Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2010 2 30 /03 /marzo /2010 08:41

discovery logo[1]                                                El mundo a oscuras por 60 minutos en la Hora de la Tierra

Australia inició la operación en pro del planeta, terminó en las islas Samoa.
27.03.10 - Actualizado: 27.03.10 08:07pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn
CALIFICAR
  • Actualmente /5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
calificacion actual:  votos: 0  3 comentarios   Imprimir  Enviar
Islamabad,

Pakistán

Luego de que se apagaran las luces de los techos abovedados de la Ópera de Sídney y que los rascacielos de Taiwán y la Ciudad Prohibida de Beijing quedaran a oscuras, le tocó a Moscú demostrar su apoyo a la Hora de la Tierra, que llegó después a las ciudades europeas.

Millones de personas alrededor del mundo apagaron las luces y desconectaban electrodomésticos por una hora cuando el reloj local marcaba las 8:30 PM, para llamar la atención sobre los peligros del cambio climático y pedir un pacto obligatorio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este es el cuarto año de la iniciativa Hora de la Tierra, organizada por el World Wildlife Fund.

Este año casi 4,000 ciudades de 125 países, contra los 88 de la edición anterior, se apuntaron a esta iniciativa organizada por el WWF, una cifra récord tan solo unos meses después de los decepcionantes resultados de la cumbre de la ONU en Copenhague.

Uno a uno

Australia inició la operación mundial “60 minutos por el planeta” (Earth Hour), destinada a luchar contra el calentamiento climático. “De Brasil a Estados Unidos, en Canadá hasta en Australia, Japón e India: es todo un abanico de países diferentes que participan este año”, se felicitó el principal responsable de la operación, Andy Ridley.

Setenta y dos ciudades brasileñas, entre ellas varias de la Amazonia, donde la demanda de energía no cesa de aumentar, se sumaron a la iniciativa.

La glorieta del Ángel de la Independencia, el monumento más emblemático de la capital mexicana, hizo lo propio.

Otras muchas ciudades latinoamericanas se han apuntado a esta hora en defensa del medio ambiente.La operación concluirá en las islas Samoa.

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY-NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Tu Discovery Medios Dominicanos
  •  Tu Discovery Medios Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores. DISCOVERY NETWORK INTERNATIONAL DISCOVERY CHANNEL INTERNATIONAL GRUPO DISCOVERY DISCOVERY GROUP GROUP DISCOVERY CANALES PERTENECIENTES A LAS EMPRESAS Y CANALES DISCOVERY EN TODO EL MUNDO
  • Contacto

Enlaces