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12 marzo 2012 1 12 /03 /marzo /2012 00:54

GallusRelief.jpgGalli
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Para el etnónimo antigua Galli, consulte los galos. Para otros usos de la forma singular, consulte Gallus. Para las personas de apellido Galli y para otros usos, véase Galli (desambiguación).
El alivio de un sacrificio que hacen Archigallo a Cibeles y Attis, Museo Arqueológico Ostiense, Ostia Antica.

El Gallus (pl. Galli) fue un sacerdote eunuco de la diosa frigia Cibeles, cuyo culto se incorporó a las prácticas religiosas del estado de la Roma antigua.
Contenido
 
[Ocultar]

    
1 Acerca de la Galli
    
2 Orígenes del nombre
    
3 El Galli y Attis
    
4 El Archigallo
    
5 Véase también
    
6 Referencias
    
7 Enlaces externos

[Editar] Sobre el Galli

La primera Galli llegó a Roma cuando el Senado adoptó oficialmente como una diosa Cibeles estado en el 204 antes de Cristo. [1] los ciudadanos romanos tenían prohibido convertirse Galli, lo que significa que todos eran orientales o de los esclavos. En virtud de Claudio, esta prohibición fue levantada. [2] Con el tiempo Domiciano reafirmó que los ciudadanos romanos tenían prohibido practicar eviratio (castración). [3]

El Galli se castraban en un éxtasis festivo llamado sanguinis muere, o "Día de la Sangre", que tuvo lugar el 24 de marzo. [4] Al mismo tiempo que ponen en traje de las mujeres, en su mayoría de color amarillo, y una especie de turbante , junto con colgantes y anillos en las orejas. También usaban el pelo largo, y blanqueada, y llevaba mucho maquillaje. Se paseaba con sus seguidores, pidiendo caridad, a cambio de que ellos estaban dispuestos a decir la buenaventura. En el día de luto por Atis que corrían frenéticamente y despeinado. Se presentaron bailes a la música de las tuberías y panderetas, y, en un éxtasis, se azotado hasta sangrar. [5]
[Editar] Orígenes del nombre

Stephanus Byzantinus dijo que el nombre vino de manos del rey Galo [6] Ovidio (43 aC - 17 dC). Dice que el nombre se deriva del río Gallo, en Frigia [7] El nombre puede estar relacionado con los galos (celtas). de Galacia, en Anatolia, que eran conocidos como Galli por los romanos. La palabra "Galo" es también la palabra latina para el gallo.
[Editar] El Galli y Attis

Es fundamental para entender el significado y la función del mito y el ritual relacionado con Attis en Roma es su relación con el Galli. El papel de prototipo de la castración mítica de Atis de la institución del "sacerdocio" de la Galli ha sido casi siempre destacó, aunque en diferentes grados. Los estudiosos han tratado de establecer una conexión entre el episodio de la castración de Attis y la mutilación ritual de la Galli como un reflejo en el mito de una acción ritual secundaria o por el contrario, como la fundación mítica de una acción ritual. Este tipo de interpretación que parece ser demasiado simplista ya que, hasta cierto punto, no tiene en cuenta que esta conexión ha servido para en diferentes períodos. La castración de Attis en el "frigio" versión del mito es la base para que una institución que es tanto política como religiosa, la institución a sus sacerdotes en Pessinous, la "no-Reyes", que no sólo coinciden con la Galli .

Las primeras referencias a la Galli provienen de la Antología Palatina, aunque no menciona explícitamente a la castración. Más interesante es el fragmento atribuido a Calímaco, en el que el término denota Gallai la castración que ha tenido lugar. [8]
[Editar] El Archigallo
Dibujo de un relieve imaginando un Archigallo

Los sumos sacerdotes están bien documentadas por la arqueología. En Pesino, el centro del culto a Cibeles, había dos sumos sacerdotes durante el período helenístico, una con el título de "Atis" y el otro con el nombre de "Battakes". Ambos eran eunucos. [9] Los sumos sacerdotes tuvieron una considerable influencia política durante este período, y las cartas existen desde unos Atis Sumo Sacerdote para los reyes de Pérgamo, Eumenes II y Atalo II, inscrito en piedra. Más tarde, en época flavia, hay un colegio de diez sacerdotes, no castrado, y ahora los ciudadanos romanos, pero sigue utilizando el título de "Atis". [10]

En Roma, el jefe de la galli era conocido como el Archigallo, al menos desde la época de Claudio en. Una serie de hallazgos arqueológicos muestran la Archigallo con trajes lujosos y extravagantes. El Archigallo siempre fue un ciudadano romano elegido por el Faciundis Quindecemviri Sacris, cuyo período de servicio se prolongó durante la vida. [11]

Como un ciudadano romano, además de ser empleados por el Estado romano, significó que el Archigallo tenía que preservar las tradiciones de culto a Cibeles, sin violar las prohibiciones romanos en el comportamiento religioso. Por lo tanto, el Archigallo nunca fue un eunuco, ya que todos los ciudadanos de Roma se les prohibió la castración. [12] Los signos de su oficina se han descrito como una especie de corona, posiblemente, una corona de laurel, así como un brazalete de oro conocida como la occabus. [13]

Junto con la institución de la Archigallo llegó al santuario Phrygianum, así como el rito de la taurobolium lo que se refiere a la Magna Mater, dos aspectos del culto de la Magna Mater de que el Archigallo ejercía el dominio sobre [14].
[Editar] Véase también

    
Taurobolium
    
Coribantes
    
Lista de temas relacionados con transexuales

[Editar] Referencias

    
^ Religiones helenísticas: una introducción, por parte de Luther H. Martin, Buenos Aires: 1987, p.83.
    
^ Maarten J. Vermaseren, Cibeles y Atis: el mito y el culto, traducido por AMH Lemmers, Londres: Thames and Hudson, 1977, p.96: "Por otra parte Cibeles iba a ser atendido por sólo los sacerdotes orientales, los ciudadanos romanos no se les permitió para servir hasta los tiempos de Claudio. "
    
^ Maarten J. Vermaseren, Cibeles y Atis: el mito y el culto, traducido por AMH Lemmers, Londres: Thames and Hudson, 1977, p.97.
    
^ Maarten J. Vermaseren, Cibeles y Atis: el mito y el culto, traducido por AMH Lemmers, Londres: Thames and Hudson, 1977, p.115: "El Día de la sangre (sanguinis muere) es el nombre dado a las ceremonias de 24 de marzo. En este día los sacerdotes se flagelaban hasta que la sangre fue 662 y, con ella y esparcieron la efigie y los altares en el templo. "
    
^ Maarten J. Vermaseren, Cibeles y Atis: el mito y el culto, traducido por AMH Lemmers, Londres: Thames and Hudson, 1977, p.97.
    
^ Maarten J. Vermaseren, Cibeles y Atis: el mito y el culto, traducido por AMH Lemmers, Londres: Thames and Hudson, 1977, p.96: "Sin embargo, según otros su nombre se deriva del Rey Galo 495, que en un estado de frenesí se había castrado ... " y p.199, "495. Steph. Byz. sv γάλλος (= H. Hepding, Atis, 74)."
    
^ Maarten J. Vermaseren, Cibeles y Atis: el mito y el culto, traducido por AMH Lemmers, Londres: Thames and Hudson, 1977, p.85, en referencia a Ovidio, Fasti IV.9
    
^ Lancellotti, Maria Grazia (2002). Atis, entre el mito y la historia: el rey, sacerdote y Dios, Tomo 149, de las religiones en el mundo greco-romano. BRILL. pp 96-97. ISBN 9004128514, 9789004128514.
    
^ AD Nock, los eunucos en la religión antigua, ARW, XXIII (1925), 25-33 = Ensayos sobre la Religión y el mundo antiguo, I (Oxford, 1972), 7-15.
    
^ Maarten J. Vermaseren, Cibeles y Atis: el mito y el culto, traducido por AMH Lemmers, Londres: Thames and Hudson, 1977, p.98.
    
^ Diccionario de la religión romana por Lesley Adkins, Roy A. Adkins, Oxford University Press, 1996 ISBN 0195142330 p.91
    
^ Los cultos del Imperio Romano, La Gran Madre y sus eunucos, de Robert Turcan, Wiley-Blackwell, 1996 ISBN 0631200479 p.49
    
^ Los cultos del Imperio Romano, La Gran Madre y sus eunucos, de Robert Turcan, Wiley-Blackwell, 1996 ISBN 0631200479 p.51
    
^ Los cultos del Imperio Romano, La Gran Madre y sus eunucos, de Robert Turcan, Wiley-Blackwell, 1996 ISBN 0631200479 p.51

[Editar] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Galli

    
Britannica Online Encyclopedia
    
Nova Roma: Archigallo
    
Cuentos de la Galli Galli: El Real

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Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DOCUMENTALES EXTRAORDINARIOS
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