijo

Personalmente estoy con la postura de Sandra, o la de Yo mismo, a ver, a todos nos gusta darle algun que otro aceleron al coche de vez en cuando, pero hay que ser conscientes de que estas en una ciudad, de que no es un circuito y que no estas tu solo...En el caso de esa curva en concreto, que la cojas a 70 cuando a lo mejor la tienes que cojer a 50, pues bueno, esta dentro de lo normal, lo que no es de recibo es que vayas hasta las trancas de todo y la cojas a 140...

Yo la verdad es que no me alegro por estas cosas, pero conozco a uno de los fallecidos que era vecino mio en la Avda. del Peru...y conociendolo...sinceramente no me extraña en absoluto...

Ya lo ha dicho Sandra, quien juega con fuego se acaba quemando, y yo no tengo que pagar porque haya 15 payasos que no tengan dos dedos de frente...

javisa

javisa dijo

Velocidad, velocidad, velocidad.

Falta de responsabilidad, de civismo, y las consecuencias de esos coches tan potentes que llevan jóvenes inexpertos, y la maldita velocidad, velocidad.

rICARDO PAREDES

rICARDO PAREDES dijo

No soy extremeña y resido aqui desde hace 1 año y NUNCA HE VISTO UNA CIUDAD CON PEOR CIRCULACION QUE BADAJOZ. NO VEO POLICIA MUNICIPAL CONTROLANDO EL TRAFICO NI RADARES FIJOS DE CIUDAD NI CONTROLES ETC. LA GENTE CIRCULA CON MUY POCO CIVISMO...GRAN VELOCIDAD ¡¡NIÑOS EN LAS MOTOS!! EN FIN QUE A MI NO ME EXTRAÑA QUE OCURRAN ESTAS COSAS...Y MUCHO NIÑATO IGNORANTE E INCULTO CON COCHE POTENTE..MENOS ANILLOS DE ORO QUE AQUI SON MUY CALORROS Y MAS EDUCACION AL VOLANTE!

FRAN MARQUEZ

FRAN MARQUEZ dijo

el ser un vandalo acarrea estas cosas, lo grave es que terminen perjudicadas personas ajenas como pasa muy amenudo desgraciadamente.

EL LEGIONARIO

EL LEGIONARIO dijo

Es triste decirlo pero no me queda mas remedio. Esta gente no me merece lastima alguna si sus familiares, y no me merece pena por que yo vengo todas las noches a la una de la madrugada de mi trabajo en direccion contraria a la que ellos iban.



Y si me hubieran llevado por delante a mi a quien le darian pena mi hijo de 2 años y mi mujer.



Creo que a esas edades y un MARTES no son horas de ir conduciendo a toda velocidad por el casco urbano.



Estoy de acuerdo con todo ese rollo de que hay que dialogar, pero creo que la falta de disciplina general lleva a estas cosas.



Con que cuerpo irian a trabajar estos jovenes al dia siguiente si no les hubiera ocurrido nada que por desgracia asi ha sido, luego te encuentras a gente que te atiende de mala manera en sus puestos de trabajo.

tanin

tanin dijo

que si la policia , que si los controles , simpre igual, si bamos a la velocidad


adecuada no pasa nada ,ese es el unico motivo , jovenes ,alcohol, velocidad , siempre buscamos a alguien para culpar,siempre hay algun culpable, pues si ,pero muchas veces somos nosotros mismos.

José Manuel

José Manuel dijo

Pues sí, estoy de acuerdo en que en Badajoz lo que hay es mucho niño con coche potente, anillos y calorreo. No me alegro de lo sucedido, pero por desgracia no será el último. No soy de Badajoz y en una visita ya ví un coche (también de jóvenes) que se había salido y caído al vacío en el Puente Real. Espero que el ayuntamiento empiece a poner parches, como radares fijos (por qué no), más controles, etc... Por cierto, los chavales que van en moto en Badajoz, ¿siguen sin ponerse el casco? Es que para ver a alguien que va en moto con casco en Badajoz hay que andar mucho... Los jovenes son jóvenes, pero el ayuntamiento tiene que intentar prevenir en lo posible los accidentes y estos fatales desenlaces

un vecino

un vecino dijo

Lá gran mayoría de los correos lo dicen muy claro. Parece incluso que son jóvenes los que escriben.



Hay dos razones fundamentales para que se produzcan estos accidentes: falta de civismo e irresponsabilidad.



Conozco a la madre de uno de los chicos y puedo asegurar que siento más pena por ella que por el propio joven fallecido, afortunadamente no se tropezó

con ningún otro coche de frente, pues aún podía haber sido peor.



snorkel

snorkel dijo

Estoy totalmente de acuerdo con Ricardo Paredes, solo llevarás un año pero has sabido captar como somos aqui.


Es una auténtica desgracia lo sucedido, pero ¿es que acaso no hay una rotonda en la carretera de Olivenza y se empotran cada 2 X 3 en la fuente?.


Estos tenian que ir a toda leche y la pequeña curva que hace al entrar al puente es que ni la vió porque se tragó el bordillo derecho y rebotó. Además una señal de frenada de un montón de metros no la haces cuando vas a 50 km por hora.

TAILER

TAILER dijo

Hombre yo no se las edades de la gente que esta escribiendo los mensajes, pero vamos yo tengo 26 años, tengo un trabajo estable, y lo ultimo que se me ocurre es irme de farra un martes,por pura y dura responsabilidad, responsabilidad que por otra parte se preocuparon mis padres de inculcarme, incluso a veces con algun pescozon que otro...(y mirenme, mi padre me ha dado alguna colleja, y no, no estoy deprimido, ni soy un maltratador, ni un delincuente, no tengo ningun trauma...)...

Por no hablar de los 2000 payasos que hay en esta ciudad que tienen un scooter y se creen que estan en el circo de angel cristo haciendo caballitos, y cuidao no les pites que ya la tienes liada, que ellos son los dueños de Badajoz y hacen lo que les sale del nacre...Personalmente mas de una vez que he quedado con las ganas de abrir la puerta del coche cuando pasaba alguno, a ver si habia suerte y se partia la boca...

pasi

pasi dijo

lo que yo pienso es que no hay respeto ni por ser joven ni por ser viejo, ponganse a cualquier hora del dia o de la noche y veran como se circula por el puente del revillin, antiguo de los bomberos, en direccion prohibida hacia la avenida de Ricardo Carapeto, y todo por no esperar el semaforo, aunque una señal en lo que no es doble sentido para vehiculos oficiales no vendria mal el soporte ya esta puesto.

TAILER

TAILER dijo

PD: ademas de eso, tambien repeti un curso en BUP, y mirenme, tampoco me paso nada...,no soy un producto marginal, tengo una carrera y un puesto de responsabilidad...

Ni educacion en las casas, ni educacion en las escuelas...,si señores, estamos construyendo un pais de triunfadores, los marroquies se tienen que estar frotando las manitas en plan..."jejeje, a estos gañanes en 15 años les reconquistamos el pais..."

sol

sol dijo

De acuerdo con lo que dicen los demás. Es un problema generalizado de falta de educación, de respeto (también por uno mismo). Dejación absoluta por parte de los padres... todo eso y el infortunio, pero lo realmente penoso hubiera sido que hubieran atropellado a alguien que iba por su sitio. Lamento la pérdida de seres humanos, pero... lo raro es que no pase más de lo que pasa. Basta dar un paseo por esta ciudad para comprender que lo realmente raro es que no sea a diario, o las carreteras... Esta ciudad está completamente abandonada a su suerte, los fines de semana se abre la veda y aquí cada uno campa a sus anchas, uno orinando en una pared, otro vomitando en un parque, otros hablando a gritos a las tantas de la madrugada... hay una relajación absoluta de las mínimas normas de educación, y civismo. Y mucho macarra. Badajoz es conocida por la dejadez abolsuta de una parte muy visible (quiero pensar que no mayoritaria) de sus ciudadanos. Y la dejadez absoluta de los responsables municipales. Hay que educar, pero la educación también empieza con una observancia completa y rigurosa de las reglas de juego (las normas, los derechos y también, ¿os acordáis de ellos?, los deberes). Y eso que me considero progre, pero basta ya del todo vale... no, no todo vale. Y la excusa de la juventud no sirve.

Pedro

Pedro dijo

Es una vergüenza como van muchos, pero que muchos coches y motos, con música a toda pastilla (no se dan cuenta lo frikis que son?) por toda la ciudad y a cualquier hora, que no solo es cosa de cuando beben, sino que son así por naturaleza. No lo siento nada, y no me considero una mala persona por pensar así. A día de hoy sigue en la calle un desalmado que mató en Fernando Calzadilla hace pocos meses a un pobrecito, que estaba parado con su coche en un semáforo, y, al parecer, iba saltándose semáforos desde la Audi; lamentable justicia

Sandra

Sandra dijo

La verdad es que leyendo todos los mensajes y analizando las verdades que contamos la gente de a pié, no sé cómo los políticos no hacen nada para mejorar.

Así no me extraña que la gente se vaya a vivir a los pueblos, parcelas... con tal de salir de este disparate de ciudad.

Antonio Chacon (Colorines)

Antonio Chacon (Colorines) dijo

Estoy deacuerdo con todo un poco, sobre todo con el factor alcohol.



No quiero dejar a un lado, la dejadez de nuestras Autoridades, si hay denuncias, mas caso de muertes, pongan mas prevencion, quizas hay una rotonda, que se yo, ellos cobran por comerse el coco.



Quiero contar nuestro caso, en los Colorines, llevamos pidiendo, unos reductores de velocidad (SALTOS) dos años, hace 6 años murio un chico por un atropello, alli hacen carreras de motos, coches, cuando se pruduzca otro accidente, ¿no tendra que ver el factor dejadez?, pues que empiecen a pensar los responsables del trafico, que para eso cobran un buen sueldo.




Anti-makois

Anti-makois dijo

Yo solo sé que cada vez que veo a los niñatos haciendo tonterias con las motos, o conduciendo el coche como si esto fuera el Jarama, digo: "ojala te mates"



Ahora que se han matado, no me da ninguna pena, la verdad.



Pena y rabia me dió el chaval que en Fernando Calzadilla murió porque un borracho se saltó el semaforo en rojo.



Pero estos? Poco les pasa para la que montan.

Un joven

Un joven dijo

Los principales responsables son ellos mismos. No es posible generalizar. Yo soy joven y jamás se me ocurriría conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol. Si vendría bien más controles de alcoholemia a la salida de las zonas de copas y algun radar fijo en el casco urbano. EN cuanto a la venta de alcohol ES UNA **** VERGÜENZA QUE EL AYUNTAMIENTO POR UN LADO CRITIQUE EL CONSUMO DE ALCOHOL Y QUE POR OTRO LADO PERMITAN SU VENTA EN HORIARIO PROHIBIDO Y SU CONSUMO EN LA CALLE. Muévanse y déjense de lutos y pamplinas, que para eso les pagamos, Celdrán y compañía.

Oscar

Oscar dijo

Hola a todos.



Como cosa general en las opiniones, esta la falta de educación, civismo, responsabilidad, etc, estoy muy de acuerdo. Y es que como no empecemos desde muy abajo, desde la infancia, en casa principalmente, y luego posteriormente en el colegio y otros sitios siempre tendremos este tipo juventud, y lo malo este tipo de mayores.



Les comento un caso que conoci, lo de siempre, accidente de coche con personas jovenes, en este caso no hubo muertes, pero si daños, el conductor quedo impedido para cualquier trabajo, eso si, despues de esto, ya sea con el dinero del seguro o no se compro o le compraron un coche modelo deportivo. Y lo he visto varias veces a gran velocidad no en la ciudad, sino en el pueblo de donde es. ¿Es que no ha aprendido la lección? ¿No la han aprendido sus padres? Ante estos casos solo pides que no te pase nada, porque hacer no puedes hacer nada.



Un saludo.

Quemasda

Quemasda dijo

Esto es una cortina de humo mas, para pasar pagina. El Estado es el unico responsable de los accidentes de trafico, mucha campaña, y solo pensando en hacer caja, puesto que "el coche" da de comer a mucha gente. No entiendo como la Administracion, permite que le pongan a un Golf, 210 CV.

Si de verdad los politicos , pensaran en la seguridad, debieran empezar por precintar a los vehiculos, para que al salir de fabrica, nunca superaran los 130 Km., por hora.

el justiciero

el justiciero dijo

me hace gracia el fantasma de ALEJANDRO RAMIREZ DEL MOLINO

cuando dice en este periodico que las medidas de seguridad del puente corresponden al ministerio de fomento.

pues yo le digo, que el como responsable de trafico en la ciudad lo que tien que hacer es cerrar el puente hasta que cumpla con esas medidas como hizo en el puente de la ronda norte.

que no se tire faroles y se valla ya a la mierda.

no importa el nombre

no importa el nombre dijo

ola yo creo k en ese cruce lo k ace falta es tener 2 dedos de frente y creo k no tenemos k ir a 220 pa decir k guay voy a esa velocidad lo si digo k nadie se atreva a decir k el accidente a pasado por k son jovenes por k incluso viejo an tenio algun porrazo e icluso peores k este lo de k no sabemos circular es cierto pero no es culpa de los conductores es culpa de k no ay buenas carreteras y tampoko buenos examinadores de autoescuelas por k muxos examinadores pasan la mano aunk te ayas tragao un ceda o vayas un poko ma rapido de la cuenta encima ellos te dicen k vayas mas rapido pienso k la educacion es culpable mas k de los niño k de lo padre k son los k tienen k enseña a para y no ir rapido,pero bueno lo exo exo esta solo keda k no se repita mas y k pongan ahi algo pa k no vayan tan rapido como si tienen k pone un resalto a la mitad del puente

me da igual

me da igual dijo

me parece patetico esa gente k les desea el mal a eso niñatos k acen el loko cuando algun dia lo a exo el aunk sea solo un dia e incluso podria ser algun hijo tuyo o podria serlo en un futuro tu le desearia algun mal a tu hijo?por favor k no creo k nadie te dese el mal esto va por to los k kieren abriles las puertas a las moto o kien le desea k se mate por acer un cabayito con la moto.parece k no sois personas coño.lo k tienes k acer es llamar a la policia y punto,el de la moto no creo k te diga ojala te mates cn el coxe,lo k tu no kieras pa ti tampoko pa los demas,k dejenerados sois coño

Sandra

Sandra dijo

Bueno... para empezar hay que decir que en el término medio está la virtud. Ni que la gente haga lo que le de la gana ni que esto sea peor que una dictadura. Pero eso sí, las libertades de uno teminan cuando empiezan las libertades de otro. El problema está en que algunos (como los niñatos que todos decimos) se pasan los derechos de los demás por el forro de los pantalones, por eso no pueden pretender que si se hacen "pupa" con sus coches o motos trucadas, nos den pena. ¡Si son los primeros en llorar si les pilla la policía!



hector vitore

hector vitore dijo

no estoi nada de acuerdo en los comentarios anteriores, criticando sin conocer las causas y motivos, personalmente conocia a los dos varones fallecidos , y puedo hablar con conocimiento de causas, estos jovenes no venian puestos de nada de lo que facilmennte se insinua,eran unos jabatillos muy jovenes, con muchas alegrias por vivir,currantes 100 x100, se levantaban a las siete de las mañanas para ir al curro, conocieron a unas amigas y esa noche se quedaron un poco mas de tiempo nada mas, esa curva es muy peligrosa tuvieron mala suerte,adios antonio y zeben os llevare siempre en mis recuerdo

nosotros mismos

nosotros mismos dijo

Tb me parece patetico el desear mal a nadie, y q se alegren de muertes de personas mas aun, me dan rabia los niñatos q van como locos por la ciudad y q se piensan q a ellos no les va a tocar, pero es mu fuerte q os alegreis de las muertes, desgraciadamente ellos no van a aprender ya la lección y por supuesto no olvidemos que todos tenemos hermanos, primos y demas q pueden llegar a hacer lo mismo, y no nos gustara leer que alguien se alegra con su muerte, intentemos reeducarnos y reeducar a los demás en vez de ir hechando las culpas a diestro y siniestro

Sandra

Sandra dijo

Y por qué había una frenada de 60 metros más o menos? Qué hacían con menores de edad? Por qué iban tán rápido? De dónde venían? Habían bebido? Si eran de aqui, no conocían esa curva?... Son muchas preguntas que la gente desconoce, pero el resultado es muy fuerte si nada de lo que la gente dice ha pasado.

Fuera como fuese llendo a 50 no hubiera pasado nada.

TAILER

TAILER dijo

Para "me da igual" imagino que el payaso de la moto a mi no me deseara ningun mal porque yo no voy con mi coche a 120 por la ciudad haciendo trompos, y cogiendo las rotondas a 80 en plan rally (y creame que tengo coche para hacerlo...)...Es un simple tema de respeto, y mientras haya gente que me exponga esos argumentos las cosas dificilmente van a cambiar...Yo lo siento pero con este tema...yo tengo TOLERANCIA CERO...Y creanme soy un tio muy tolerante con todo el mundo hasta que empiezan a molestar mi tranquilidad, descanso y sobre todo mi seguridad y la de los mios...

Sobre las soluciones a ese tramo concreto...pues nada...a un tramo que tiene ¡¡3 SEMAFOROS!! le ponemos una rotonda, 7 sobresaltos, 25 policias en cada acera, 10 Leopard de Artilleria, y un avion de la OTAN sobrevolandolo continuamente...no te jode...Lo que realmente hace que la gente se pare y vaya mas tranquilita (y es muy triste) es que le toques el bolsillo, asi que coloca un radar fijo, varios controles de alcoholemia y veras que suavita empieza a ir la gente por ahi...,cuando les llegue una receta por 600 Euros, la primera, 1200 la segunda, y retirada del carnet y pena de carcel la tercera, veras que pronto se afloja...

Ya que muchos padres son incapaces de educar a sus hijos que empiece el Estado a educarlos a base palos (monetariamente se entiende claro...)



FABIA FAN CLUB: http://usuarios.lycos.es/valeroweb/index.php

YOKY

YOKY dijo

QUE ESTAS COSAS NO LE DEN PENA A PARTE DE LA CIUDADANÍA NO SIGNIFICA QUE SE ALEGREN. SIMPLEMENTE NI FRIO NI CALOR.

nosotros mismos

nosotros mismos dijo

ah pero la amistad tiene edad?no sabia q habia una ley para tener amigos mayores de edad y q no se podian subir a un coche! no nos pasemos....

mar

mar dijo

Evidentemente no creo que nadie se alegre de que estas cosas sucedan, ni sabemos si "iban puestos de todo" o hasta arriba de alcohol.......lo que si es cierto, y lo siento por los familiares que puedan leer esto y por los que han dicho que los conocian más arriba, que ese tramo no es peligroso circulando a la velocidad recomendada e incluso ni siquiera a un poco más (ni a 60, ni a 70 ni a 80 hubiera sucedido esto, al menos no salirse del puente, aunque hubiera perdido el control del coche), es evidente que si no iban bebidos si iban a mucha velocidad, lo cual ya es bastante imprudencia, sobre todo si conduces un vehículo con 5 personas dentro. Inmadurez, poca cordura, .....que esa noche conocieron a unas chicas y quisieron "fardar de carro"......les ha salido bastante caro , desde luego. Ojalá, al menos, sirviera de ejemplo a otros (jovenes y no tan jovenes) que se creen los amos de la pista al volante y que piensan: "eso no me sucederá a mí" . No me alegro, por supuesto, pero no se les puede defender por mucho que duela la pérdida de vidas, sobre todo tan jovenes. Al menos daremos gracias de que en ese momento no se encontraran con otro vehiculo........ Realmente lo siento por las familias.

TAILER

TAILER dijo

Yo la verdad es que solo imaginarme los dos viajes que me pega mi padre si sobrevivo a una cosa de esas ya es suficiente aliciente para mi como para controlarme con el coche...Vamos, que salgo de la UCI y mi padre me ingresa automaticamente en trauma...(evidentemente es broma...),pero que sirva de ejemplo de la educacion que me han dado mis padres, los cuales siempre se han preocupado de inculcarme unos valores civicos y morales por los cuales a mi nunca se me ocurriria hacer una cosa de esas...

mar

mar dijo

Ah! Un apunte más.



Más arriba, "José Manuel" comenta:



"en Badajoz lo que hay es mucho niño con coche potente, anillos y calorreo"



"Por cierto, los chavales que van en moto en Badajoz, ¿siguen sin ponerse el casco? "



Afirmas que no eres de Badajoz, no lo dudo...... pero pocas ciudades has debido visitar, no? Hay mucho inconsciente en Badajoz, cierto, pero por desgracia los hay por todos sitios. Viajo mucho a Sevilla y Madrid, y habrá más control, no digo que no porque lo desconozco, pero "chavales sin casco" igual y a puñados y accidentes horrorosos..........más de lo mismo.



Es una ignorancia pensar que estos accdientes o imprudencias dependen de las zonas geográficas. Imprudentes los hay por todo el mundo.

TAILER

TAILER dijo

Bueno Mar tiene razon, pero estaras conmigo en que Badajoz ultimamente esta tomando un cariz que vaya tela...,hay cada jarfia por ahi suelta...¡¡QUIEN ME IBA A DECIR A MI HACE AÑOS QUE ME IBA A SENTIR MUCHO MAS SEGURO SALIENDO POR EL CENTRO QUE POR MI BARRIO (VALDEPASILLAS)!!

sol

sol dijo

Mar, tienes razón, los hay en todos sitios. Pero lo llamativo de esta ciudad es su abundancia por metro cuadrado y la absoluta dejadez y pasividad de las autoridades. En la calle en la que vivo desde hace más de cinco años JAMÁS he visto pasar un coche de policía o una pareja de municipales haciendo ronda, jamás... Claro, que no estoy todo el día asomado a la ventana. Y sin embargo, sí veo todos los fines de semanas jóvenes salvajes aporreando papeleras, contenedores, orinando en la vía pública, tirando papeles, comiendo cosas que luego abandonan en mitad de la calle... Lo inaudito de Badajoz es la dejadez. Nos hemos acostumbrado a vivir en la inmundicia, rodeados de ruido, basura y dejadez. Eso es lo llamativo. Tengo la suerte de haber vivido largas temporadas en muchas ciudades y, te aseguro, que quitando ciertas barriadas de Sevilla, lo de aquí es único.

TAILER

TAILER dijo

Lo que no deja de ser relevante es la gran notoriedad que tiene esta ciudad cara al resto del pais, siempre salimos por lo mismo, hay una riada, se matan no se cuantos memos en un coche...y sigue sumando...esta ciudad mas que una ciudad parece mas El Caso que una capital de provincia...

Ayy...resignacion...pero la verdad es que con todo lo que tiene, yo sigo pensando que aqui vivo fenomenal y que no la cambiaria...,salvo por esos aspectos que llevo mencionando durante todas las intervenciones que he realizado por aqui...

Sandra

Sandra dijo

Bueno, es cierto que aquí se vive bastante bien pero de vez en cuando pasa alguna cosa de estas y hace que la gente se crispe, sobretodo por cosas como estas que tendrían soluciones bastante fáciles.

Si hicieran una encuesta sobre qué cree más necesario o beneficioso para nuestra ciudad, si el sistema microclima que quieren poner en menacho o 5 radares fijos, ganaban los radares por goleada. Y ambas opciones con dinero público.

sergio

sergio dijo

lo que pasa es que estos jovenes de hoy en dia no saben lo que hacen solo piensan en atiborrarse de alcohol y drogas y luego si a eso añades que casi todos estan algo colgados pues ya tienes el coctel perfecto yo solo digo que si enved de ser las 3 de la madrugada hubieran sido las 10 o 11 hubieran matado alguien inocente que tranquilamente hubiera estado dandose un paseo o haberse accidentado con otro coche y si hubiera sido un niño?? esto no es mas que lo mismo FALTA DE CONOCIMIENTO una gran pena si que es pero estas cosas estan a la orden del dia con esta gente joven si no invito a que la gente los sabados salga a la calle y vea a los jovenes con los coches haciendose el chulo y bebidos veran como no es nuevo esto justicia para toda esta gente por que lo malo noes que se maten si no que maten a personas inocentes y desgracien vidas ajenas señores politicos tomar conciencia de estos problemas duras penas es lo que hay que tener se han matado ellos pero podrian haber matado a cualquiera y no hechar la culpa al puente eso es mirar a otro lado para no ver la cruda realidad que es LA FALTA DE CONOCIMIENTO

TAILER

TAILER dijo

Sergio, que haya cuatro descerebraos no quiere decir que estemos todos para que nos encierren...

No se,ya he dicho que tengo 26 años, repasa mis mensajes y juzga por ti mismo...

Sandra

Sandra dijo

Yo tengo 26 años y tengo moto. Y os lo creais o no, a veces he sentido verguenza propia por llevar casco frente a otros que se rien de tí por llevarlo, y verguenza ajena por el comportamiento de muchos, porque con eso le hacen creer a la gente que todos somos iguales y no es así.

uno mas

uno mas dijo

Desgraciado suceso, como muchos otros y con el mismo dramatismo. Esta vez han sido jovenes, otras mayores, pero de verdad la ¿edad tiene algo k ver en esto? Es mentira k existen jovenes con civismo y conductas correctas y k conducen conrespeto y buenas practicas? no, no es mentira, al igual que es cierto que hay señores mayorcitos ya y con mucho uso de razon, con gran poder adquisitivo que te adelantan todos los dias por las autovias a 180 con sus mercedes y bmw, que se imacientan si te pones en su trayectoria, que en la ciudad aceleran y te quedan muylejos en nada... En mi opinion, y procurando ser fiel a la razon sin sentimentalismo, el responsable ultimo siempre es el conductor, el conduce, el toma la decision, el tiene la facultad de tener o perder el control, y el resto son solo condicionantes, k por desgracia, por nuestra habilidad para no respetar, o por nuestra debilidad para tener que conducir en ciertas condiciones se estan viendo obligados a poner. Dicho esto, siento lo ocurrido, y no creo k nadie se merezca ese final.

ana

ana dijo

Es una tragedia tremenda. Pero unos chicos con esa edad, un BMW, a las tres de la mañana ya toda velocidad...Suena raro ¿No? De todas formas es evidente que ese puenet es inseguro, para peatones y conductores.

NACHO

NACHO dijo

Que horror, un martes por ahi de juerga...Dios mio!!! ahora que lo pienso yo que alguna vez lo he hecho, que irresponsable y sinverguenza soy...gracias por hacerme caer en la cuenta. Y tonterias a parte, lo del alcohol, la velocidad y demas, estoy de acuerdo que es cierto, pero puedo aseverar que los accidentes son en el 90% de los casos despistes, la gente no va centrada conduciendo y no tiene que ser gente joven, martes, dos de la mañana....pasa todos los dias a todas horas y a conductores de toda condicion, la gente conduce distraida y de forma torpe. Si hay algo que es alarmante y que traera desgracias en breve, y son los motoristas sin casco, caerse a 20 km/h de una moto y sin casco, te peude costar la vida!!!!!!. Una vez mas, todo esto mejoraria con mas sentido comun...

Escribe tu comentario

Nombre
URL

Comprobación anti-spam
image?c=02TEzvm8NRZukW6r0Lz8bEAzq7u-R92M
Introduce las dos palabras, separadas por espacios
Introduce los números que estás escuchando
Si las palabras son difíciles de leer
Si los números son difíciles de entender
Comentario
Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de redaccion-hoy

HAZTE OIR, a pie de calle

HOY.es sale a la calle para saber qué piensan los extremeños de las noticias que suscitan mayor interés general. Cada semana nuestros reporteros toman el pulso a la opinión pública con preguntas a pie de calle.

Las declaraciones serán grabadas por las cámaras de HOY.es y se ‘subirán’ a la web. Desde allí podrás acceder a las respuestas de los ciudadanos. El debate que surja en torno a las opiniones en formato audiovisual crecerá con los comentarios introducidos en ‘Hazte Oír a pie de calle’. Ahí podrás intercambiar tus juicios con otros puntos de vista diferentes.

Esta iniciativa refuerza aún más el área de participación y de comunidades en HOY.es. Una línea que la edición digital del periódico empezó a fomentar en el 2005. Fuimos pioneros en el campo de la participación ciudadana al habilitar el espacio de opinión ‘Hazte Oír’. Con este nuevo formato que ahora acaba de arrancar renovamos el foro con una apuesta decidida por el contenido audiovisual.

ver perfil »

Categorías

Buscar

Busca en HAZTE OIR, a pie de calle

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Selecciona tu agregador - - - Bloglines My Yahoo Google Reader Newsgator - - - RSS Atom

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en PROGRAMAS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces