Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 diciembre 2013 5 13 /12 /diciembre /2013 22:16

HE AQUI UNA NUEVA IDEA PARA COMEDORES DE CASA.LAS MESAS PUEDEN TENER CUATRO ASIENTOS ANCHOS EN FORMA DE MUEBLES,CON UNA PARTE DOBLADA ATRAS,QUE SE PUDIERA DESDOBLAR Y COMVERTIRSE LOS ASIENTOS EN CAMA,ENGANCHANDOCE LAS PATAS CON UNA VARILLA,PARA QUE NO SE DESDOBLE Y DE AHI SE PUEDE APOYAR LA PARTE DESDOBLABLE.LA MESA ADAPTABLE,CONSISTE EN UNA MESA QUE SE PUEDE ADAPTAR HASTA PARA NIÑOS PEQUEÑOS QUE NO LA ALCANZA DESDE SU ASIENTO.LA MESA PUEDE CONSISTIR EN SEIS PARTES CON ORIFICIOS QUE SE PUEDEN ENGANCHAR CON PEQUEÑAS VARILLAS O TORNILLOS QUE SE PUEDEN PONER Y QUITAR.LA MESA SERIA METALICA,Y SUS PARTES ESTARIAN COMPUESTAS POR PARTES DESDOBLABLES.SOBRE ESTAS PARTES CABRIAN PLATOS Y OTROS OBJETOS Y CADA UNA DE ESTAS PARTES HASTA TENDRIAN SU TAPA,PARA CADA COSA,QUE SERVIRIA PARA TAPAR CADA COSA QUE SE PONGA EN ESAS SUPERFICIES.ESTAS COSAS TENDRIAN UN LUGAR PARA UN VASO,CON SU ESPACIO PARA PLATO,LA PARTE DONDE VA EL VASO SERIA UN PEQUEÑO HOYO,COMO ESE QUE TIENEN LAS MESAS DE DOMINO PARA VASOS DESECHABLES,ASI SE PONDRIAN LOS VASOS.LAS PARTES ESTAS,DE LAS MESAS,DONDE VAN LOS VASOS Y PLATOS,SE DESENGANCHARIAN DE SUS TORNILLOS Y SE PONDRIAN COLGANDO HASTA LLEGAR DONDE ESTAN LOS NIÑOS 5 AÑOS EN ADELANTE,QUE SABEN COMO AGARRAR UNA CUCHARA PARA COMER,AQUELLOS QUE NO ALCANZAN LA ALTURA DE LOS SITIOS DONDE SE ENGANCACHAN ESTA PARTES.LOS LARGOS HIERROS QUE SIRVEN COMO PARTES COLGANTES,QUE SE DOBLAN,PARA NO LUCIR FEAS,PODRIAN LLEBAR FLOREROS ENCIMA,CON EL FONDO ONDO O SIN FONDO,DONDE SE PODRIAN COLOCAR FLORES.CON ESTOS INVENTOS,LA GENTE NO TIENE QUE IR A BUSCAR TAPAS,PARA TAPAR SU COMIDA,ESTARIA CERCA EN SU MESA Y PARA REPOSAR,NO TENDRIA QUE IRSE A SU CAMA,SUS ASIENTOS PODRIAN CONVERTIRSE EN CAMA Y ADEMAS NO TENDRIAN QUE GASTAR DINERO EN COMPRAR MESAS PARA NIÑOS,POR QUE ESTOS CRECERAN Y YA NO LAS NECESITARAN,CON UNA MESA ADAPTABLE PARA NIÑOS TAMBIEN,TODO CAMBIARIA.ESTE INVENTO FUE PROPUESTO POR Jonathan Ismael Frias Concepcion (Picalonga)

ESPERO QUE ESTO LES HAYA GUSTADO,DIOS LES BENDIGA.

A CONTINUACION,HISTORIA DE LAS MESAS Y DE LOS MUEBLES:

Mesa


Mesa de madera.

La mesa es un mueble que esta sobre el suelo, lo ocupamos muchas veces para poner cosas o las que son de un comedor son para poner los platos con comida. Algunas son de material de madera u otras son de fierro.

 

 

Historia[editar · editar código]

Bajorrelieve de Neferetiabet, con mesa y silla.Dinastía IV de Egipto, c. 2600 a. C.

La mesa típica y primitiva se halla por primera vez en la época de las antiguas dinastías de Egipto, desde la época predinástica, unos treinta siglos antes de Cristo. Tiene forma rectangular o circular con un soporte central, o patas en sus cuatro ángulos. La de tijera con pies cruzados y articulados estuvo en uso entre los egipcios y pueblos antiguos, siendo muy frecuente el remate de los pies en su parte inferior a manera de garra de tigre, o de rumiante.

La mesa de tres pies y la redonda de un solo pie fueron conocidas por los egipcios y otros pueblos orientales. Sin embargo, fueron los griegos y romanos los que las utilizaron en mayor medida. Los trípodes o mesas délficas se empleaban principalmente para realizar los augurios y sacrificios paganos, y las mesas de un solo pie, el cual a veces representa la figura de un esclavo y en otras remata por debajo en tres pequeños pies, servían principalmente en los triclinios o comedores. Entre los griegos y romanos también fueron utilizadas las de dos pies, constituidas por un tablero rematado en los extremos en dos figuras de animales. Los egipcios, y más aún los griegos, fabricaban las mesas con pies encorvados, uso que muchos siglos más tarde siguió el estilo barroco y, sobre todo, elrococó de Luis XV.

En las antiguas civilizaciones no se destinaba la mesa a escritorio, pues los escribas ejercían su oficio en el suelo sobre sus rodillas. Pero desde los primeros siglos de la Edad Media, se usan mesas también para este fin aunque siempre revisten formas muy sencillas.

Historia del mueble

Historia del mueble o del mobiliario son denominaciones convencionales para designar la evolución de las 

artes decorativasaplicadas al mobiliario. Tradicionalmente ha sido considerada un "arte menor" o artesanía,

aunque se revalorizó con las demás artes asociadas con el diseño a partir de finales del siglo XIX y

comienzos del siglo XX (arts and craftsart nouveauart decóBauhaus).

La periodización de la historia del mobiliario recibe las mismas denominaciones que las empleadas

en la historia del arte, dado que los muebles comparten con las obras de arte arquitectónicaspictóricas y escultóricas

 gran parte de sus rasgos formales, aunque con cierta humildad dado su carácter artesanal. Mientras que la pintura y

la escultura pueden tener un campo de fantasía ilimitado, los muebles están necesariamente sujetos a ciertas normas física

s de estabilidad, adecuación al uso (funcionalismo) y proporción al cuerpo humano (ergonomía),

semejantes a las limitaciones propias de la arquitectura.

Inversamente, también se ha extendido a la historiografía del arte el uso de denominaciones de

"estilos" específicos de la historia del mobiliario denominados por los periodos políticos de la historia de Francia

 entre los siglos XVI y XIX (estilo Enrique IVestilo Luis XIII,estilo Luis XIVestilo Regencia

estilo Luis XVestilo Luis XVIestilo Directorioestilo Imperio).1

Silla Klismos pintada en una Cerámica.
Sillón de la reina egipcia Hetepheres (s. XXVI a. C.)

Silla del faraón Tutankamon (s. XIV a. C.)

 

Compartir este post

Repost 0
Published by THE SPY OF FEAR(EL ESPIA DE EL MIEDO) - en INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Enlaces