Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 junio 2013 3 05 /06 /junio /2013 21:45


Marte-413x414.jpg



NASA/ Difusión

El avance de los vehículos eléctricos ha apurado el paso en la última década: hemos visto su presencia en campos como el de la aviación, el automovilismo y motociclismo, la náutica y ahora también en el espacial.

Sucede que en una reciente conferencia de prensa realizada en Washington sobre la Misión Internacional a Marte que la NASA planea para 2030, Nathaniel Fisch – director del proyecto Hall Thruster Experiment del Laboratorio de Física del Plasma de Princeton- puso de relieve la importancia que tendría el uso de naves espaciales eléctricas en la misma.

Una de las principales razones por las que esto se está considerando es el coste menor que los trasportes a motor eléctrico suponen ante otro tipo de dispositivos químicos tradicionales. Dentro de la variedad de energías posibles a ser empleadas para este tipo de máquinas, la solar está a la cabeza, precisamente porque es la que menos inversiones requiere.

Sobre este punto, Christian Carpenter, ingeniero espacial del departamento de Sistemas de Exploración del fabricante de motores de cohete Aeroje, aclaró: “La propulsión eléctrica es la más eficaz que conocemos en este momento, aparte de que permite reducir el consumo de combustible a la mitad o a menos de la mitad”.

Otro punto a favor de este tipo de nave es que su peso es menor que el que tiene cualquier otra impulsada con un motor químico, lo cual le da a cada vehículo mayor capacidad para almacenar en su interior diversos instrumentos. Es por ello que estas naves serán empleadas, seguramente, como vehículos de carga.

Pero esta no es la primera vez que la NASA piensa en energías alternativas para mover sus increíbles máquinas, recordemos que está en pleno desarrollo de la vela solar más grande del mundo para impulsar la nave Sunjammer, la cual iniciará una misión en 2014, dentro de la que se intentará tener una mayor comprensión sobre el viento solar y sus efectos.

¿Qué opinas sobre estos avances en el diseño de las naves que podrían ayudar a construir una colonia humana en Marte?
Tags Ciencia y Tecnología Conquista espacial Energía NASA
Déjanos tu comentario

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Tu Discovery Medios Dominicanos
  •  Tu Discovery Medios Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores. DISCOVERY NETWORK INTERNATIONAL DISCOVERY CHANNEL INTERNATIONAL GRUPO DISCOVERY DISCOVERY GROUP GROUP DISCOVERY CANALES PERTENECIENTES A LAS EMPRESAS Y CANALES DISCOVERY EN TODO EL MUNDO
  • Contacto

Enlaces