Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2010 6 03 /07 /julio /2010 10:30

Científicos de Estados Unidos descubren secreto genético de la longevidad
Viernes, 02 Julio 2010  

codigo geneticoEEUU-Un equipo de científicos de las  escuelas de Salud Pública y de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, anunciaron que lograron identificar cuáles son las variantes genéticas responsables de que una persona pueda vivir 100 años o más, después de un exhaustivo estudio de genomas centenarios, informa  la revista Science.


Se menciona que se han identificado plenamente las características genéticas responsables de una vida muy larga lo que podría permitir algún día conocer de antemano si un individuo podrá gozar de una vida excepcionalmente larga pero, señalan, los factores de estilo de vida y medio ambiente juegan también un papel muy importante.

codigo geneticoDesde hace tiempo los científicos creen que las personas que han logrado vivir vidas extraordinariamente largas, es decir, 100 años o más, son portadores de ciertas características genéticas responsables de esta supervivencia, señala un informe de BBC Mundo.

Ahora los investigadores lograron identificar una serie de alteraciones genéticas con las que -dicen- se puede predecir con 77% de precisión quién podrá vivir una vida centenaria.

Desde hace tiempo, las personas de cien años o más han sido modelo de varios estudios porque, por lo general, la aparición de discapacidades propias de la vejez en ellos se retrasa hasta los 95 años.

Los científicos diseñaron un modelo genético para analizar los datos de más de 1.000 centenarios y de varias poblaciones de otras edades.

Descubrieron 150 alteraciones genéticas -conocidas como polimorfismos de nucleótido simple o SNP- con las cuales se puede predecir si una persona sobrevivirá los 90 años.

En la investigación lograron además identificar 19 "firmas" genéticas (un subconjunto de genes cuya actividad confiere a las células sus características únicas) asociadas a la longevidad excepcional, que fueron encontradas en 90% de los centenarios estudiados.

Cada una de estas firmas, explican los investigadores, está asociada a variantes genéticas relacionadas con la prevalencia de enfermedades relacionadas a la vejez, como hipertensión o demencia.

Y los científicos descubrieron que 45% de los centenarios más viejos -los de 110 años o más- tenía una firma genética en particular que incluía la proporción más alta de alteraciones asociadas a la vejez.

Los investigadores creen que estos subconjuntos de genes podrían algún día ayudar a identificar a las personas que gozarán de una larga vida sana y a quienes sufrirán prematuramente los trastornos asociados a la vejez.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • Lenguaje inapropiado será borrado.
  • Por favor, no use los comentarios para promocionar su sitio, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Aségurse de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de cliquear 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.
Nombre:
E-mail
Sitio Web
Título:
BBCode: Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:

 


Visitas: 84

Comente este artículo
Next >
Resfríos mal curados en niños menores de 5 años pueden causar asma, advierten

Resfríos mal curados en niños menores de 5 años pueden causar asma, adviertenLIMA.- Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) que no son tratadas a tiempo y que se repiten hasta en tres episodios, vuelve propensos al asma a los niños menores de cinco años,...

Más noticias:

Tecnología

Investigadores señalan que sangre congelada es una fuente de células madre

 Investigadores señalan que sangre congelada es una fuente de células madre Washington – Estados Unidos.- Las muestras almacenadas de sangre congelada pueden usarse para crear células similares a las células madre, según dijeron investigadores en...

Más noticias:

Buscador

Punto de Quiebre

¿Durmiendo con el espía? ¿Durmiendo con el espía?
(VIDEOS)Vicky Peláez se mantuvo distanciada de su esposo, Juan Lázaro, tras descubrirse que no nació en Uruguay sino en Rusia.Como en las p...
Leer más

Roberto Salinas comenta

Historias de Sudáfrica 2010 - XXI - Historias de Sudáfrica 2010 - XXI -
Uruguay salvó el honor SudamericanoEn el partido más dramático jugado hasta ahora en la Copa del Mundo, Uruguay sacó la &l...
Leer más

Estado del Tiempo

Lima, Peru
Temp.: 15°C
Sens. Térmica: 15°C
Humedad: 94%
Velocidad: 3 km/h
Direcc.:
Barom.: 1013.9 mb
VAR
Más detalles
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY-NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Enlaces