Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 julio 2010 1 19 /07 /julio /2010 12:34
« Anterior | Principal | Próxima »

La historia más grande del año

Hilary Bishop | 2010-04-27, 14:32

Líderes de los principales partidos políticos del Reino UnidoLas elecciones generales que se llevan a cabo en el Reino Unido son una prueba decisiva para la famosa imparcialidad y objetividad de la BBC.

Es cuando el escrutinio de todos los partidos políticos y una parte considerable del electorado centra su atención en la corporación y en cómo se comporta.

Debido a esto la BBC establece directrices especiales para los comicios, cuyas 14 páginas se apoyan en un documento de mismo tamaño que se llama Guía para Elecciones.

Las directrices entran en vigor tan pronto como el primer ministro hace el llamado a elecciones y en ellas se definen - entre muchas otras cosas- cuestiones como la equidad en el trato a los candidatos y el uso de encuestas de opinión para dar información.

La elección, que se realizará en poco más de una semana, presenta un dilema para BBC Mundo. Estamos rodeados por la fiebre electoral. Las reuniones editoriales en todo nuestro edificio se centran en la cobertura a las diversas campañas de cada uno de los partidos políticos; en los debates televisivos; en explorar nuevos ángulos para contar la historia; en cómo hacer un análisis de los posibles resultados y un largo etcétera.

Pero para muchos de nuestros lectores el Reino Unido es una nación pequeña. Una isla en la costa occidental de Europa continental, con cada vez menos influencia internacional y con un impacto aún menor en el mundo de habla hispana.

Así que, desde una perspectiva internacional, la elección británica no es gran cosa.

Para otros Gran Bretaña sigue siendo una voz importante en la escena mundial y una fuente de inspiración para la democracia moderna. Y ellos esperan encontrar una cobertura detallada del proceso electoral británico en nuestro sitio.

Así que en medio de todo esto tenemos que decidir qué ofrecer a nuestros usuarios en el período previo a la votación del próximo 6 de mayo.

Hemos decidido esforzarnos un poco más en nuestra cobertura de lo que hacemos normalmente en otras elecciones europeas, por ejemplo, las de Alemania o Francia.

Intentaremos adentrarnos en algunos detalles de la política interna. Explicar un poco cómo funciona el sistema parlamentario del Reino Unido, cuáles son las diferencias entre los tres principales partidos en contienda y lo que proponen, lo que significaría un parlamento sin mayoría y el análisis de lo que el mundo puede esperar en el país después de esta elección.

Obviamente también ofreceremos lo más pronto posible los resultados detallados, lo más seguro a primera hora del viernes 7 de mayo, cuando se tengan cifras oficiales. Pero si hay algo más que en lo que estén interesados, ésta es su oportunidad para hacérnoslo saber.

No podemos prometer nada, salvo que vamos a tratar de complacerlos.

ComentariosAñada su comentario

  • 1. A las 09:56 AM del 28 Abr 2010, Óscar Escribió:

     

    En España la televisión pública, TVE, ha emitido los dos debates celebrados de los candidatos a la vez que se emitían en BBC y traduciendolos simultaneamente.

    Quéjese de este comentario

  • 2. A las 02:03 AM del 29 Abr 2010, Juan Antonio González Escribió:

     

    A decir verdad, en América Latina no nos interesan en demasía las elecciones británicas.

    Entendemos que ustedes tengan la obligación de transmitir información en todo momento sobre ello, porque son un medio de comunicación propiedad del gobierno británico.

    Sin embargo, a decir verdad, quién gobierne en unas cuantas islas cada vez más irrelevantes -a nivel mundial- no es una cosa que nos quite el sueño acá en América Latina. Muchos más importante es quién gobierne EEUU, China, India o Brasil. Así de simple.

    Disculpen mi franqueza, pero es lo que opinamos el 99% de los que entramos a este sitio web.

    Quéjese de este comentario

  • 3. A las 01:59 PM del 29 Abr 2010, Mario Enrique La Riva Málaga Escribió:

     

    Vuestras elecciones tienen un impacto relativo en mi país, pero es asi porque aunque Inglaterra no sea más lo que fue hace siglos, tiene influencia lo que ahí se haga y diga en el mundo, en este mundo que ahora está más interconectado lo que nos permite enterarnos y hasta opinar sobre lo que se haga y diga allá, más allá del idioma o la forma en que se diga o se haga. Inglaterra y en general el Reino Unido, tendrá que hacer lo mismo respecto del mundo que los rodea, esta vez en forma igualitaría pero sin arrogancias, ojalá.

    Quéjese de este comentario

  • 4. A las 09:10 PM del 01 May 2010, Laura Yaníz Escribió:

     

    De este lado del mundo (en México) a penas se menciona que habrá elecciones en Reino Unido. Nunca cae de más explicar democracias y formas de gobierno con las que ni siquiera estamos familiarizados, gracias!

    Quéjese de este comentario

  • 5. A las 09:50 PM del 02 May 2010, Angela Romero Gutierrez Escribió:

     

    Si creo que deberian informarnos sobre las elecciones del Reino Unido ya que particularmente es interesante ver los procedimeintos en otros paises y lo que rescato es el debate que s eva realizando ya que enseña a otros paises a saber debatir ya que se confrontan ideas. Por otro lado si creo que debrian de informarnos ya que hay perosnas que queremos saber como van por esos lares y por cultura general, ademas, es interesnate saber como se van desarrollando las elecciones en otros opaises.

    Quéjese de este comentario

  • 6. A las 03:33 AM del 04 May 2010, Angela Romero Gutierrez Escribió:

     

    Si yo creo que si es importante que nos informen de este acontecimineto ya que nos muestra otras formas de desarrollarse las elecciones y nos muestra como es realmente un debate. Creo que si deberian de informar.

    Quéjese de este comentario

  • 7. A las 04:22 AM del 05 May 2010, Raphael Escribió:

     

    Hola, ante todo las elecciones en el reino unido no pueden ser irrelevantes, por que se trata de una potencia a nivel mundial, otros miran a los EE.UU, (mexicanos), Mexico no es america latina.yo se cuantos candidatos hay, de que partidos son. no se pude ser libremente que son irrelevantes. son mucho mas importante que cualquier otro pais de latinoamerica.

    Quéjese de este comentario

  • 8. A las 05:34 PM del 10 May 2010, Hilary Bishop Escribió:

     

    Muchas gracias por sus comentarios. Espero que nuestra cobertura de las elecciones británicas haya sido lo que esperaban, especialmente para aquellos que estaban bastante interesados en ellas.

    Para muchos ahora incluso hay más interés en el proceso, ya que a cuatro días de conocerse los resultados todavía no hay un nuevo gobierno en el Reino Unido.

    La incertidumbre que esto genera sin duda acapara la atención de muchos. En BBC Mundo les mantendremos informados.

    Quéjese de este comentario

  • 9. A las 10:50 PM del 25 May 2010, Claudia Lomelí Escribió:

     

    Soy de las que ve en Inglaterra, "un a fuente de inspiración para la democracia moderna". Todo lo ocurrido a lo largo del proceso electoral y delos varios días que pasaron hasta el desenlace final dan cuenta de ello. Los felicito por la excelente cobertura previa y posterior a las elecciones. Fue muy instructiva y permitió dar seguimiento a todo lo que pasba en esos intensos días que, no dejo de mirar con perplejidad, admiración y asombro.

    Quéjese de este comentario

BBC © MMX

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY-NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Artículos Recientes

Enlaces