Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 septiembre 2012 1 24 /09 /septiembre /2012 21:16

DISEÑAN ROBOT MILITAR QUE CORRE MUY RAPIDO (VIDEO)


 
Enlace patrocinado


Robot militar corre a 54KM/h

ALCANZA UNA VELOCIDAD DE 45,5 KILÓMETROS POR HORA. ESTÁ DISEÑADO PARA MATAR A DISTANCIA.

La máquina de guerra fue creada por la empresa robótica de Massachusetts Boston Dynamics y respaldada por la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada de EE. UU.

Según la empresa creadora , el objetivo es “ayudar más eficazmente a los combatientes de guerra en un rango más amplio de misiones”.


 
Enlace patrocinado

Conocido como ‘Cheetah’, el robot es accionado por una bomba hidráulica y luego de alguna modificaciones logró superar su rompió su propio récord de velocidad de 29 kilómetros por hora.

Según los creadores “El Cheetah tuvo una ligera ventaja sobre Bolt (Usaín) cuando corrió en una caminadora”. Ahora lo acondicionaran para probarlo a campo abierto en 2013.

Para Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial de la Universidad de Sheffield  el avance tecnológico “es un increíble logro técnico, pero es desafortunado que vaya a ser usado para matar gente”, destacó.

Diseñado para correr como guepardo

El robot fue construido a partir del animal más veloz del planeta. Se conoce que el guepardo puede alcanzar velocidades de 121 kilómetros por hora, por eso los ingenieros imitaron sus movimientos y su posición para correr aplicándola en Cheetah.

“Los guepardos tienden a ser hermosos ejemplos de cómo la ingeniería natural crea velocidad y agilidad a través de terrenos irregulares”, dijo Gill Pratt, director del programa de Darpa.

Según el profesor Sharkley, el invento podría ser usado en otros fines. “Será utilizado para perseguir gente a través del desierto, me imagino. No puedo pensar en todas las aplicaciones civiles, tal vez para la caza, o la agricultura, para pastar ovejas”.

El riesgo, explica el investigador,  es que “si se usa para el combate, también mataría a civiles, ya que no va a ser capaz de discriminar entre civiles y soldados”, destacó.

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces