Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 agosto 2013 7 18 /08 /agosto /2013 07:47




Por Flor Lewis.

Las aplicaciones para el control de la salud u obtener diagnósticos médicos son cada vez más frecuentes en los avances tecnológicos de 2013. Por otra parte, la innovación en las pantallas táctiles toman una nueva dimensión al utilizarse una nueva plataforma como el agua, y se revive la década de 1980 con un nuevo modelo de televisor. Este es el Tech 5 de esta semana.
Beddit evalúa la calidad de sueñofec.jpg


© Beddit/Difusión

Dormir es una parte importante de nuestras vidas, y muchas veces no logramos descansar bien debido al estrés, las presiones laborales, preocupaciones de dinero, familiares, exámenes en la universidad o muchas otras cosas. Para conocer cuál es nuestro desempeño en el sueño y qué tanto descansamos por la noche es que se ideó Beddit, un dispositivo que recoge datos mientras duermes.

Beddit es un sensor utlrafino que se coloca bajo las sábanas y recoge información sobre el rango de sueño, horas dormidas, ritmo cardíaco, ritmo de respiración, ronquidos, movimientos, o ruidos de la habitación y la luz. Una vez que tiene estos datos, los envía a un smartphone a través de Bluetooth, donde se analizan por medio de una aplicación, otorgando instrucciones personalizadas para mejorar el sueño.

Como herramienta, Beddit apunta a convertirse en algo básico para que el usuario pueda mejorar su calidad de sueño por sus propios medios y también puede ser utilizado por profesionales para realizar el seguimiento de sus pacientes.
LG trae de regreso la TV con dialfec1.jpg


© LG / Difusión

Para quienes creen que todo tiempo pasado fue mejor o tienen un cariño especial por los objetos retro/vintage, LG lanzó un nuevo modelo de televisor con dial que recuerda a aquellos de la década de 1980.

Para acentuar su aspecto ochentoso, la empresa Surcoreana pasó del clásico negro a al blanco cremoso, y agregó diales para cambiar de canal y subir el volumen.

Sin embargo, el resto de la tecnología responde a tiempos actuales: pantalla LED plana, resolución de 1929 x 1080 y vista angular de 178 grados. Además, incorpora conexiones USB a discos externos y conexión a smartphones.
AquaTop convierte el agua en una pantalla interactivafec2.jpg


© AquaTop Display / Captura de video

Investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokyo desarrollaron AquaTop, un sistema de proyección a base de la tecnología Kinect que convierte una bañera con agua en una pantalla táctil.

Con este tipo de proyecciones, el usuario puede moverse libremente a través, bajo y sobre la superficie de proyección, que es el agua. Propone, además, un nuevo método de interacción con este elemento.

Para funcionar, el sistema utiliza una cámara que capta el movimiento en el agua (que debe ser opaca) y por encima de ella, creando animaciones que se activan si un dedo o una mano emergen del líquido, algo que resulta imposible con superficies más rígidas. Además, el proyector está conectado a una computadora para desempeñarse.

Con este nuevo dispositivo, se podría navegar por internet o ver videos en la bañera sin necesidad de poner en peligro nuestras tablets o smartphones.
Text Anywhere, un gadget para mandar sms desde cualquier lugar

Si eres una persona que gusta de la vida de montaña, estar en lugares remotos donde las líneas de teléfono pueden ser difíciles de alcanzar, o simplemente viajar a un lugar donde tu operadora de celular no trabaja, Text Anywhere resolverá tu problema de comunicación.

Este pequeño dispositivo está diseñado para ser transportable y conectarse con la red de satélites Iridum, que proveen cobertura global para las líneas telefónicas, con la excepción de algunos países en los que están deshabilitados como Cuba, Corea del Norte o lugares donde no hay una visión clara del cielo.

Para utilizar Text Anywhere, sólo se lo deberá seleccionar como una red de WiFi y abrir la aplicación web en el navegador. A partir de allí, se podrán enviar mensajes de texto de 160 caracteres (casi como un tweet) o mails de sólo texto. También se podrán recibir mensajes, ya que funciona como un dispositivo de doble vía, e incluye integración con las redes sociales y servicios de localización.
Peek permite examinar los ojosfec-3.jpg


© Peek / Difusión

Pensado y desarrollado por los miembros del Centro Internacional de Salud de Ojos para los profesionales que trabajan en lugares cuyos recursos en el ámbito de la salud son escasos, Peek es un sistema para smartphones que permite realizar exámenes de ojo para facilitar el diagnóstico y el tratamiento que debe recibir el paciente.

La idea de crear una aplicación de este tipo se basa en el creciente uso de smartphones y la facilidad de su acceso, más la cantidad de personas que sufren enfermedades oculares como cataratas en lugares del mundo donde carecen de sistemas de salud apropiados.

Peek puede realizar pruebas sobre la agudeza de la visión y de color. Además, almacena un registro de los pacientes examinados y su posición geográfica.

¿Qué piensas de las noticias de esta semana?

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces