Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2012 7 19 /08 /agosto /2012 20:33

La inmortalidad humana para el 2045

La inmortalidad humana para el 2045

Análisis de Alyssa Danigelis

Un magnate ruso busca lograr la inmortalidad cibernética para los sereshumanos dentro de 33 años. Con este objetivo, reunió a un grupo de expertos capacitados para crear hologramas humanos completamente funcionales que contengan cerebros artificiales y pidió ayuda a varios multimillonarios para financiar los avances de su investigación.

El hombre que se encuentra detrás de la Iniciativa 2045, descrita como una organización sin fines de lucro, es un ruso llamado Dmitry Itskov. Y el ambicioso cronograma que presentó incluye la creación de diferentes avatares. El primero de ellos consistiría en una copia robótica manejada a control remoto a través de una interfase cerebral. El segundo sería un avatar en el que se podría trasplantar un cerebro humano al final de la vida. Y el tercero podría contener un cerebro humano artificial. Finalmente, terminaríamos con avatares holográficos inteligentes, algo muy parecido a lo que muestra la película “Identidad Sustituta” (Surrogates).

La publicación Gizmag de Darío Borghino advirtió inteligentemente que “hay que tener mucho cuidado a la hora de creer que ciertos avances tecnológicos improbables son posibles simplemente porque se mencionan plazos futuros”. Y si lo pensamos bien, el 2045 no está tan lejos. ¿Qué probabilidades de éxito tiene este proyecto? Para más información, podemos consultar con Ted Williams o simplemente esperar.

Recientemente, Itskov publicó una carta abierta a los millonarios que componen la lista Forbes para comentarles que tenían la posibilidad de financiar la prolongación de sus propias vidas hasta la inmortalidad. Afirmaba que podía demostrar la viabilidad del proyecto a cualquiera que tuviese dudas al respecto y que coordinaría de manera gratuita sus propios proyectos de inmortalidad. El pasado mes de marzo, Clay Dillow describió en PopSci a Itskov como un magnate de los medios de 31 años de edad, pero es prácticamente imposible encontrar su propia biografía.

El objetivo final del proyecto es el de salvar a las personas del sufrimiento y la muerte. Y aunque hay varios expertos trabajando en el tema, ni tan siquiera existen garantías de que la inmortalidad humana sea un objetivo que valga la pena alcanzar. Incluso los numerosos seguidores de la moda de los vampiros que últimamente impera en la cultura popular, tienen dudas a la hora de plantearse si realmente querrían vivir para siempre.

Para mí existe una gran diferencia entre la posibilidad de diseñar un exoesqueleto controlado por el cerebro que ayude a los parapléjicos a recuperar el control de su cuerpo y el deseo de trasladar un cerebro humano a un cuerpo artificial. En una ocasión  leí una novela de ciencia ficción que hablaba sobre cerebros que vivían fuera del cuerpo. Y desde luego que no tuvo un final feliz.

Crédito de la imagen: 2045 Initiative Group

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Artículos Recientes

Enlaces