Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2013 4 15 /08 /agosto /2013 04:01




Por Flor Lewis.

Las aplicaciones de video, nuevos dispositivos, robots y avances en la tecnología de transferencia de datos han sido noticia esta semana, abriendo aún más el abanico de posibilidades que tiene el hombre de mejorar sus investigaciones, vivir más cómodo y disfrutar de los tiempos de ocio. Este es el Tech 5 de esta semana.
Glowdeck, un sistema de audio que carga tu celularAUDIO.jpg


© Glowdeck / Captura de video

Justin Kaufman desarrolló Glowdeck, un pequeño sistema de audio que reproduce la música alojada en un Smartphone a través de Bluethooth al mismo tiempo que puede cargar la batería del dispositivo vía WiFi, ya sea con el almacenamiento de energía propio de Glowdeck o su conexión a un tomacorriente en la pared.

Glowdeck, además de oficiar como equipo de sonido y cargador, posee luces que sirven para notificar a los usuarios de nuevos mensajes o llamadas recibidas al celular. Cada vez que un dispositivo compatible con tecnología Qi (carga inalámbrica) se coloca sobre Glowdeck, la batería comienza a cargarse.

El sistema cuenta con parlantes que tienen una salida de 5W, una pantalla de 1.8 pulgadas que muestra la hora, fecha y temperatura local, datos que obtiene de fuentes de internet a través de una red WiFi del hogar. Puede configurarse, además, para que muestre otra clase de información, como la referente al mercado, los deportes, las últimas tendencias en las redes sociales, al mismo tiempo que es capaz de sincronizarse con tus calendarios online para darte aviso de eventos por venir.

Finalmente, las luces LED pueden controlarse en tres diferentes opciones, que varían en brillo, color y el ritmo en el que parpadean. Sumado a esto, viene con un micrófono que permite a los usuarios atender llamados mientras su teléfono se está cargando.
Mixbit quiere competir con Vine y los videos de InstagramMIXBIT.jpg


© Mixbit / Difusión

Los fundadores de YouTube Chad Hurley y Steven Chen desarrollaron Mixbit, una aplicación para iPhone que permite a los usuarios crear y editar videos de 16 segundos de duración.

Sumándose a la movida de los videos cortos creados por los usuarios -que surgió con la creación de Vine y la posterior incorporación de videos en Instagram-, Mixbit aumenta la apuesta no sólo permitiendo editar piezas propias, sino también mezclar hasta 256 videos que hayan subido otros usuarios para crear clips de hasta una hora de duración.

Otra de las diferencias que tiene es que cada video es subido de manera anónima y no tiene un sistema de comentarios, disminuyendo el impacto que pudiera provocar.

Por el momento sólo estará disponible para iPhone, pero en las próximas semanas los usuarios de Android podrán descargar la aplicación desde Google Play.
Crabster, un robot cangrejo explora el fondo del marCRABNER-copia-1.jpg


© KIOST / Difusión

El Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KIOST) diseñó -en conjunto con cinco universidades de Corea del Sur- Crabster CR200, un robot cangrejo que se utiliza para la exploración submarina y que fue creado para superar los retos planteados por las distintas corrientes de marea en aguas poco profundas.

El diseño en forma de crustáceo le permite al robot caminar sobre el fondo del mar con seis patas y treinta articulaciones en total. Además, tienen la capacidad de permanecer varios días bajo el agua gracias a que puede ser alimentado con un cable desde una fuente externa.

Este robot recopila información por medio de un sistema de imágenes de sonar y la utilización de sus patas delanteras, que funcionan como tenazas para recoger y almacenar objetos. Para operarlo se necesitan cuatro personas: un piloto y un co-piloto que manejan los movimientos y las patas delanteras; una tercera persona que se encarga de hacer el seguimiento de la posición general; y un último individuo a cargo de los equipos sensores.

Si bien Crobster se encuentra en una fase de prueba, los primeros resultados han sido satisfactorios y se espera que el próximo año realice su primera misión de exploración en lugares inexplorados que cuentan con aguas agresivas.
Presentan USB 3.1

La tecnología USB -muy utilizada para conectar diversos dispositivos o transferir archivos- ha dado un nuevo paso en su evolución: la generación de las conexiones 3.1 se presentan como las más rápidas hasta el momento, contando con hasta 20 veces más la velocidad que la conexión USB de una computadora común.

El grupo que desarrolla esta tecnología está conformado por Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Renesas, ST-Ericsson y Texas Instruments, y se lo conoce como SuperSpeed USB. Hasta el momento, están disponibles las versiones 3.0, nacida en el año 2008 y presente en las computadoras más modernas; y el USB 2.0, que es el más difundido hasta la fecha.

El USB 3.1 es compatible con las versiones anteriores, pero todavía no hay dispositivos que puedan aprovechar de esta tecnología que permite realizar transferencias de hasta 10 gigabytes por segundo. La velocidad de transferencia es importante a la hora de copiar archivos de gran tamaño a un disco externo y además permite una recarga más veloz de las baterías.
Shine llega a los locales de AppleSHINE.jpg


© Shine Wearable / Difusión

El proyecto Shine Wearable, producto de una campaña en Indiegogo en noviembre de 2012, logró recaudar más dinero del que representaba su objetivo (846,675 dólares contra 100 mil) y a partir de este mes podrá encontrarse en los locales de Apple.

Shine Wearable es un dispositivo que permite a los usuarios tener registro de todas sus actividades físicas como correr, caminar, ir en bicicleta, nadar e incluso tomar datos de los patrones del sueño. Una vez que obtiene esos datos, sincroniza con su aplicación para iOS que permite ver el progreso que se realiza con el ejercicio físico, los objetivos a cumplir, tendencias y otras estadísticas.

El tamaño de Shine es como el de una moneda y cuenta con distintas opciones para utilizarlo: puede agregarse a una pulsera, un collar, ajustarse en el bolsillo del pantalón o en otra prenda.

¿Qué piensas sobre las noticias de esta semana?

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY-NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Tu Discovery Medios Dominicanos
  •  Tu Discovery Medios Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores. DISCOVERY NETWORK INTERNATIONAL DISCOVERY CHANNEL INTERNATIONAL GRUPO DISCOVERY DISCOVERY GROUP GROUP DISCOVERY CANALES PERTENECIENTES A LAS EMPRESAS Y CANALES DISCOVERY EN TODO EL MUNDO
  • Contacto

Enlaces