Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2010 5 14 /05 /mayo /2010 15:25

 

 

 

discovery logo[1]Página Principal > Lunas

     

 

 

 

     

 

 

 

Lunas

     

 

 

 

     

 

 

 

     

 

 

 

     

 

 

 

                                                                                                       
Lunas
Júpiter e Io –una de las muchas lunas del planeta

Luego de casi 40 años de exploración espacial, sabemos que hay por lo menos 95 lunas dando vueltas alrededor de nueve planetas que orbitan el sol.

Al mirar la superficie de nuestra propia luna, se ve claramente que es un sitio sin vida. No hay actividad aparente aparte del constante bombardeo de asteroides.

Imaginamos a los polos de la Tierra como sitios fríos, prohibidos. Las diminutas lunas de Marte (Deimos y Fobos), tienen la helada temperatura de –76 grados centígrados. A –400 grados centígrados, la luna de Neptuno, Tritón, se aproxima al cero absoluto; la temperatura en la que se detiene todo el movimiento.

La atmósfera de la luna más grande, de las cinco que tiene Saturno (Titán), está completamente privada de oxígeno y en su lugar hay una abundancia de nitrógeno y de metano frío. Se cree que cae como la lluvia.

Una de las lunas de Júpiter es la más caliente del sistema solar. ‘Io’ cuenta con espectaculares erupciones volcánicas que producen 45,000 toneladas de lava por segundo.

Quizás la luna más interesante de todas las del sistema solar es Europa, el más pequeño de los satélites de Júpiter.
Esta luna ha intrigado a los científicos desde 1979, cuando la nave espacial Voyager envió imágenes de ella a la tierra.

La apariencia brillante, fresca y joven de Europa contradecía por completo la idea de una superficie llena de cráteres que tenían los científicos. Ahora se cree que Europa tiene un núcleo de hierro y níquel, rodeado por una concha de roca y una superficie de hielo. Pero lo más importante, es que puede que exista un océano subterráneo de agua debajo del hielo.

     
       

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en CIENCIA Y TECNOLOGIA
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Artículos Recientes

Enlaces