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7 diciembre 2013 6 07 /12 /diciembre /2013 20:01

GLOBOS-DIRIGIBLES.jpgA ESTAS PERSONAS QUE PUEDEN ESTAR CREANDO ESTE INVENTO

Y ESTE INVENTO FUE DESCUBIERTO POR MUCHAS PERSONAS

,INCLUYENDO JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION(PICALONGA).

UN INVENTO EXTRAORDINARIO QUE LOGRO FORMULAR QUE

SE PUEDE HACER SEGUNJonathan Ismael Frias Concepcion

(Picalonga),ES DISFRAZARUN GLOBO AEROSTATICO

DE PLATILLO VOLADOR,CON MATERIAL ENROLLABLE Y

PUERTA ASI MISMO DEL MISMO

MATERIAL ENROLLABLE,UN MATERIAL LIGERO

,QUE NO PERJUDIQUE EL VUELO DEL GLOBO POR SU

PESO,SOSTENIDO A LOS LADOS,CON PALOS DE ALGUN MATERIAL

,CRUZADOS EN EL GLOBO,SEAN DE PLASTICO O NO A

SU ALREDEDOR.LAS PERSONAS QUE ESTEN DENTRO DEL

GLOBO,DEBERIAN PONER A VOLAR EL GLOBO DESDE

ADENTRO,MIRANDO A DONDE SE DIRIGEN POR PARTES DEL MATERIAL

QUE CUBRE AL GLOBO,QUE SERIA EN PARTE

TRANSPARENTE,PARA QUE ELLOS PUEDAN MIRAR NO SOLO

DONDE SE DIRIGEN,SI NO DONDE DEBERIAN ATERRIZAR.ESTO SOPRENDERIA A PERSONAS DE

TODO EL PLANETA TIERRA.ESTOS PLATILLOS PUEDE SER DE UN GLOBO AEROSTATICO

CUBIERTO POR LIGERAS CAPAZ DE PAPEL DE BAÑO O SERVILLETA,ASI COMO CON FUNDAS

LIGERAS DE UNAS PEQUEÑAS DE RAYAS ROSADAS Y NEGRAS CON BLANCO

QUE USAN EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES O COLMADOS DE

REPUBLICA DOMINICANA.PERO DEBEN DEEN EL PLANETA EXISTEN LOS GLOBOS

AEROSTATICOS.LOS GLOBOS DE LOS CUALES

LE HABLAMOS VUELAN POR MEDIO DE GAS.CIENTIFICOS DEL MUNDO PODRIAN DISFRAZAR

CON PAPEL O PLASTICOS LIGEROS UN GLOBO,DISFRAZANDOLO DE PLATILLO VOLADOR

O OVNI,O CON OTRO MATERIAL LIGERO QUE NO AFECTE EL VUELO DE EL GLOBO

POR EL PESO.ESTOS GLOBOS DAN VUELTAS EN SU VUELO.,POR LO CUAL PODRIAN

PARECERCE COMO UN PLATILLO VOLADOR,POR QUE LOS QUE HABLAN DE ESTO

LOS PONEN EN SUS VIDEOS DANDO VUELTAS.PODRIAN ENGAÑARNOS

Y HACERNOS CREER QUE VIENEN EXTRATERRESTRES,SIENDO UN GLOBO AEROSTATICO

DIRIGIBLE DISFRAZADO OVNI PARA METERNOS DISPARATES DEL dios FALSO MAYA

QUETZACOALT EN NUESTRO FRAGIL,SENCILLO Y DEBIL CEREBRO.NO TE DEJES

ENGAÑAR,ESTA TECNOLOGIA PARECIDA A LA DE LOS EXTRATERRESTRES PUEDE

ESTAR EN FUNCIONAMIENTO YA,YA QUE LO QUE LES DIJE,ES FACIL DE CREAR

CON PLASTICO LIGERO O PAPEL LIGERO,YA QUE SIMPLE GLOBOS Y VEHIGAS

PEQUEÑAS CON UNA FRAGIL GOMA TAMBIEN VUELA LEJOS AL CIELO,ASI

COMO LO INDICO.DE LO QUE LES HABLO SOLO PODRIA SERVIR PARA

ATREAER Y ENGAÑAR EXTRATERRESTRES Y ATRAPARLOS AL FIN.TAMBIEN SE DICE

QUE PERSONAS HAN VISTO AVIONES QUE PARECEN ESTAR ESCOLTANDO

NAVES EXTRATERRESTRES EN FORMA DE PLATILLOS VOLADORES O

OVNIS.,ASI QUE NO TE DEJES ENGAÑAR,AHI ESTAN LAS PRUEBAS DE QUE

PUDIERAN ESTAR UTILIZANDO ESTA TECNOLOGIA DE LA CUAL LES HABLO.

TAMBIEN PERSONAS DICEN HABER VISTO AVIONES QUE PARECEN HABER

SIDO ESCOLTAS DE TRIANGULOS VOLADORES.ESTOS SON AVIONES

.ESTOS AVIONES EN FORMA DE TRIANGULO YA EXISTENY SON DE PRUEBA

,ASI QUE NO TE DEJES ENGAÑAR.ACONTINUACION VERAS EL VIDEO QUE SE

HIZO DONDE UN TRANSEUNTE ENFOCO DESDE EL LUGAR EN DONDE ESTABA

CON SU CAMARA EL PLATILLO VOLADOR O OVNI QUE PARECIA SER ECOLTADO

POR DOS AVIONES,ES DEL CUAL HABLAMOS.GRACIAS POR ACEPTAR NUESTRAS

MOLESTIAS,DIOS LES VENDIGA.SI QUIERES MAS INFORMACION DE ESTA

INVESTIGACION Y MAS PAGINAS DONDE BUSCAR MAS INFORMACION

DE ESTE TEMA ENTRA EN 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2086717097374.125908.1528586292&type=3 

,PUEDEN ENTRAR Y AVERIGUAR MAS TAMBIEN EN: 

http://www.grupoelron.org/secretos/triangulosvoladores.htm 

Globos aerostáticos



Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa degasmás ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.

Como no tienen ningún tipo depropulsor, los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.

Historia[editar · editar código]Los globos fueron, en su tiempo, los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano; su importancia radicó en el hecho de la imposibilidad que tenían los hombres para elevarse desde lasuperficie de La Tierra y trasladarse viajando por el aire.Inicios del globo aerostático[editar · editar código]Recientes investigaciones han demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdotebrasileñoBartolomeu de Gusmãohizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en laCasa de Indias de Lisboa, ante la corte del reyJuan V de Portugal.

200px-Air-balloons.jpg
magnify-clip.png
Los primeroscincoascensos de globos aerostáticos enFrancia.

Los hermanosJoseph y Jacques Montgolfierrealizaron la primera demostración pública de su nuevo invento el 4 de junio de1783en Francia. Su sueño de llegar hasta el cielo se hizo realidad. La idea del globo aerostático comenzó a gestarse cuando los hermanos estaban sentados frente a una fogata. Notaron que el humo se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad.Después de varios experimentos, comprendieron que el aire caliente es más liviano que el frío, por lo que tiende a subir. Decidieron crear una máquina que permitiera volar con este principio.Joseph y Jacques Montgolfier lanzaron su primer modelo en septiembre de 1782. El vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto. El 4 de junio de 1783 realizaron una demostración públicacon un globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercadofrancés. Estaba construido

con tela

y papel.Más de 130.000 personas quedaron anonadadas cuando en

septiembredel mismo

año enVersallesvolvió a volar.Luis XVI,María Antonietay

lacorte francesa presenciaron

el momento. Un gallo, una oveja y un pato

fueron sus tripulantes.

Justo en octubre de ese año viajaron por primera vez humanos.

Jean-François Pilâtre de Rozierfue el valiente pionero.

El22 de octubrede1797el intrépidoAndré Jacques Garnerinsaltó con

un paracaídas desde un globo que volaba a gran altura sobre el cielo de París.

Vuelos históricos en globo[editar · editar código]

El 21 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones culminaron la vuelta al mundo en

globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros a bordo del Breitling Orbiter III en 19 días

, 21 horas y 55 minutos.

Vuelos históricos en globo[editar · editar código]

El21 de marzode1999, el suizoBertrand Piccardy el británicoBrian Jonesculminaron la vuelta al mundo

en globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros a bordo delBreitling Orbiter IIIen 19 días, 21 horas y 55 minutos.

En España[editar · editar código]

250px-Ascensi%C3%B3n_de_un_Montgolfier_e
magnify-clip.png
Ascensión de un globo Montgolfier en Aranjuez, deAntonio Carnicero.

La primera ascensión de una persona la intenta enAranjuezel francésCharles Boucheel6 de junio2de1784, pero resultó herido al desplomarse el globo cuando iniciaba el ascenso. Sin embargo fue el italianoVicente Lunardiquien consigue ser el primero en ascender el12 de agostode1792, el hecho se realizó en losjardines del parque del Buen Retiro de Madrid, volando durante una hora hasta laVilla de Daganzo, cerca deAlcalá de Henares.3El mismo Lunardi repite ascensión el8 de enerode1793, pero esta vez en la localidad madrileña de Aranjuez.

El15 de diciembrede1884se crea elServicio Militar de Aerostación, a partir de la 4ª Compañía del Batallón de Telégrafos, para el empleo de globos aerostáticos y dirigibles, dedicada al estudio y tareas de observación. En 1896 se creó como unidad independiente la Compañía de Aerostación.

La reina regente,María Cristina de Habsburgo-Lorena, en una visita a las maniobras que dicha Compañía efectuaba en la Casa de Campo de Madrid, hizo una ascensión en un globo cautivo el 27 de junio de 1889.

En la actualidad, la ciudad de Igualadaprovincia de Barcelona es la sede del European Balloon Festival, la concentración de globos aerostáticos más importante de España

4 y del sur de Europa, que se celebra cada año en el mes de julio desde 1997.

Igualada también es la sede de Ultramagic, el único fabricante de

España y el segundo mayor fabricante mundial de globos aerostáticos de aire caliente.

5 La producción anual de la empresa se sitúa entre los 80 y 120 globos,

destinando cerca del 80% a la exportación.

En Iberoamérica[editar · editar código]

En Xalapa, Veracruz, México fue José María Alfaro quien consiguió

elevar un globo aerostático de aire caliente y de cubierta impermeable en 1784.

6 Casi un año más tarde, el domingo 6 de febrero de 1785,

en el Puerto de Veracruz, el militar Antonio María Fernández elevó un globo más pequeño.

7 Durante 1785 hubo varios otros vuelos en Veracruz8 (algunos sucesos fueron "prósperos" y otros "adversos").9

La primera constancia del vuelo de un globo aerostático

en Venezuela, fue cuando González Torres de Navarra era gobernador y capitán general de la provincia de

Venezuela en la época colonial, el 20 de enero de 1785 se realizó una exhibición para festejar

el cumpleaños del monarca, las dimensiones del globo era de 12 varas de diámetro

(aproximadamente 10 m) y en la composición del gas se utilizó aceite y papel.10

Parece ser que el primer aeronauta de Cuba fue el francés Eugenio Roberston,

quien el 19 de marzo de 1828 se elevó en un globo aerostático desde la Plaza de Armas de La Habana

11 y Adolfo Theodore realizó tres ascensiones en 1830. No obstante,

el primer lugareño que consiguió un vuelo de estas características fue José Domingo Blineau

que realizó una primera ascensión el 3 de mayo de1831 y una segunda en 1833.12

El primer vuelo en globo en Perú se realizó en la Plaza de Acho de Lima

el 24 de septiembre de 1840 a cargo de José María Flores.13

A lo largo de todo el siglo XIX se utilizó también con fines bélicos.

Durante la Guerra de la Triple Alianza, un globo aerostático cautivo del

ejército brasileño permitió observar a la artillería paraguaya.

Esta observación se realizó el 6 de julio de 1866 en la que el ingeniero militar argentino de origen polaco

Roberto A. Chodasiewicz se convirtió en el primer militar latinoamericano en elevarse en globo.14

Los argentinos Aarón de Anchorena y Jorge Newbery realizaron

el 25 de diciembre de 1907 con el legendario globo «Pampero»

15 que el primero había traído desde Francia, el primer vuelo en cruzar el Río de la Plata.

El 17 de octubre del año siguiente, el «Pampero» desaparecía en pleno vuelo,

posiblemente adentrándose en el mar, sus tripulantes eran Eduardo Newbery,

hermano de Jorge, y el sargento Romero.16 También fue Newbery quien en

1909 pilotó por primera vez el globo aerostático «Huracán», desde Belgrano al Brasil.

El argentino José María Flórez fue el primero en realizar una ascensión en

globo en Colombia, desde el edificio del Colegio de Nuestra Señora del Rosario

"Universidad del Rosario" en la década de 1840. Con motivo de la conmemoración de los

doscientos años de independencia de Colombia, en julio de 2009 se realizó el primer

despliegue de globos aerostáticos en gran cantidad, en Bogotá,

más de 40 globos surcaron los cielos de la ciudad aterrizando en diferentes puntos de la ciudad.

17 Para 1875 el mexicano Antonio Guerrero ofreció un espectáculo de acrobacia en la ciudad

de Medellín abordo de su globo y en pleno Parque Berrio.18

Véase también[editar · editar código]

Referencias

Pioneros

180px-BlanchardChannelFlight.jpg
magnify-clip.png
Cruce deBlanchardpor elCanal de la Manchaen 1785.
180px-DupuyLomeDirigeable.jpg
magnify-clip.png
El globo dirigible desarrollado porDupuy de Lomeen 1872.

Los dirigibles estuvieron entre los primeros artefactos que

lograron volar, a partir de varios diseños realizados a lo

largo delSiglo XIX. Fueron numerosos los intentos de hacer

a los globos más gobernables, con mecanismos que se mantendrían

luego en los dirigibles más modernos. Los primeros dirigibles obtuvieron

los primeros récords de la aviación.

En1784Jean Pierre Blanchardagregó un propulsor manual

a un globo aerostático, en lo que constituye el primer registro

documentado de un vuelo propulsado.

En1785cruzó elCanal de la Manchacon un globo provisto de alas

batientes como propulsores, y un timón con forma de cola de ave.

La primera persona en realizar un vuelo a motor fueHenri Giffard

, quien en1852voló 17kmen un dirigible propulsado mediante una 

máquina de vapor.

En 1863,Solomon Andrewsinventó el primer dirigible totalmente

gobernable, a pesar que no tenía motor.

En1872el arquitecto navalfrancésDupuy de Lomedesarrolló un gran globo

bastante

gobernable,

impulsado por un gran propulsor y la fuerza de ocho personas.

El objetivo era utilizarlo

durante

la guerra franco-prusiana como mejora para los aerostatos de c

omunicación entre

Parísy el interior durante el asedio de París por las fuerzas alemanas,

pero el diseño

fue completado después de finalizada la contienda.

Charles F. Ritchelhizo una demostración pública de vuelo en1878con un dirigible rígido

unipersonal impulsado a mano, y logró construir y vender cinco unidades.

[editar]Primeros propulsores

Paul Haenleinvoló enVienaun dirigible anclado a una cuerda, impulsado por un motor de

combustión interna, primer uso de ese medio de propulsión en un artefacto aéreo.

En1880Karl WölfertyErnst Georg August Baumgartenintentaron volar un dirigible propulsado

en cielo abierto, pero se estrellaron.

En1883Gastón Tissandieraplicó el primer propulsor eléctrico, mediante un motor Siemens de

1,5 caballos de fuerza. El primer dirigible totalmente operativo a cielo abierto fue construido para el

ejército francés porCharles RenardyArthur Krebsen1884. El vehículo, denominado"La France"tenía 51,85 m

de longitud y 1872de volumen. Realizó un vuelo de 8 km en 23 minutos con ayuda de un motor eléctrico

de 8,5 caballos de fuerza.

En1888Wolfert voló propulsado por un motor Daimler de combustión enSeeburgo.

En1896un dirigible rígido creado por el ingenierocroataDavid Schwarzhizo su vuelo de bautismo

en el campo deTempelhofenBerlín. después de la muerte de Schwartz, su esposa Melanie recibió

un pago de 12.000marcosdeFerdinand von Zeppelina cambio de información técnica sobre el dirigible.

En1901elbrasileñoAlberto Santos-Dumonten su dirigible"Número 6"ganó el premio

Deutsch de la Meurthede 100.000francospor volar ida y vuelta delParque Saint Clouda latorre Eiffelen

menos de treinta minutos. Muchos inventores se inspiraron en el pequeño dirigible de Santos Dumont

, y el artefacto comenzó a difundirse por todo el mundo. Muchos pioneros, como el norteamericano

Thomas Scott Baldwinfinanciaron sus actividades llevando

pasajeros y efectuando demostraciones públicas. Otros, comoWalter

WellmanyMelvin Vanimanse enfocaron en lograr mayores desafíos, intentando

dos vuelos polares en 1907 y 1909, y dos vuelos transatlánticos en 1910 y 1912.

En1902el español,Leonardo Torres Quevedo, publicaba en España y Francia

su innovador proyecto de globo dirigible. Con armazón semirrígido, superaba

los defectos de estas aeronaves tanto de estructura rígida (tipo Zeppelin)

como flexible, posibilitando a los dirigibles volar con más estabilidad

, emplear motores pesados y cargar gran número de pasajeros. En 1905

, ayudado por el capitán A. Kindelán, construyó el “España” en instalaciones

militares de Guadalajara. Al año siguiente lo registraba (pat. nº 38.692)

sin despertar interés oficial. En 1909 volvió a registrar otro aparato perfeccionado (pat. nº 44.956)

y se lo ofreció a la firma francesa Astra, que en 1911 comenzó a fabricarlo en serie

, llegando a ser muy utilizado en la Gran Guerra por los ejércitos aliados.

De 1914 y 1919 son otras dos patentes sobre estas aeronaves (pats. nº 57.622 y nº 70.626).

En 1918, no obstante, había fracasado por cuestiones económicas la fabricación, junto

al ingeniero militar E. Herrera, de un gran dirigible transatlántico (el “Hispania”). D)

Control remoto. Con el fin de probar sus globos sin recurrir a personas

, en 1903 patentaba el aparato de radiodirección sin cables denominado

“Telekino” (pats. nº 31.918 y nº 33.041), que luego fue puesto en práctica

en un pequeño bote en el puerto de Bilbao (1906)

[editar]Edad de oro El comienzo de la"edad de oro"está marcada por el bautismo delLuftschiff Zeppelin (LZ1)en julio de1900

, uno de los dirigibles más famosos de todos los tiempos. Los Zeppelin recibieron su nombre

en honor del CondeFerdinand von Zeppelin, que experimentó con diseños de dirigibles

rígidos en la década de1890. Al comienzo de laPrimera Guerra Mundiallos Zeppelin

tenían una estructuracilíndricade aleación dealuminioy un casco cobertor de tela

que contenía celdas de gas separadas.

Se utilizaron aletas multiplano para el control y la estabilidad, dos góndolas para

la tripulación bajo el casco, y propulsores adheridos a ambos lados.

Además había una cabina para pasajeros localizada entre las dos góndolas,

que durante la guerra se utilizaría como depósito debombas.

avion01.jpg

Los famosos "Triángulos voladores", que tanto han echado a volar la imaginación

de los ufólogos, no son másque aviones experimentales fabricados con tecnología

   exclusivamente terrestre,en un complejo militar ubicado en las montañas rocosas

de Cheyenne, Colorado, y cuya velocidad, muy lenta por cierto

, no sobrepasa los 1000 km/h. No hay, pues, ningún misterio.

 

AVIONES TERRESTRES

 

La verdad sobre los "Triángulos voladores".

Estimado profesor Velmont: He revisado concienzudamente

el cuantioso material que el Grupo Elron tiene subido a la Red y no

he encontrado nada sobre los llamados "Triángulos voladores"

, sobre los que hay mucha polémicas entre los ufólogos, es decir, si se trata de algún tipo

de Ovni o directamente son aviones terrestres experimentales.

Los ovnis aparecen en todas formas y tamaños, pero, hasta ahora

, parecían tener casi siempre unas formas habituales.

Esto sucedía con los objetos en forma de disco o de cigarro

, pero ahora se ven también ingenios de forma triangular.

Este tipo de objetos se llaman a veces volcanes silenciosos

, pero es más normal referirse a ellos como triángulos voladores.

En los testimonios hay algunas variantes, pero presentan

unas características suficientemente comunes para sugerir

que se trata de un mismo tipo de objeto. En general

, el triángulo volador se describe como de más de 100 m de ancho

y de un color negro o gris. La forma triangular es más visible cuando se mira por debajo

, es decir, que el aparato es bastante plano y tiene la forma de un pedazo de pizza.

Numerosos informes también mencionan que estos objetos tienen forma de cuña

, parecida a un bumerang. Hay frecuentes informes de tres luces montadas

en la parte inferior de estos aparatos, concretamente una luz en cada esquina

. Sin embargo, algunos testigos mencionan una cuarta luz situada en el centro del objeto

, entre las luces más visibles. En general, las luces de los extremos del objeto

se describen como rojas y la central como blanca.

Por supuesto, muchos avistamientos de ovnis ocurren de noche y

, en el caso de triángulos voladores, es un hecho que las luces parecían

volar en una formación triangular que, a menudo, es lo primero que atrae la atención.

Pero a diferencia de las luces de los aviones, éstas no son intermitentes.

 La primera oleada

La primera oleada de avistamientos de triángulos voladores ocurrió en marzo

e 1983 en el valle del Hudson. Los testimonios mencionaron "alas voladoras"

u ovnis en forma de "V". Un testigo dijo que el objeto "era enorme y cubría todo el cielo".

En los cuatro años siguientes, centenares de personas del valle del

Hudson han manifestado haber visto este aparato.

No obstante, fueron los acontecimientos de Bélgica

, en 1990, los que llamaron la atención mundial y dieron como resultado

uno de los más espectaculares y bien documentados avistamientos de todos los tiempos.

Desde la oleada de avistamientos del 29 de noviembre de 1989, Bélgica

ha experimentado una gran actividad ovni, con informes de alta

calidad presentados por testimonios muy fiables. Entre ellos

se incluyen observadores experimentados, como personal militar

y miembros de la policía belga: el tipo de personas que es menos

probable que puedan confundir un objeto convencional con un fenómeno anormal.

En muchos avistamientos se menciona un objeto de forma triangular.

Como resultado de esto, el Ejército del Aire belga decidió enviar aviones

a investigar siempre que se produjese algún avistamiento.

En una ocasión se enviaron aviones sólo para comprobar

que los avistamientos procedían de personas que habían visto las luces

de una antena de una estación de radar. Como resultado, el Ejército decidió

que sólo se enviarían aviones si los avistamientos visuales

estaban relacionados con pruebas radar.

En la noche del 30 de marzo de 1990 y a primeras horas del día siguiente

, esto fue precisamente lo que sucedió.

 Evidencia de radarLos avistamientos se concentraron en la

región de Wavre y muchos informes

hablaban de tres luces que volaban en una formación triangular perfecta.

Muchas personas vieron que estas luces estaban en la parte inferior

de un enorme ingenio de forma triangular. El objeto fue detectado por

dos bases radar en tierra, una del Ejército del Aire belga y otra de la OTAN.

Se dieron las oportunas órdenes para que despegasen dos cazas F-16

del Ejército del Aire belga, preparados para una alerta de reacción rápida.

Los cazas pronto localizaron el objeto en sus radares y maniobraron para cercarlo.

Pero, de alguna manera, el objeto rompió el cerco en varias ocasiones

y parecía que podía moverse casi instantáneamente desde una posición

inmóvil a otra, a una velocidad de más de 1.000 km/h.

Esta acción evasiva sugiere que el aparato estaba bajo control inteligente

, pero la aceleración que imprimía en las maniobras que efectuaba habría

matado a cualquier ocupante humano. El Ejército del Aire belga quedó

muy intrigado con estos acontecimientos y cooperó con un grupo belga

de investigación de ovnis para llevar a cabo una detallada investigación.

El jefe del estado mayor del aire belga, el coronel Wilfred de Brouwer

, admitió que habían llegado a la conclusión de que el ovni era una nave sólida

, que había penetrado sin autorización en el espacio aéreo belga.

En vista de que los militares niegan sistemáticamente la existencia de los ovnis

, esto casi era una admisión.

 Avistamientos nocturnos

Tres años después, el triángulo volador hizo otra aparición, esta vez sobre

Gran Bretaña. Los avistamientos ocurrieron en las primeras horas

del 31 de marzo de 1993 y, quizá por ser tan temprano, muchos de

los testimonios fueron agentes de policía de patrullas nocturnas

y soldados en su turno de guardia alrededor de bases militares.

Las descripciones eran parecidas a las de los avistamientos belgas.

Muchos informaron que tres luces se movían en perfecta formación

, mientras que otros, que las vieron de cerca, dijeron que las luces señalaban los bordes

de un gigantesco ovni triangular. Varios testimonios informaron

de otra característica que se ha mencionado con frecuencia con relación

al triángulo volador: el sonido grave de un zumbido que parecía provenir del objeto.

Un informe de la base de la RAF en Cosford, Shropshire, indica que toda una patrulla

de guardia dijo que había visto un ovni pasando por encima de la base. Otro informe

, del servicio de controladores de tráfico aéreo, señala que a la misma hora

, las pantallas de la zona reflejaron un vacío total de aeronaves.

 Amenaza contra la seguridad

El informe más sensacional de aquella noche procedía de un meteorólogo

de la base de la RAF en Shawbury, a pocos kilómetros de la base de Cosford.

Al enterarse del avistamiento, salió al exterior para ver si podía ver algo.

Con asombro, vio un aparato de forma triangular que volaba directamente

hacia la base emitiendo un zumbido grave. Estimó que el tamaño del objeto

era algo menor que el de un Jumbo. El testimonio informó que, de pronto

, el objeto dirigió un haz de luz hacia tierra barriendo de lado a lado, como si buscase algo.

A continuación, la luz se apagó y el objeto pasó lentamente por encima de él

, casi directamente por encima de la base.

En un intento para encontrar una explicación, el Ministerio de Defensa inició

una detallada investigación sobre estos avistamientos. El Ministerio siempre

había sostenido que los ovnis no tenían "importancia para la defensa"

, pero ahora se enfrentaba a un dilema. No podía seguir diciendo

que estos fenómenos no eran importantes para la defensa, cuando numerosos

testimonios militares habían informado de la presencia de un aparato triangular

que volaba por encima de dos instalaciones militares claves.

El Ministerio intentó vincular los avistamientos a algún acontecimiento mundano.

Efectuó una serie de comprobaciones, investigando en primer lugar la actividad

de los aviones militares y civiles, y de los lanzamientos de globos meteorológicos.

Incluso consultó al Real Observatorio de Greenwich si podría existir

alguna explicación astronómica, como una actividad meteorítica

desacostumbrada, pero todas sus investigaciones no dieron ningún resultado.

Una de las teorías suponía que las luces fueron producidas por la reentrada

de un cohete ruso en la atmósfera terrestre. Pero si bien este suceso

podría explicar una particular concentración de avistamientos de luces

a gran altura y a la 1.10 de la noche, los avistamientos del ovni habían

ocurrido durante varias horas. No había manera alguna de explicar claramente

el avistamiento de la base de la RAF de Shawbury, por lo que esta teoría tuvo que eliminarse.

 Prototipos de aviones

Se ha sugerido que el triángulo volador podría ser alguna clase de prototipo

de avión secreto. Durante varios años han habido rumores de un sustituto hipersónico

del Blackbird SR-71 de la Lockheed y que este nuevo avión se llamaba Aurora.

El Ejército del Aire belga investigó la posibilidad de que el triángulo

de 1990 fuese un caza Stealth F-117 norteamericano, pero recibió garantías

de que no fue así. Era improbable que algún avión secreto fuese pasado fuera

de los limites y de las zonas de riesgo aprobados exclusivamente y

nunca habría volado dentro de un espacio aéreo fuertemente defendido

sin el visto bueno diplomático. Un incidente diplomático sería muy arriesgado

, debido a la posibilidad de que el avión secreto fuese interceptado y se hiciese público.

Por razones similares, el Ministerio de Defensa británico rechazó la idea

de que el responsable fuese un prototipo norteamericano.

Como los gobiernos son incapaces de dar respuesta

, ¿apr

ovechan esta confusión los verdaderos operadores?

existe una interesante conexión entre los avistamientos de las

últimas horas de la noche del 30 de marzo y las primeras horas

del día siguiente. Si estos relatos hubieran sido recogidos

por los medios de comunicación., Deberían haberse publicado el 1 de abril

, precisamente el día de los inocentes anglosajón. ¿Y quién habría hecho

caso de una noticia de ovnis este día? ¿se trata de una coincidencia

, de un engaño muy elaborado o de un signo de que la inteligencia

que hay detrás de este objeto tiene un gran sentido del humor?

Aunque estas oleadas de avistamientos de triángulos voladores

son importantes, no lo son menos los testigos militares

y las implicaciones en la seguridad nacional.

Debería recordarse que muchos pilotos informan de avistamientos casi a diario.

Los expedientes de casos de todos los grupos de ufólogos de todo el mundo

contienen numerosos ejemplos de testimonios que han visto este visitante tan misterioso.

Me gustaría tener información concreta sobre ellos (origen, objetivo que persiguen, por qué se dejaron ver, etc.).

Irene P.EXTRATERRESTRES O "TERRESTRES" MAS INTELIGENTES

Globo aerostático
Hot-air-balloon.jpg
Globo aerostático de aire caliente.

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Published by THE SPY OF FEAR(EL ESPIA DE EL MIEDO) - en INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS
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