Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 mayo 2010 3 12 /05 /mayo /2010 05:23

 


Qué es la tecnología Bluetooth?

La tecnología Bluetooth es un tipo de tecnología inalámbrica que elimina la necesidad de que el número de cables incómodos y dispositivos que se utilizan para conectar los ordenadores, teléfonos móviles, cámaras digitales, dispositivos portátiles y los nuevos aparatos digitales.

 

Bluetooth permite la comunicación inalámbrica entre los dos dispositivos en un área localizada de una habitación de la oficina o en casa con mucha facilidad. La tecnología Bluetooth utiliza enlaces radio y comunicación y todas las conexiones entre los dispositivos y lo invisible e instantánea.

Mediante la tecnología Bluetooth a su ordenador portátil puede enviar solicitud de impresión a una impresora en su habitación de al lado. Bluetooth es en realidad un estándar para la comunicación inalámbrica entre los dispositivos en un área relativamente pequeña y por lo tanto funciona bien en la red de área personal (PAN) por radiofrecuencia.

Cualquiera de los dos dispositivos que siguen el estándar Bluetooth pueden comunicarse entre sí. Algunos de los dispositivos Bluetooth como cámaras digitales, teléfonos móviles y PC de mano puede formar una red. Puede enviar correos electrónicos a sus teléfonos móviles desde un ordenador portátil sin ningún tipo de conexión física entre su portátil y sus teléfonos móviles.

Características de la tecnología Bluetooth

La tecnología Bluetooth utiliza ondas de radio para la comunicación en 2,4 GHz

Se apoya no sólo la comunicación de múltiples puntos de punto a punto.

Bluetooth funciona en un área pequeña de 10-15 metros.

Bluetooth ofrece una velocidad de 1-2 mbps.

conjuntos de chips Bluetooth son menos costosos pero más caro que el IrDA.

Cómo funciona la tecnología Bluetooth

Bluetooth es una tecnología de alta velocidad vínculo inalámbrico que utiliza las ondas de radio. Está diseñado para conectar los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, dispositivos de mano y equipos portátiles con muy poca actividad de los usuarios finales. A diferencia de infrarrojo Bluetooth no requiere línea de vista entre las unidades de conexión. La tecnología Bluetooth es una forma modificada de la tecnología LAN inalámbrica actual y sus más aceptable para su tamaño relativamente pequeño y de bajo costo.

Los circuitos de corriente están contenidas en un tablero de circuito de la plaza y 0,9 cm una versión mucho más pequeña solo chip se encuentra en desarrollo y pronto estarán en uso. El costo del dispositivo Bluetooth se espera que baje rápidamente. chip Bluetooth tiene que estar provista de muchos dispositivos. En la tecnología Bluetooth, los transceptores pequeño y económico se han colocado en los dispositivos digitales. Las ondas de radio funcionan a 2,45 GHz en los dispositivos Bluetooth. Bluetooth compatible con los datos de velocidad de hasta 721 Kbps y 3 canales de voz. El chip Bluetooth puede estar incorporada en los dispositivos o puede ser utiliza como un adaptador. En el ordenador puede ser utilizado con el puerto USB. Cada dispositivo Bluetooth tiene una dirección de 48 bits de los estándares IEEE 802 y las conexiones Bluetooth puede ser punto a punto o multipunto. alcance del Bluetooth es de 10 metros pero se puede extender hasta 100 metros mediante el aumento de la potencia.

dispositivos Bluetooth están protegidos de la interferencia externa porque cambian su frecuencia hasta 1600 veces por segundo. la tecnología de radio Bluetooth proporciona el puente entre la red de datos existente. Bluetooth garantías de seguridad a nivel de bits y la autenticación es controlado por el usuario final mediante el uso de clave de 128 bits. Una cara importante de la tecnología Bluetooth es que forma una red al instante cuando dos o más dispositivos se acercan en el rango de uno al otro.

Beneficios de la tecnología Bluetooth

La tecnología Bluetooth es una opción conveniente de la comunicación en un alambre libre, el medio ambiente de corto alcance. Bluetooth es un estándar a nivel mundial disponibles para conectar dispositivos como teléfonos móviles, cámaras digitales, ordenadores portátiles, reproductores de mp3, carros, auriculares estéreo Bluetooth, etc permitir que los dispositivos no es necesario instalar ningún controlador. Los principales beneficios de la tecnología inalámbrica Bluetooth está integrado en su seguridad, bajo costo, facilidad de uso, robustez y capacidades de red ad hoc.

La tecnología inalámbrica Bluetooth está disponible a nivel mundial. Muchos fabricantes de las diferentes empresas son ocupados para aplicar la tecnología en sus productos. La tecnología Bluetooth opera en el 2,4 GHZ, una de las bandas sin licencia, la radio industrial y científico. La tecnología Bluetooth es un servicio gratuito, pero sus teléfonos móviles conjunto debería apoyar las redes GSM y CDMA.

Hoy en día los teléfonos móviles se han construido en capacidades y funcionalidades de Bluetooth en ellos. La tecnología Bluetooth está disponible en las distintas gamas de dispositivos como teléfonos móviles, automóviles, dispositivos médicos, Las industrias y empresas, etc Debido a las características clave de la tecnología Bluetooth como bajo consumo de energía, bajo costo y características inalámbricas que sea más popular. La tecnología Bluetooth no requiere ninguna infraestructura fija y es muy sencillo de instalar y configurar.

Sin cables necesarios para conectar los dispositivos Bluetooth. Puede conectarse a otros dispositivos habilitados para Bluetooth en cualquier momento si entran en su rango. La tecnología inalámbrica Bluetooth con un amplio apoyo y es seguro ahora estándar inalámbrico. dispositivos Bluetooth se ha integrado en las funciones de seguridad como autenticación de código de encriptación de 128 bits y el pin cuando los dispositivos Bluetooth se identifican que utilizan el código pin cuando el tiempo de conexión en primer lugar.


Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en CIENCIA Y TECNOLOGIA
Comenta este artículo

Comentarios

pomita R 02/10/2016 14:05

Muy bbueno ami me enseno muchisimo se los recomiendo

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Artículos Recientes

Enlaces