Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 octubre 2013 3 23 /10 /octubre /2013 23:46

NOTAS

Un estudio reciente sostiene que el desarrollo de la robótica, sumado al avance en las prótesis tecnológicas para seres humanos, redundará en la ampliación de la brecha social.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de la ciudad de Madrid, realizó un minucioso trabajo de investigación, entrevistando a un vasto grupo de expertos internacionales en materia robótica, para establecer las primeras conclusiones sobre el futuro inmediato de las sociedades, impactadas a nivel global por el avance cibernético.

De allí se desprende que, al cabo de los próximos 12 años, las ciencias de la robótica establecerán cambios paradigmáticos entre las clases sociales. Mientras que el sector dominante podrá acceder a las prótesis tecnológicas que permitan modificar sus anatomías, la gran parte del pueblo continuará sometida a las vicisitudes de la degradación biológica.

Hacia el 2025, la fusión entre seres humanos y artificiales estará consumada, determinando una jerarquía social establecida por los cyborgs, compuestos por elementos sintético-orgánicos, y una clase subordinada de hombres puramente biológicos. La dependencia de la hibridación tecnológica de personas ahondará las desigualdades sociales, culturales y económicas.

Las prótesis, exoesqueletos y órganos artificiales, que hoy son costosos o se encuentran en fases prototípicas, serán en poco tiempo fabricados a niveles industriales, reduciendo drásticamente sus precios hasta transformarlos en artículos de uso habitual. Entonces, la brecha social robótica será inevitable. Así como la brecha digital reforzó las jerarquías y desigualdades preexistentes, así lo hará el avance de la cibernética.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Artículos Recientes

Enlaces