Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 mayo 2010 3 19 /05 /mayo /2010 05:39

EN DOLOROSOS ATROPELLOS LE PREGUNTAMOS A GENTE REBELDE QUE ES CHOFER O PEATON ¿QUE SI LE GUSTARIA QUEDAR DESFIGURADO POR UN INCENDIO QUE EL MISMO CAUSO POR DESOBECER UNA SEÑAL DE TRANSITO O GUIA DE TRANSITO, POR UN ACCIDENTE QUE CAUSO A PROPOSITO, SOLO POR SER ORGULLOSOS O TENER MUCHO DINERO PARA SOBORNAR A OTROS QUE APOYAN SUS MANERAS DE ASECINAR GENTE A PROPOSITO? EL METAL CONTRA METAL SE ABOLLA Y DESMENUZA Y EL METAL DE ESTOS MEDIOS DE TRANSPORTE MECANICOS Y METALICOS ROMPE HUESOS EN HUMANOS ,DESFIGURA Y CORTA LA PIEL HUMANA. TAMBIEN LE PEDIMOS A AQUELLOS QUE ESTEN PASADOS DE ALCOHOL TOMADO, ES MAS, HASTA AUNQUE HALLAN BEBIDO UN POCO, QUE NO MANEJEN, DEJENA OTROS TOMAR EL VOLANTE QUE NO ESTES ALCOHOLIZADO Y A AQUELLOS QUE NO SABEN MANEJAR MUY BIEN, POR FAVOR, NO LO HAGAN, APRENDAN BIEN Y LUEGO SALGAN A PASEAR EN POR LAS CALLES. ESTO ES DOLOROSOATROPELLOS, BIENVENIDOS. PRODUCIDO POR JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION, PARA OVER BLOG, BITACORAS.COM Y ALIADOS QUE ELEGIMOS, ADMIRAMOS Y REPRESENTAMOS A PARTE DE NUESTROS COLEGAS DE LOS BLOG OVER BLOG, OBO LOG, BITACORAS.COM Y OTROS MAS.


Quito, martes 18 de mayo de 2010

El Tiempo en Quito / Mariscal Sucre

Archivado en | Última Hora  Judiciales  Actualidad 

Tags : Accidentes  Carondelet 

Comparte esta noticia Estos iconos son enlaces a sitios web donde los lectores pueden compartir y descrubrir nuevas páginas
  • Imprimir
  • Enviar por email a un amigo
  • Facebook
  • Google
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Technorati
  • TwitThis
  • MisterWong

Director de  aclara versión sobre un accidente de tránsito, en Sangolquí

Publicado el 18/Noviembre/2009 | 00:09

Carondelet pidió información

certificado-150x150.jpgEl director de Diario HOY, Jaime Mantilla Anderson, aclaró las circunstancias en las que ocurrió un accidente de tránsito el pasado sábado cuando regresaba a su casa con su esposa y sus nietos, en las afueras de Quito.

"Hace pocos minutos, Gamavisión, canal incautado por el Gobierno, ha informado que Jaime Mantilla ha atropellado a una menor conduciendo en estado etílico y que ha amenazado con abandonarla", aseguró.

El accidente ocurrió en la vía Sangolquí-Amaguaña, el sábado pasado a las 19:10. "Venía conduciendo mi vehículo desde Machachi hacia mi casa en Sangolquí, acompañado de mi esposa, dos cuñadas y mis dos nietos. A la altura de la fábrica de Moneda del Banco Central, en medio de un tráfico bastante pesado, un grupo de cinco o seis personas trataban de cruzar de la vereda norte-sur de la vía a la sur-norte a fin de subir a un bus, según declaraciones de la madre de la víctima. Un joven cruzó corriendo, logrando evadir ser atropellado por un vehículo que transitaba hacia Amaguaña. Le seguía la niña Johana Falcones Santana, quien de acuerdo al testimonio de su madre, rendido en el Juzgado 19 de Sangolquí, 'se le zafó de la mano' y trató de cruzar. Logró hacerlo hasta la mitad del carretero, pero se impactó contra mi vehículo", aseguró.

Jaime Mantilla detuvo su auto. "Mientras mi esposa animaba a la joven, llame al 911, a la ambulancia y a la Policía. A los pocos minutos se hizo presente el patrullero del destacamento de Sangolquí a cargo del cabo Chávez y la sargento Araceli Solá, quienes tomaron registro de los hechos". La menor fue llevada al hospital Metropolitano, por pedido suyo. "Según reportes, la joven se halla estable, aunque por los traumas en su cabeza, la recuperación será lenta pero que su vida felizmente no corre peligro", aclaró.

Por pedido del cabo Chávez, Jaime Mantilla condujo el vehículo siniestrado a la Jefatura de Tránsito de Sangolquí. "Fui conducido al hospital de Sangolquí donde por voluntad propia me hicieron una evaluación sin que se haya descubierto alguna traza alcohólica. Terminando este procedimiento, fui internado en la cárcel de Sangolquí en donde pasé la noche a cargo del subteniente Alejandro Iza, el cabo Wilson Tumbaco, y el cabo primero Ángel Chancusic. Al día siguiente, abocó conocimiento el Juez de lo Penal de Sangolquí".

En la audiencia, el subteniente Grijalva leyó el parte policial levantado por él, donde mencionaba que Mantilla tenía halitosis alcohólica. Lo extraño, según el director de HOY, fue que el oficial reconoció no haber estado en el lugar del accidente. "No explicó porqué no firmaron (el parte) los oficiales que estuvieron en el lugar de los hechos", adujo.

El oficial habría reconocido más tarde que el parte firmado por él habría sido hecho en base a versiones de terceras personas.

También declaró Amada Auxiliadora Santana, madre de la menor, quien habría reconocido que su hija se zafó de sus manos para tratar de cruzar la vía. "Ante una pregunta del juez sobre la velocidad a la que venía el vehículo conducido por Mantilla, la señora Santana dijo claramente que a su entender iba lento", aseguró el director de HOY.

Al escuchar todas las intervenciones, el fiscal solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión por la prohibición de salir del país durante 30 días (...). "El juez, siguiendo la recomendación del fiscal, firmó mi excarcelación". La señora Santana, aseguró Jaime Mantilla, demostró una vez más su agradecimiento por las atenciones recibidas por su hija.

"El lunes, concurrí con mi esposa al Metropolitano a preguntar sobre la salud de la menor. Antes ya había hablado con el gerente del Hospital solicitando un trato preferencial a la niña y que los gastos totales hasta su recuperación correrían a mi cargo", insistió.

Ese día, a las 16:00, la madre de la niña habría llegado con dos personas que se habían presentado como sus abogados y que trataron de impedirle hablar con ella, manifestándole  que tomarían acciones por su cuenta.

"En la mañana de hoy (ayer), concurrí una vez más al Metropolitano. Me encontré con la señora Santana , acompañada de una mujer que dijo ser madrina de la niña accidentada y además doctora, quien también trató de impedir que hable con ella. Logré hacerme a un lado con doña Amanda y le aseguré una vez más que la niña está en el mejor hospital con los mejores médicos. Que el doctor me había indicado que se deberá esperar una semana para que baje la hinchazón, pero que está estable y mejorando lentamente", destacó.

Al salir del hospital, el director de HOY aseguró haber recibido una llamada de un presentador de TV que le informó sobre presiones en la Policía para enviar el parte a las autoridades del Gobierno. "Más tarde corroboró esa información un alto funcionario, quien me aseguró que se había recibido una nota de una de las dependencias oficiales asegurando que Mantilla, estando borracho, arrolló a una menor", insistió.

"Como católico practicante, como hombre de bien, no podría jamás abandonar a una persona en estado de desgracia. Toda la familia y los amigos estamos orando por la pronta mejoría de Johana, en medio de esta desgracia, que todos lamentamos y que los ciudadanos responsables debemos ayudar a superarla", destacó el director de HOY.

Jaime Mantilla concluyó lamentando que un accidente que puede ocurrir a cualquier persona, en el que se ha evidenciado que no ha sido el causante, y que ha enfrentado ayudando a la niña, quiera ser utilizado para intentar menoscabar su honor. (JT)

Documento:

-Certificado del Hospital Metropolitano

-Declaraciones del director de Diario HOY, Jaime Mantilla, en rueda de prensa

Hora GMT: 18/Noviembre/2009 - 05:09




Comentarios

  1. 1 DAVID COBOS desde - QUITO

    Esta gente de gobierno es podrida, tengo pruebas, lo puedo demostrar, lo hecho a don Jaime es el modus operandi general, a mí, me amenazó un agente de gobierno con hacerme denuncias públicas sobre inventos de mí accionar, por las verdades que digo de Raúl Vallejo. Sigo diciéndoles que no les temo a esos de alma podrida.

  2. 1 Benito Camelas desde - Quito

    Señor Mantilla, las personas de bien, que todavía las habemos, nos solidarizamos con Johana en primer lugar y con usted por haber actuado cristianamente al prestar toda la ayuda necesaria a la niña y a su familia. Esto es lo que verdaderamente importa......del resto, es decir de los manoseos de la gentuza aprovechadora, no se preocupe que somos más los buenos que los malos.

  3. 1 Pablo Guerron

    Hoy siempre se ha caracterizado por dar una vision eclectica de las noticias. Sus editoriales son abiertos y muchas veces he estado en desacuerdo con su vision. Sin embargo, creo que la verdad siempre ha sido dicha en este periodico. Mi solidaridad con el director del periodico. Es triste ver como el gobierno en lugar de solucionar los apagones y demas crisis pierde el tiempo en otras cosas y sobre todo quiere capitalizar de la desgracia de terceros.

  4. 1 Miguel desde - Guayaquil

    Esta noticia se les pasó a los acusiosos e investigativos periodistas de diario Hoy. Coartaron mi derecho a informarme de tal acontecimiento y recién hoy me entero que mi sobrina fue impactada por el vehículo del director del diario Hoy. Por eso es necesaria la Ley de Comunicación, para que los ecuatorianos seamos informados de todo acto: delictivo, de corrupción u otros. Ojalá Hoy no censure mi opinión y me conceda el derecho de expresarme libremente, tal y como esta empresa periodística viene exigiéndolo.

  5. 1 carlos reyes desde - guayaquil

    CUANDO NO,AHI SI HAY LA AGILIDAD DE "FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES EN APROVECHAR ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD QE TIENEN EN SUS MANOS PARA DESCARGAR LA EFICIENTE APLICACION DE LA "JUSTICIA, DE ACUERDO, POR SUPUESTO A SUS CONVENIENCIAS.
    ESTAMOS EN UN REGIMEN DICTATORIAL, DONDE SALEN LIBRES MULAS DEL NARCOTRAFICO,REOS PELIGROSOS SIN SENTENCIA, EL ESTADO PROPICIA UNA POLITICA PRO-DELICUENCIAL, POR LA BENEVOLENCIA CONQE SON TRATADOS PERSONAS REINCIDENTES Y QE HACEN MUCHO DAÑO A LA CIUDADANIA, QUIZAS TRATANDO DE LIMPIAR SUS DESVIADOS TENDENCIAS NO SANTAS, ANCESTRALES.
    UNA VEZ MAS QEDA AL DESCUBIERTO SUS OBJETIVOS: "HAY QE COMBATIR ALA PRENSA, EL PEOR ENEMIGO DE LA REVOLUCION" DISCURSO NEUROTICO DEL "PRESIDENTE CORREA, CADA VEZ QE TIENE LA OPORTUNIDAD DE DESORIENTAR AL CONGLOMERADO.
    JAMAS ACALLARAN ALA PRENSA, JAMAS NOS ACALLARAN AL PUEBLO LLANO Y QE DESPIERTA DEL LETARGO Y QEMEIMPORTISMO ANTE TANTA FARSA Y DEMAGOGIA, QE TIENE SUMIDA EN LA PROSTACION POR LOS INEPTOS, INSERVIBLES Y MILLONARIOS DIRIGENTES DE ESTA REVOLUCION" QE DE SOCIALISTA SOLO TIENE ES SER SOCIOS Y BANDIDOS.

  6. 1 Andres T. desde - Quito

    Como es posible que uno como conductor deba ir a la carcel por culpa ajena de peatones irresponsables que cruzan las calles, avenidas y autopistas sin ningun tipo de precaucion. El hecho de quedarse uno en la escena del accidente de manera humana y preocupada garantiza unicamente que sea llevado a pasar la noche en un reten, pese a que la culpa no sea del que conducia. Que pais vivimos!
    Solo aqui cualquier persona es culpable hasta que se demuestre lo contrario!

  7. 1 Eduardo desde - Guayaquil

    Ojalá que estos hechos circunstanciales, que a nadie se los deseo, sirvan para que los directores del Hoy reflexionen sobre sus actitudes.

  8. 1 Iwia

    El supuesto tío de la menor, que se presenta como Miguel desde Guayaquil, dice que le "cortaron" el derecho a informarse, pero ¿Por qué no compró El Telégrafo para informarse a su gusto? ¿Acaso no tiene el derecho a comprar cualquier medio de comunicación? Lo que es seguro es que después del "CHAPANASO" no lo podrá hacer, todos los medios informativos estarán debidamente uniformados de acuerdo a lo que diga el Gobierno y AP.

    Por otro lado, que pobreza de espíritu el aprovecharse de estas circunstancias que a cualquiera le pueden suceder, sobre todo con la retorcida Ley de Tránsito que tenemos en el país.

  9. 1 Gelacio Mora desde - Guayaquil

    DIOS PERMITA QUE LA ATROPELLADA SE RECUPERE

    NO PRETENDO DEFENDER AL PRESUNTO CAUSANTE DEL ACCIDENTE, PERO DESEO DE TODO CORAZÓN COMO HIJO QUE ACABO DE PERDER HACE UN MES A MI SEÑORA MADRE, COMO PADRE DE TRES HIJOS QUE LA NIÑA ATROPELLADA SE RECUPERE, PARA BIEN DE SUS FAMILIARES Y DE QUIEN HA SIDO ACUSADO.

    HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, ME PARECE UN GESTO DE HOMBRIA DE BIEN POR PARTE DEL DUEÑO DE HOY, QUIEN JUNTO CON SU ESPOSA Y FAMILIARES HABIAN PRESTADO AYUDA A LA MENOR ACCIDENTADA, ESO DICE MUCHO DE QUIENES NO TENEMOS EL AFAN DE CAUSAR EL MENOR DAÑO AL PROJIMO.

    CONDENABLE, DESDE TODO PUNTO DE VISTA QUE SE QUIERA APROVECHAR DE ESTE DOLOROSO MOMENTO , PARA EL DESQUITE DE AQUELLOS QUE DESDE EL PODER SE SIENTEN AFECTADOS POR LOS COMENTARIOS, OPINIONES DEL DIARIO HOY.

    OREMOS POR LA RECUPERACION DE LA MENOR AFECTADA



    NINGUN SER HUMANO ESTAMOS LIBRES, O DE SUFRIR O SER CAUSANTES DE UN ACCIDENTE,
    DICE MUCHO DE LOS QUE SE HACEN RESPONSABLES Y NO HUYEN, DE LOS QUE RECONOCEN GASTOS Y ENFRENTAN A LA JUSTICIA.

    DE SER EL DIRECTOR DEL DIARIO RESPONSABLE DIRECTO DEL ACCIDENTE QUE SE LO JUZGUE CON TODO EL RIGOR DE LA LEY, PERO SI ES COMO DICEN LOS FAMILIARES QUE LA MENOR SE SOLTO DE LA MANO DE SU SEÑORA MADRE, QUE BRILLE LA JUSTICIA PERO SIN LA INTROMICIÓN DEL PODER POLITICO VENGATIVO

  10. 1 gerardo desde - Los Angeles, CA

    Cuando voy al Ecuador en varias ocasiones me han parado en mi carrito alquilado. Me han acusado de no tener licencia. Les he explicado que la ley me permite manejar con licencia de california por 30 dias. Han querido llevarme al reten para hacerme el examen de alchol sabiendo bien que no hay indicio de haber tomado nada. Nunca fui al reten porque se que falsificaran los datos. Me he defendido como ciudadano de USA. En otros casos he tenido que dar para "las colas." Yo soy nadie alla en el Ecuador. Imajinense como utilizaran este accidente para tratar de destruir al Senor Mantilla a quien este gobierno trata de silenciar. Tenemos que apoyar al Sr. Mantilla. Alla es cierto que cruzar una calle es peligrosisimo en los cruces peatonales tambien es cierto que los peatones no respaetan nada se cruzan en media calla cuando les da la gana.

  11. 1 Oswaldo Mesias desde - Quito

    En primer lugar, parece un error de HOY no haber informado primero sobre este asunto, y hacerlo como reacción a la información de otros medios, específicamente del gobierno.
    Según toda la crónica, parece que los hechos y la reacción del Sr. Mantilla fueron los adecuados. Por supuesto, todos deseamos lo mejor para la niñas atropellada. Lo que si es sospechoso, y nada fuera de lo común, es el parte policial firmado en base a información de terceras personas. Mucho cuidado, porque el bajo caudal del Paute se ha visto compensado por el alto caudal de "comedidos" en busca de recompensa de parte del poder.
    Otro asunto muy típico en estos casos, que no se puede permitir que prospere, es el aparecimiento de "madrinas". Lo típico del paisaje ecuatoriano (que espero no suceda) es que luego sigan asomando los TÍOS Y "padrinos" que coincidentemente son abogados, líderes sociales y comunitarios, fundaciones, etc. Parece que el olor de una posible jugosa demanda es más fuerte que el de cualquier feromona.
    Y a propósito de los que todos los días le reclaman al diario HOY "mi derecho a informarme de tal acontecimiento", "Ojalá Hoy no censure mi opinión", "OJALÁ ME PUBLIQUEN", ETC. una pregunta suelta: ¿cuánto gastan en comprar el diario Hoy? O son muy socialistas y estan acostumbrados a leer de gratis??

  12. 1 Mariela Lopez desde - Ambato

    Estimado Andres,
    estoy plenamente de acuerdo con usted. La prision en el caso de un accidente, mas comprobando que la persona no estaba en estado etilico es innecesaria. Debe existir una clara delimitacion de la ley, de manera que los peatones irresponsables tambien sean sancionados. En innumerables ocasiones se ha escuchado que peatones en estado etilico o bien por cruzar irresponsablemente han causado mas de un accidente, pero siempre se piensa que el primer culpable es el conductor, esto debe cambiar.

  13. 1 Carlos A. Ortega desde - Nueva York

    En Estados Unidos, País donde vivo, sí se aplica la ley que hace referencia a “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario” Esto se hace evidente con frecuencia y especialmente cuando hay accidentes de transito. Quiero ante todo aclarar que aunque el sistema de justicia de Estados Unidos es mucho mejor que el nuestro, no quiero tampoco decir que sea perfecto. Dicho esto, voy a dar un ejemplo de los tantos que aparecen en los diarios locales. Hace unos años un bus escolar atropello y mato a una niña. Cuando la policía llego, determinaron que la niña imprudentemente se había pasado delante del vehiculo sin dar oportunidad al chofer que la vea. La policía no le dio al chofer ni siquiera una multa y quedo, obviamente libre inmediatamente. Claro yo como padre entiendo el dolor que deben haber sentido los padres de la niña, sin embargo la culpa fue evidentemente de los padres por no haber cuidado de su hija o por lo menos, haberla prevenido del peligro de ser imprudente. En cambio en el Ecuador, cuando un chofer resulta involucrado en un accidente, la policía asume inmediatamente que es culpable y es encarcelado. Una vez encarcelado, las posibilidades de un juicio justo disminuyen, especialmente si el conductor del vehiculo no tiene medios suficientes pare defenderse. Por eso es que, casi siempre, por no decir siempre, el chofer se fuga de la escena del accidente, inclusive cuando podría salvar una vida, ayudando a la o las victimas del accidente. Este tema debería ser analizado profundamente, de esta manera se salvarían muchas vidas y no seria automáticamente un crimen tener un accidente. En el caso de los Estados Unidos, este concepto también es aplicable por que existe el seguro obligatorio de vehículos que ahora ya existe en el Ecuador.

  14. 1 Diego Villacrés C. desde - Quito

    Bien por el señor Mantilla, que responsablemente dio la cara y se apersonó del caso, pero este caso tiene cola, hay denuncias de la madre de la accidentada de que en el Hospital Metropolitano le quieren obligar a firmar papeles para que se libre de culpa al señor Mantilla. Eso debe aclararse, y sincerarse todo de una buena vez, que salga a relucir toda la verdad y nada mas que la verdad. Así como Mantilla no teme nada en este caso, debe hacer todos los trámites para que su nombre salga limpio totalmente, no debemos dejar que familiares y padrinos, por mas accidentada que sea la niña, traten de pescar a río revuelto. Sapería de tinterillo es lo que se huele en este caso.

  15. 1 walter veloz desde - sangolqui

    La ley de transito es clara y todos los ciudadanos conductores estamos en la obligacion de cumplirarlas, si el procedimiento fiscal fue el debido no habria problema. Muchas veces como ciudadanos comunes se nos aplican procedimientos judiciales y sanciones segun contempla la ley. La ley es para todos y todos los ciudadanos estamos sujetos a sanciones.

  16. 1 martha reyes desde - Quito

    Sr. Mantilla reciba un cordial saludo, y a la vez felicito su actuación de estar pendiente de la salud de la pequeña, que x descuido de la madre, ocurrió tal percance, pero ya sabe las leyes en nuestro país en tiempos de la Revolución de Ciudadana, que Dios le ampare y le proteja

  17. 1 Napoleón Vargas Palacios desde - Quito

    Sobre este hecho habrá versiones en ambos sentidos, lo que no me sorprende. Puede, sin embargo, notarse que ha habido una actitud responsable por parte del Sr. Mantilla.
    Es de esperarse que la justicia, si actúa de oficio, determine su juzgamiento final con base en las pruebas que las partes ofrezcan. Si hay un acuerdo extra-judicial que satisfaga a las partes, mejor. El parte policial, en estos casos es determinante.

  18. 1 Luis Portalanza desde - gye

    Estamos frente a un accidente de tránsito. Nada más que eso. No entendemos ese sesgo informativo como que un canal, hoy en manos del estado como que ha querido distorsionar el suceso. No consta la opinión de dicho medio. Era necesario, legal y justo que la información también se exponga esa opinión. Por eso creemos diminuta la información.

    Pero más allá de esa omisión, lo real es que estamos frente a un accidente de tránsito que son evento no querido que sucede o acaece por violación reglamentaria, o imprudencia o negligencia de los involucrados.

    Analizando la información conocemos que el conductor Mantilla Anderson, conducía por una vía de circulación vehícular abierta y con tráfico que llamamos pesado. Que unas personas desaprensivas, sin tomar las medidas razonables de prudencia y cuidado pretenden cruzarla y que la menor que finalmente resulta lesionada, se desprende de las manos de su madre, y en ese afán se golpea a la altura de la puerta del conductor. Es importante precisar el punto de impacto que no fue frontal o en la parte anterior del vehículo.

    Ocurrido el hecho, el conductor recoge a la menor lesionada, prestándole axulio inmediato a su cargo la traslada al hospital donde se encuentra para que se le brinde la atención médica necesitada. Esta circunstancia por si sola califica a su favor una atenuante trascendental. Eticamente es aprobada su conducta, desempeña a cabalidad el rol individual con trascendencia social que se espera de todos.

    De la misma nota informativa se puede calificar de irregular y sancionable la actividad policial de quienes intervinieron luego del evento que concurrieron al lugar, también por llamado del conductor involucrado. Y es que se deja constancia que advirtieron "halitosis alcohólica", en el mismo. Si así fue, omitieron y es falta grave en dicha actuación, pues, debieron someterlo al examen tècnico para precisar el grado de alcoholemia que tenía en la circulación sanguínea. ¿Qué pasó, por qué omitieron esta actuación?

    Aunque para ser razonables, frente al desarrollo de los hechos, es indiferente si el conductor se encontraba embriagado. La razón es que la Ley sanciona al ebrio si causa un accidente de tránsito. Esta es la acción fundamental del verbo rector de la hipótesis penal: se sanciona al chofer ebrio que causa el choque, la muerte, etc., en un evento de tránsito. Si el borrachito, no es causante del hecho, pues, no se le puede reprochar el resultado del hecho que ocurre sin su voluntad, sin su conciencia de cometerlo.

    En conclusión, un hecho de tránsito siempre será lamentable, como lo es todo evento que ocurre por aumentar el riesgo que hoy por hoy, por el estado de la civilización, nos enfrentamos en la vida. Todos asumimos riesgos, desde que levantamos de la cama. Todo en la vida actual implica asumir esos riesgos. Caminar por donde vayamos, es asumir un riesgo. Por ello, la conducta socialmente correcta es no aumentar el grado del riesgo, y cumplir nuestra responsabilidad en el mismo con toda la prudencia, pericia y cuidado y en especial cumpliendo la reglamentación de tránsito.

    Si como se puede colegir en el caso del comentario el hecho ocurre por un aumento injustificado del riesgo puesto por la conducta de la lesionada es evidente que la culpa o causa de sus lesiones y victimización será de su propia culpa. En tal caso, el conductor involucrado, es inocente y no responsable de ese resultado dañoso de lesiones personales.

    Quiera Dios que el proceso de recuperación de las lesiones causadas en la menor sea superado e irreversible en su favor y que pueda restablecer su salud, solidarizandonos tanto con ella como victima de su propia culpa como con el conductor que por cierto hay que reconocerle cumplió adecuadamente su rol social de solidaridad humana.

  19. 1 Antonio Velasco desde - Quito- ECUADOR

    Es una miseria más, como al parecer, el gobierno pretende desprestigiar a gente de bien y perseguirla... es indignante ver, como ellos si, en los medios de "propiedad" de Correa, manipulan la información y mienten. Por cierto señor Correa, todavía estamos esperando que venda lodios de comunicación incautados, pertenecen a todos los ecuatorianos, no son ni de usted ni de Alianza País.

  20. 1 Ana desde - QUITO

    Cualquiera que ha transitado en las calles de Quito sabe el peligro que existe por el cruce indebido de peatones que se avientan a la calle por falta de pasos peatonales, puentes, semáforos, o, en muchos casos, aún a pesar de ellos. Esto, es peor por las noches. Un ejemplo clarísimo es la avenida Occidental donde es común ver a las personas pasar con carga en los hombros y en casos hasta con sus hijos pequeños. Con la mano en el corazón, ¿Quién puede juzgar con tanta malicia al Sr. Mantilla por lo que pasó?
    Es una pena que la chiquita este mal y lo más importante este momento es que ella se mejore y se ponga bien.
    Pero que ligereza de alma y de espíritu de las personas que usan esto como un escándalo político.
    Alguien mencionó algo sobre la Ley de Comunicación. Bueno, si algo, el canal del estado, Gamavisión, no podría haber transmitido el reportaje sobre esta noticia donde se difamó en contra del director del diario. Según el artículado del proyecto de Ley Panchana, esa noticia no podía salir al aire pues no era confirmada, no era verdadera y no estaba verificada. Además, dañaba la honra de una persona. (qué les importa si total, ese era su objetivo, ¿no?)

  21. 1 Antonio R desde - Guayaquil

    Hoy Jaime Mantilla Andersón es condenado y acusado incluso de falta de sensibilidad humana.. Ha sido censurado, pero yo me pregunto que ocurrió con Eduardo Carmigniani y su accidente con muerte y tres heridos..
    Donde estuvo el seudo periodista de GAMA TV (CANAL ESTATAL) que hoy parece arrodillarse ante el Gobierno, para que informara sobre los 1 821 grados de alcohol que se le encontró en la sangre, según la prueba de alcoholemia efectuada.

    Será que allí no importó nada sobre el accidente de Carmigniani por el hecho de ser esposo de la entonces Ministra de Medio Ambiente,Ana Albán?... Donde estuvieron los canales del Estado y las autoridades para que pidieran justicia y denunciaran el hecho.... SIMPLEMENTE CALLARON..

    Hoy quieren usar a la pequeña johana la víctima para ir en contra de los medios de comunicación y demostrar los supuestos hechos de corrupción en los que disque no se encuentran envueltos...

    Me solidarizo con Jaime Mantilla...

  22. 1 raul desde - Cuenca

    Ahi si son agiles desde los policias hasta quien sabe quien este detras de todo esto. Cuando las cosas se hacen con dedicatoria es visible. Pero hay algo que se llama CONCIENCIA a la que jamas se la puede enganiar. Menos mal, Sr. Mantilla (y no esperaria menos de usted) que hizo frente a la situacion como debe ser, aun sabiendo que no se puede confiar plenamiente en todos los integrantes del cuerpo policial del pais.

  23. 1 David Cobos desde - Quito

    Ese payaso que se dice tío de la niña, a todas luces un fanático más de la robolución ciudadana. Don Jaime, le garantizo, no podrán.

  24. 1 Wilma Krauss Vega

    Pobre señor Mantilla. Ojala que la niña se recupere muy pronto; y a Usted señor Director le deseamos mucha suerte y que la situación triste en la que se encuentra se arregle lo mas rápido posible.

    Esperemos que la madre de la afectada no esté recibiendo presiones "desde arriba" para agravar una situación de por si penosa. Los enemigos de este diario van a tratar por todos los medios de enlodar a un hombre responsable que ha dado muestras de ser alguien muy honorable.

  25. 1 Wilma Krauss Vega

    “Ojalá que estos hechos circunstanciales, que a nadie se los deseo, sirvan para que los directores del Hoy reflexionen sobre sus actitudes.” F. Eduardo XX

    RE: ¡Qué asco de criterio! Amenazas como esas son inaceptables. Solo a un desalmado se le ocurriría mezclar las situaciones para proferir repugnantes amenazas.

    ¿Qué diantre tiene que ver un triste accidente -que a cualquiera le puede suceder- con la línea editorial de este Diario?

    Por personas como estas tenemos esta perversa dictadura cubana. Con seguridad el tirano seguirá reinando durante décadas en medio de tanta ignorancia, sus votos están asegurados.

  26. 1 Giovanni Garcia Almeida desde - Quito

    Vi el noticiero, de TC, y allí el reportero, se permitió, hacer hasta un jucio acerca del accidente, incluso mencionó, que el Señor Mantilla, había rechazado hacerse la prueba del detector de alcohol.
    Esto de por sí, ya me hizo dudar de la veracidad, de lo expuesto, por el acusioso reportero, del canal del gobierno (ex-Isaías).

    Ahora bien, lo que relata el Señor Mantilla, acerca del informe policial, no es nada nuevo, hacen un parte policial y lo hacen en base a declaraciones de terceras personas, que a lo mejor ni siquiera fueron testigos de primera mano.
    Qué los que firman, el parte policial, no han sido los policias que estuvieron el día del suceso, que raro; y luego nos dicen que la policia ha mejorado, que ahora son más profesionales; estos realidades son las que hacen que la noble institución policiaca, no sea confiable.

    Ahora, la imprudencia del peatón, es algo que parece que no tiene remedio, se dirá, que por que era niña, no pudo preveer el peligro, pero si frente a instituciones educativas, existiendo puentes peatonales, los estudiantes no los utilizan, no se diga de comportamientos como el de la accidentada.

    Recuerdan, como los estudiantes del Colegio Nacional Montufar, bregaron tanto por conseguir un puente peatonal? No es mucho como en un noticiero de TV, en horario de la mañana, mostrarón en imagenes, como algunos de estos alumnos, se olvidaron del puente y hacen gala cruzando la calle, con el consiguiente peligro que esto les acarrea para si mismos.

    Pero si esto ocurre con estudiantes de colegio, el puente existente frente a la U Catolica de Quito, en su mayoría, no es utilizado, por los estudiantes (en su mayoria pelucones light), que se diría tienen mejor criterio para juzgar el peligro de un accidente de tránsito, al cruzar por la calle.

    Cuántas veces, he sido testigo de como los peatones, incluso prefieren saltar las varandas que existen debajo de los puentes peatonales, cuando habían cercas de alambres de pua, se cruzaban entre estos, y algunos más osados hasta los cortaron.

    No hace mucho, en este mismo diario, se leía, que había muerto un ecuatoriano en Madrid, por cruzarse la calle, en un sitio donde no debía hacerlo.

    He sido testigo de como, las intrepidos, conductores y conductoras, no dejan el celular para nada, y operan un vehículo con una sola mano, en intersecciones como la Av. 6 de Diciembre y Granados.

    Ecuador es el país, dónde la ley, es letra muerta, y ahora más con esto de la involución ciudadana. Dónde si la autoridad más alta se burla de la ley, entonces los de abajo pueden hacer lo que se les antoje.

    No lo felicito Sr. Mantilla, porque su acto, es el de una persona responsable, que hace,lo que tiene que hacer y nada más.

    Lo que si puedo es solidarizarme con usted, por la actitud de este gobierno, que creyó, que había encontrado la oportunidad, para poderlo fregar y restarle credibilidad al Diario HOY.

    Los accidentes se evitarán, en la medida, en que tanto peatones, como conductores, asumamos responsabilidades. Por allí, decían "Cuidate, que te cuidare"

Comenta

Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de www.hoy.com.ec. HOY se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

Nombre (requerido)

eMail (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web

Ciudad

Código de Seguridad    Ingrese>> en9fd << este codigo.


Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario

mapanews.jpg

Publicidad

 

 

sonar-260X90(3).jpg

Director de HOY aclara versión sobre un accidente de tránsito, en Sangolquí

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en PROGRAMAS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces