DIES SANGUINIS,DIA DE LA SANGRE

charly-dias-de-sangreDies Sanguinis (Día de la sangre) era un festival que se celebra en la antigua Roma el 24 de marzo, llamado Día de Bellona, cuando los devotos romanas de la diosa Bellona guerra se cortan y se bebió la sangre del sacrificio para propiciar a la deidad.

Los sacerdotes de la diosa Cibeles (la galli) se azotado hasta sangrar, y esparcieron la sangre sobre la imagen y los altares en el santuario, mientras que otros se dice que han imitado Atis castrando a sí mismos. Tales actos dolorosos y dramáticos permitió a los fieles a identificarse con el dolor y la muerte de Atis, a quien se dedica un ciclo de festividades, que se celebraron del 15 al 28 de marzo.

Estas fiestas celebran la muerte del dios. Entre ellos, estaban los "Sanguem" y la "Hilaria". La Hilaria el 25 de marzo trajo alegría y esperanza renovadas. Hubo fiesta en honor de la Gran Madre y buen humor.

La fiesta de la primavera llegó a su fin con un día muy necesaria de descanso (26 de marzo) y un último día (27 de marzo) en la que se bañaba la santa imagen de la Gran Madre en el río Almo. [1]

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog