Cerrar
Cerrar
Cerrar

Instituto Sismológico.

15 Marzo 2010, 11:30 PM
Temblor de 4.1 grados causó daños Monte Plata

Por segundos reinó el pánico en entidades y empresas del DN

Escrito por: CARMEN MATOS Y FREDDY DE LEÓN (c.matos@hoy.com.do)

El sismo de 4.1 grados en la escala de Ritcher que se sintió ayer en algunas zonas provocó grietas en el liceo Sor Susana Dally de Yamasá, daños a viviendas en los cinco municipios de Monte Plata y un fuerte ruido en la ciudad cabecera.

El temblor, que duró unos pocos segundos, tuvo una profundidad de 104 kilómetros y un epicentro 18.9 kilómetros al norte, próximo a Monte Plata y  96.7 kilómetros al oeste de la provincia de Santo Domingo.

El  Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) precisó que el sismo ocurrió a la 1:25 de la tarde y que además se sintió en la provincia de Samaná.

No hubo reporte de víctimas o daños materiales.

En lo que va del año han ocurrido  128 sismos de distintas intensidades en el territorio nacional.  

Tras el terremoto del 12 de enero en Haití, que dejó más de 200 mil personas muertas, la población local sigue de cerca la incidencia de movimientos telúricos en la isla.

Varios expertos  han advertido de la posibilidad de que la isla sea nuevamente impactada por un terremoto de gran intensidad, debido a la gran acumulación sísmica en la falla del Cibao, que destruyó a Santiago y La Vega en 1951.

Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña