Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 marzo 2010 7 07 /03 /marzo /2010 08:28
discovery logo[1]

Archivo Insólito: Periodismo de Misterio

Artículos, noticias y reportajes sobre temas de misterio.

22 julio 2006

Aclarando términos.

 

parapsico.jpg
El reconocido y renombrado científico J.B. Rhine y su colega J.G. Pratt en su libro "Parapsicología" mencionan distintos estudios e investigaciones sobre distintos fenómenos como la clarividencia y la precognición; estas facultades mentales o fenómenos están dentro de los clasificados como paranormales, pero no son sobrenaturales.
Son tan naturales que pueden ser estudiados y analizados en un laboratorio, como se hizo en la Universidad de Duke en 1939 y otras universidades e institutos más que la siguieron. Las investigaciones de estos fenómenos son
perfectamente cuantificables estadísticamente, son fenómenos que pertenecen a la naturaleza humana, nada tienen de diabólicos, ni de divinos, pues el llamarlos así sería tanto como afirmar que se trata de fenómenos
sobrenaturales.
Existen distintos fenómenos que están dentro de lo sobrenatural, y dependiendo de su origen pueden ser llamados divinos o diabólicos; pero las facultades mentales son cualidades que poseen todos los
seres humanos en potencia; no todos las desarrollan ni dominan, pero todos las tenemos en forma latente, una o más de éstas facultades mentales. Existen muchos casos y reportes de esto, al grado que algunos consideran que ya no deberían ser denominados estos fenómenos como paranormales.
No se puede negar que existen un gran numero de estafadores y charlatanes que se autonombran profetas, iluminados, maestros ascendidos y con muchos más títulos inventados, que se dedican a leer
el tarot, leer el café, a la astrología, a hacer limpias, amuletos, etc; pero todos ellos solo buscan lucrar y sacar provecho personal a sus supuestas habilidades especiales.
La clarividencia, la precognición y otras facultades mentales más, se nace con ellas por simples designios de la genética humana; algunos las tienen muy desarrolladas, mientras otros las desarrollan al pasar
el tiempo, ya sea con ejercicios o simplemente surgen de repente; pero todas estas son habilidades naturales del ser humano, se les denomina paranormales porque es poca la gente que logra desarrollarlas y controlarlas, pero para nada son sobrenaturales, son tan naturales como el agua que bebemos todos los días.

15 julio 2006

Ovni resuelto en General Teran.

 

ovniteran.jpg
En un rancho ubicado en el municipio de General Teran, Nuevo León, sucesos extraños han ocurrido por las noches, esto hizo que se instalara una cámara para vigilancia del lugar.
El dueño del rancho el señor Juan Alaniz, comenta que fue captado un objeto luminoso por una cámara fotográfica automática de vigilancia "Unas luces... que se me hicieron algo extrañas, pero aparecen en una serie de fotos, como de 20 fotografías consecutivamente".
Un aparente objeto volador no identificado fue captado ante el lente de la cámara en varias ocasiones. "Esta fue una casualidad, el haber puesto la cámara, tratando de tomar algunas fotos de animales salvajes de la región, pero lo que salió fue esas luces" narró el señor Alaniz.
Un análisis realizado a estas fotografías por un experto en el tema, arrojó un resultado muy interesante, aunque distinto de lo que se esperaba inicialmente. El publicista y reconocido investigador del fenómeno ovni Tomas Amador, dictaminó que "el resultado, después de haber analizado varias imágenes, nos damos cuenta que muy probablemente es una telaraña que está entre la cámara y el primer árbol que aparece del lado izquierdo, esto nos dimos cuenta haciendo una solarización de las áreas".
El estudio de las fotografías dio por resultado que las imágenes del aparente ovni son de origen natural y totalmente normal. "Encontramos unas líneas que corren verticalmente, no siendo un barrido de la fotografía, ni tampoco un objeto en movimiento, simplemente es el reflejo del flash de la cámara" mencionó el investigador Tomas Amador. Esto demuestra que no todo lo que brilla en el cielo es un ovni, como algunos otros "investigadores" afirmarían.
Sin embargo los fenómenos extraños en este rancho no se limitarían a estas fotografías, sino también a otros hechos. El señor Juan Alaniz cuenta que su hijo andando por el rancho ha logrado ver objetos extraños luminosos volando por la zona. La duda sobre el origen de estos otros objetos luminosos sigue.
Por eso el misterio de este rancho continua y sigue siendo todo un caso más para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

14 julio 2006

Clarividencia y profecía.

 

vdnt.jpg
Muchos piensan que el don de la profecía es lo mismo que hablar de clarividencia, pero analizando ambas se puede encontrar diferencias bien marcadas. Las profecías son visiones inspiradas de orden divino, pues muestran eventos de gran trascendencia que afectaran a muchos, o la humanidad entera.
EL don de la profecía es muy raro aunque se parece mucho a la clarividencia, no es lo mismo, la clarividencia es más practica y normal, en sus visiones se representas hechos o cosas a corto o mediano plazo y su trascendencia por lo general se limita a laspersonas que en ellas se visualiza. Pero hay que tener en cuanta algo, el futuro es totalmente moldeable,y las visiones que se tienen no son para aterrarnos sino paramostrarnos una posibilidad de lo que podría ocurrir si las cosassiguen avanzando de la manera en que lo hacen; nos dan la oportunidadde darnos cuenta de los errores y así poder corregirlos, para que asíel futuro sea más prometedor.
Hay que recordar que no es la primera vez que surgen profecías queanuncian catástrofes; en 1988 se corrió el rumor de que se iba aoscurecer el mundo 3 días, pero no paso nada; y más reciente, muchospensaron que en 1999 o en el 2000 sería el fin del mundo, y comotodos nos dimos cuenta, no paso nada. Hay que estar tranquilos, nada de atemorizarce, pero siempre preparados, pues nadie sabe que le podría ocurrir mañana.
Un ejemplo de profecías son las visiones de los apóstoles, de hombres santos o místicos; visiones que son mostradas por ángeles, otros santos, la Virgen María o el mismo Dios; les muestran imágenes de lo que podríaser el futuro si no hacen nada para cambiar el sendero de la humanidad, dejan alguna enseñanza espiritual o moral para la humanidad; es el caso de tantas profecías atribuidas a testigos de las apariciones de la Virgen María a lo largo de la historia. La profecía siempre va ligado al aspecto religioso y en la actualidad casi no se da, a pesar de la existencia de tanto profeta autoproclamado. Mientras que un ejemplo de clarividencia son más frecuentes, como los casos de los clarividentes que pronosticaron el hundimiento del barco Titanic, o el atentado de las Torres Gemelas; sí, son eventos que fueron muy relevantes para el mundo, pero no dejan alguna enseñanza espiritual otrascendental moralmente hablando, muestran hechos causados por el hombre o la naturaleza y que pudieron haber sido evitados o aminorados por la misma humanidad.
El don de la profecía es como se indica un don de orden divino o sobrenatural; mientras que la clarividencia es una facultad mental especial que es estudiada por la parapsicología y que no tiene nada de sobrenatural, puesto que es una función más del cerebro y la mente humana. Los "profetas" o "venerables maestros ascendidos" que hay en la actualidad no son más que personas que buscan confundir y aprovecharse de las personas temerosas y llenas de dudas, no se les debe de hacer caso, son una verdadera perdida de tiempo.

11 julio 2006

Otra hipótesis sobre la reencarnación.

 

rebirding.jpg
Otra manera de explicar la creencia en la reencarnación puede ser esta:
Todo pensamiento o sentimiento que pasa o surge en nuestra mente además de expresarlo y sentirlo lo emanamos al exterior en forma de ondas parecidas a las ondas de radio, emitimos un reflejo de lo que sentimos y pensamos. Las ondas mentales al igual que las de radio se quedan en la rebotando en la atmósfera por años o siglos hasta que una persona con la sensibilidad mental adecuada puede percibirla; se puede decir que se enlaza a esa frecuencia, y en su inconsciente es capas de almacenar ideas y sensaciones que alguien emitió en el pasado.
Esta onda o frecuencia mental recibida por el inconsciente aflora en ciertos momentos de gran sensibilidad mental o emocional o en una sesión de hipnosis regresiva, y ahí en la mente del sujeto en trance se repiten las ideas que surgieron de un individuo mucho tiempo atrás pero que por una capacidad especial pudo ser captada.
Por eso hay personas que pueden ver, saber o sentir cosas que ocurrieron en el pasado de algún personaje que murió hace ya años; y no es que el alma de éste individuo haya emigrado a un nuevo cuerpo, si no que esta persona con una mente muy receptiva pudo "sintonizarse" con la frecuencia mental que emitió durante su vida un individuo en el pasado.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de ustedes.

08 julio 2006

Un ovni en vivo: de Monterrey para el mundo.

 

ovnitva2.jpg
Hace 7 años TV Azteca Noreste fue participe de un hecho histórico a nivel mundial en lo que a la investigación del fenómeno ovni se refiere. La mañana 7 de julio de 1999 se transmitió en vivo, durante el noticiero info7, el avistamiento de un ovni sobre el Cerro de la Silla, una noticia que le dio la vuelta al mundo. El Director de noticias de TV Azteca Noreste Luis Padua comenta al respecto de ese suceso "Y hacemos un acercamiento y tiene la forma del típico platillo volador, lo cual nos parece sumamente extraño... pero estaba ahí, y por más que se ha hecho revisiones de ese vídeo no hay una explicación científica, lógica, fuera de la de considerar que se trató de un objeto volador no identificado".
El camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín, quien logró tan impresionante imagen narra "Y pues vimos el objeto volador, yo pensé que era un globo o un avión o algo por el estilo, y la verdad el Switcher fue quien se dio cuente del objeto, cada vez cerramos más, al principio nadie creíamos que fuera un ovni o algo por el estilo, pero viéndolo ya en la pantalla y con monitores grandes se dieron cuenta que era un objeto volador no identificado". El personal que se encontraba en ese día en el área de Switcher era el director de cámaras Juan José Castillo y el productor Jorge Lugo, y ellos fueron quienes se percataron del objeto.
En una toma panorámica del cerro de la silla fue captado el objeto volador no identificado, sorprendiendo no solo al personal de la televisora, sino también a todo el teleauditorio que fue testigo del suceso. "Ese vídeo revela que apareció un objeto en el cielo, un objeto que no podemos saber que es, que se comportaba de forma atípica, que hacía movimientos en zigzag, exactamente como lo describen los estudiosos del fenómeno ovni... tenía una apariencia metálica, parecía un sombrerito negro plateado" menciona Luis Padua quien también es conductor del noticiero Info7.
El hecho causo tal impacto que el vídeo ha sido analizado varias veces por distintos investigadores, pero no se ha logrado encontrar otra explicación, mas de que realmente "algo" se encontraba volando sobre el cerro. "Sacamos la cámara, algo muy normal... y pues vimos el objeto volador" expone el camarógrafo Miguel Angel Medellín.
La imagen no miente, millones de televidentes fueron testigos de este hecho; a lo que Miguel Angel Medellín expresa "yo sí creo que sí era un ovni".
Fue un hecho insólito que aun tiene sorprendidos a muchos, pues el misterio sobre este avistamiento aun continua y sigue siendo todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

07 julio 2006

Un ovni histórico.

 

ovnitvamty.4.jpg
Buscando en mis archivos históricos, encontré un caso que me tocó investigar, y quiero compartirlo con ustedes ya que hoy se cumplen 7 años de este importante acontecimiento para la ufología mexicana contemporánea, ya que fue el primer avistamiento de un ovni transmitido en vivo por un noticiero. Para mi también fue muy importante, pues fue el primer caso de ovnis que investigué personalmente.
Fue el avistamiento de un ovni que sobrevolaba la ciudad, en el área que corresponde al Cerro de La Silla, en los límites de la ciudad de Monterrey y Ciudad Guadalupe. Era la mañana del 7 de julio de 1999, y se transmitía por el canal 7 de TV Azteca Noreste el noticiero Info7 matutino; iban a ser las 7:30am cuando el productor del noticiero Jorge Lugo indicó que se hiciera una toma del Cerro de la Silla ya que iban a entrar a dar la sección del Clima; así que el director de cámaras Juan José Castillo le pidió al camarógrafo Miguel Angel Medellín que realizara tomas del cielo en el área del cerro, cuando de pronto el productor Jorge Lugo y el director de cámaras Juan José Castillo se percatan de que había un objeto suspendido en el aire sobre el cerro, y le ordenan al camarógrafo hacer un acercamiento al objeto.
El camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín, enfocó al objeto y lo que obtuvo fue la imagen de un objeto volador no identificado, que por momentos parecía metálico y que estaba suspendido sobre el Cerro de la Silla. No era un helicóptero, no era un avión. El ovni se encontraba flotando sin moverse sobre el cerro. El avistamiento fue transmitido en vivo durante el noticiero Info7, conducido por el periodista Luis Padua, y toda la región noreste de México fue testigo del acontecimiento. A la mañana siguiente llamé al personal encargado del Aeropuerto de Monterrey para ver si ellos habían registrado algo con sus aparatos, pero lo que informaron fue que el día 7 de julio de 1999, alrededor de las 7:30am (hora en que se registro el avistamiento), sus radares no detectaron ningún tipo de nave voladora sobre el Cerro de La Silla ni fue reportado nada extraño, a pesar de que millones de personas lo vieron , en vivo, desde sus hogares.
El caso del ovni visto en el Cerro de la Silla aquella mañana continua siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

05 julio 2006

El satanismo llegó a Nuevo León.

 

(8/abril/2002)
El escándalo del caso Castrillón (29/enero/02), dejo entrever el lado mas oscuro del satanismo, al revelar su propia madre, que Julio Castrillón Escobar, el adolescente que asesinó a la niña Ana Nassar Campos, es adicto al satanismo vía internet. Se rebuscó en los sitios satánicos cibernéticos, las modas en música, ropa, libros; y encontró que el satanismo tiene miles de seguidores. Por fortuna la mayoría por curiosidad.
El culto de lo perverso, se muestra ante el mundo como la rebelión contra las leyes que norman a la humanidad y que según sus creencias limitan al humano para no alcanzar sus deseos en la tierra. Los individuos que ven frustrados sus sueños y, según ellos, sin esperanzas ni auxilio del gobierno o iglesia, se rebelan y buscan satisfacción de metas a través de practicas oscuras y diabólicas.
El satanismo esta en Nuevo León en librerías. Cientos de libros con temas diabólicos son una fascinante atracción para los jóvenes. La música vibrante, de contenido insultante y retador hacia las creencias religiosas, cada vez son más adquiridas por los adolescentes. Y ni que decir de las películas de contenido diabólico, violento y sanguinario.
Hoy para entrar al mundo satánico no es necesario salir del hogar para que las ideologías del mal entren en las casas. El internet contiene mas de 280 sitios con esta información. ¿Habrán sido este bombardeo de información satánica lo que llevo a Julio Castrillón a cometer tan atroz crimen? El satanismo ha entrado en los hogares regiomontanos, el caso del joven Julio Castrillón así lo ha demostrado, la semilla "maldita" ha dado sus frutan en la ciudad.
A través del internet los padres de familia pueden proteger a sus hijos de esta influencia, por medio de programas computacionales que ofrecen distintas empresas que impiden el acceso a estas páginas. El proceso es sencillo y no es necesario ser un experto en computación. Pero la verdadera guerra, esta en las mentes influenciables de los jóvenes que entran en estos sitios y que, muchas veces por simple curiosidad, buscan ideologías perversas y malignas. Los padres en su hogar tienen una gran labor que hacer al respecto.
La lucha continua en los hogares, la tarea no es sencilla, pues día a día surgen mas sitios en los que el maligno ronda en busca de nuevas víctimas, la humildad y el amor lidiaran contra la perversión y la soberbia. El satanismo día con día tiene mayor numero de seguidores y una de sus armas es el internet en donde muestra paginas de contenido perverso que perturba las mentes, y en algunos casos como el del joven Julio Castrillón los lleva a realizar actos terribles. Los religiosos de distintas iglesias recomiendan a los padres de familia estar alerta de este mal que amenaza con contaminar las mentes de los adolescentes. Los psicólogos aconsejan a los padres de familia poner mayor atención en sus hijos y estar atentos a los cambios constantes de conductas. El mal no se rinde y desea hacerse de mas mentes confundidas y desamparadas para unirlos a las filas del caos; solo la fe y el amor podrá evitarlo.
El satanismo ya ronda en las calles de la ciudad, pero solo de usted depende de que no entre en las mentes de sus seres mas queridos.

01 julio 2006

Casa con fantasma.

 

En una casa ubicada en el municipio de Apodaca por las noches han ocurrido extraños acontecimientos que desconciertan a sus habitantes. La señora María Teresa Alvarez asegura que ha sido testigo de sucesos extraños en su hogar. "Me tocaron la puerta a la 1:00am y no había nadie, y luego se escucharon los pasos en la escalera" señala la también maestra de comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U.A.N.L.
Estos sucesos van desde ruidos extraños, objetos que se mueven solos, y cosas que se desaparecen sin motivo alguno. Comenta que en algunas ocasiones distintos objetos se han movido solos, sin que nadie los esté tocando; por ejemplo, comenta ella, que lo más frecuente es que su televisor cambie de canal sin que nadie lo toque o esté manipulando el control remoto. En otras ocasiones, se han desaparecido objetos estando ella sola en su casa.
Otro caso extraño que ocurrió ahí, fue una mañana en que todas las puertas de la casa amanecieron abiertas, sin forzarlas, como si las hubieran abierto con llave, afortunadamente no habían entrado a robar ni faltaba nada, pero sus vecinos aseguraban haber visto a varias personas dentro de su casa, ya muy entrada la noche, y pensaban que habían tenido una fiesta la noche anterior, algo no había sucedido ni que nadie de su familia se había percatado de ello.
Y lo más insólito que le ha ocurrido hasta el momento, es la aparición de un aparente fantasma en ese hogar, uno de los fenómenos tienen a los habitantes de esta casa sorprendidos. "Yo estaba leyendo un libro... lo cierro, lo pongo sobre el buró, cierro los ojos y cuando los abro la persona me iba a ahorcar, y le vi el rostro y las manos..." narra la señora María Teresa. Manifiesta que esta "persona", el fantasma, desapareció de su cuarto en dónde sólo estaba su esposo y ella, nadie más; todavía recuerda los rasgos de su rostro y de las ropas que llevaba puesto, "tenía los ojos muy abiertos, como asustado... llevaba puesta una camisa verde".
Sin embargo, según algunos especialistas estos fenómenos podrían tratarse no de algo de índole sobrenatural, sino de la percepción de hechos que ocurrieron ahí en el pasado. El investigador de fenómenos paranormales Juan Antonio Azori, hablando sobre el tema de los fantasmas, indicó. en una entrevista anterior, que "eso se debe a algo que se llama memora de las paredes, la memoria de las paredes es una emoción (que) queda grabada en techo, muebles, adornos... hay personas que comienzan a sentir y a ver, y a percibir, que pasó, si hubo una violación, un asesinato o algo, sobre todo lo más cruento, simplemente lo están percibiendo porque tienen más capacidad de captar ese canal".
Sin embargo, manifiesta la señora Alvarez, que desconoce si en ese terreno donde ahora esta ubicada su casa se llevaron a cavo hechos violentos o de alguna otra índole, y que solamente tiene el dato de que anteriormente ahí eran tierras de labranza.
La presencia de un aparente fantasma continua sorprendiendo a los habitantes de este hogar, los fenómenos extraños en esta casa siguen siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde el municipio de Apodaca:
Belduque.

El mito del vampiro hoy.

 

Hace unos ya tiempo me cuestionaron ¿Existen los vampiros?, e instintivamente conteste que no, pero ¿qué pruebas tengo de que no existen?, me volvieron a cuestionar; y la realidad es que, personalmente, no tengo pruebas para afirmar que no existen, más que lo que mayoría de las personas dice, que son tan sólo personajes de cuentos antiguos, pero tampoco tengo pruebas para decir que si existen, como otros creen.
En la actualidad hay muchos adolescentes y jóvenes que quieren aparentar la apariencia de los vampiros de los cuentos pues visten estrafalarias ropas de color negro, escuchan rock pesado, y en algunos casos hasta se maquillan la cara para verse más pálidos y se sombrean los ojos para verse más deprimentes, y la verdad muchos lo logran: se ven deprimentes. Pero por más que dicen venerar al arte gótico, que la mayoría de ellos ni saben en realidad que es el arte gótico, su apariencia vampiresca no es más que una farsa que ellos representan para escapar de la realidad de la vida que tanto temen y desconocen. Hay un juego de rol muy jugado por muchos jóvenes que maneja el tema de los vampiros, pero un juego de rol no es suficiente para cambiar la actitud de una persona y convertirla en una persona oscura y retraida.
Muchos de estos jóvenes tratan de mantener vigente al mito del vampiro, pues estos seres mitológicos representaban respeto, poder y autoridad, algo que ellos sienten no tener, pero que buscan por medio de su apariencia oscura. Y lo más curioso es que muchos de ellos creen en la existencia real de los vampiros, sin tener ninguna prueba ni indicio de que esto pueda ser, y por si fuese poco, su fantasía no termina aquí, algunos creen ser auténticos vampiros atrapados en cuerpos humanos y en algunos casos hasta practican "ritos de sangre" entre ellos.
Hace algunos años vi un documental por la televisión de un grupo que se denominaba "Instituto británico de vampirología", o algo así; y la verdad me llamó mucho la atención pues daban muchos datos sobre los vampiros, se podría decir que aterrizaban el mito y de criaturas malignas los dejaban como "una raza paralela a la humana", pero ellos afirmaban que eran reales. El conductor, un supuesto investigador caza-vampiros, comentaba que los vampiros sí se alimentan de sangre como el mito lo dice, pero no se convierten en murciélago como cuentan las leyendas.
Mencionaba que tienen una resistencia y fuerza física metahumana, y no resisten la luz solar más que un par de horas ya que les causa quemaduras en su delicada piel, pero si por alguna necesidad tienen que andar bajo la luz del Sol, lo hacen con lestes oscuros, sombrero y camisas de manga larga, de colores claros y no oscuros como algunos pensarían, para protegerse de la luz. Y aseguraban que son difíciles de eliminar, cuando llega a ser necesario.
En ese "documental" se exponía que hay dos tipos de vampiros, los que son carismáticos, aficionados a la buena vida, que pueden ser discretos o extrovertidos, su posición socioeconómica es media-alta, aunque no les gusta llamar demasiado la atención, y por lo general se alimentan de su circulo de "amigos", pero no los convierten con una sola mordida como muchos piensan, para convertirse, al parecer tienen que mezclarse las sangres. Y existen de los que actúan como "depredadores" que se comportan como el clásico vampiro de película que anda merodeando, acosando y atacando a personas desprevenidas y a animales de granja. Afortunadamente afirmaban que de estos hay pocos, pero eran muy peligrosos, y para enfrentarlos se necesita de un "cazavampiros bien capacitado". He buscado información sobre este supuesto Instituto británico de vampirología pero no he encontrado ninguna referencia de él.
También hace unos cuantos años supe de una organización cristiana "secreta" que se dedicaba a erradicar a "criaturas malignas" (vampiros, hombres lobo, hombres reptil, etc.), pero la diferencia era que no lo vi en televisión, por cuestiones originadas por un programa de radio que existía allá por 1998, me topé en persona con un joven que dijo ser uno de sus presuntos miembros, eso me dio mucho que pensar (fanatismo y/o fantasía pensé), no me dio datos de este presunto grupo de "caza-monstruos" , pero sinceramente espero que todo haya sido una mala broma. Hasta el momento no creo en los vampiros reales, los "homo hematofagus", y sinceramente diría "no creer hasta no ver", y espero nunca tener que creer, aunque temo, afortunadamente, que eso nunca sucederá.

El fraude de los "canalizadores".

 

Desde hace ya varias décadas en muchas partes del mundo han surgido personas que aseguran recibir mensajes de entidades superiores, entidades que van desde supuestos ángeles, extraterrestres, "seres astrales", y hasta Dios!; y señalan que ellos les enseñan conocimientos o filosofías superiores a las del mundo. Muchos aseguran ser místicos, iluminados, gurús, y los más estrafalarios se hacen llamar "venerables maestros".
Muchos de ellos dicen tener contacto estos "seres superiores" y alegan que todo él que esté en contra de sus enseñanzas está equivocado o que su espíritu no está lo suficientemente evolucionado para entender su sabiduría. Y buscan de distintas maneras de hacerse de seguidores y alumnos, para enseñarles sus "revelaciones" y así instruirlos de sabiduría superior. Hablan de 4ª y 5ª dimensión, anuncian finales del mundo a cada rato, dicen que los ángeles son en realidad extraterrestres evolucionados, y que viajan en naves espaciales, etc.
Pero lo mas descabellado son sus doctrinas, pues mezclan filosofías orientales, con cristianismo, alquimia y ocultismo, muchas teorías contrarias buscan explicarlas por métodos esotéricos que no concuerdan con la realidad. Sin embargo estos "guías canalizadores" gozan de una gran soberbia y tachan de ignorante a quien les de la contra aunque sea con pruebas y dando datos reales.
Un ejemplo de sus revelaciones podría ser una mujer que hoy me tocó platicar con ella, no por gusto sino por atención, ella aseguraba que Dios le había ordenado que pidiera en los medios "que se detuvieran las elecciones en México, porque el mundo debería de saber la verdad del origen del universo antes de eso". Otro caso de canalizador de mensajes, fue otra mujer que me aseguraba que los extraterrestres le ordenaban que dijera al mundo la verdad sobre Jesús, sobre su nacimiento, la fecha, el ligar verdadero, su enseñanza, etc. Y no se diga tantas otras personas que buscan la fama para darse a conocer como "contactados por los hermanos superiores".
Para empezar los auténticos contactados, o al menos los que dan más pruebas reales de su contacto y que son considerados más verídicos por los auténticos especialistas, no buscan la fama, desean tener una vida normal, común y corriente; no quieren tener alumnos ni seguidores para "mostrarles el camino verdadero de la iluminación". A lo mucho buscan a alguien a quien contarles su experiencia, pero lo hacen para desahogarse por la presión de haberla tenido, no por buscar fama. Los contactados que pueden considerarse verídicos no lucran con sus experiencias contactistas, ni andan formando grupos de contactismo extraterrestre.
Tanto la iglesia como los verdaderos investigadores de fenómenos paranormales y del fenómeno ovni saben que un contacto con alguna entidad anómala siempre es acompañado de varias señales o signos que dan valor a los que el contactado afirma. No nada más el testimonio del presunto contactado es suficiente para que de por real el contacto.
Estas pruebas van desde huellas físicas en el contactado, hasta el mensaje en si, y pos supuesto objetos que se obtengan de esos contactos; claro esta que también hay charlatanes que inventan pruebas pero para eso se debe de investigar adecuadamente cada caso, ya que siendo un poco objetivos, habría que aceptar que no somos los únicos en el universo, pero la verdad no hay pruebas tajantes de eso todavía.
Los charlatanes que se hacen pasar como contactados por "venerables maestros ascendidos" se aprovechan en muchos casos de la ingenuidad, la ignorancia y en muchos casos la desesperación de las personas para unirlos a las filas de sus seguidores. Buscan el fanatismo de la gente para aprovecharse y sacar provecho de eso.
Así que la próxima vez que alguien le diga que "la virgen la habla", tenga mucho cuidado, pues o tiene a un charlatán en frente, o tiene a una persona con algún padecimiento mental, que por su desequilibrio podría ser tan peligrosa y molesta como el charlatán.
Mi foto
Nombre: Belduque
Lugar: Monterrey, Nuevo León, Mexico

Reportero de misterio. Creador de la sección Archivo Insólito dentro del noticiero Info7 Sabatino del canal 7 de TV Azteca Noreste. Conductor del programa de radio "Bitácora del Misterio" en Radio UAR. Conductor de la sección Casos de Misterio en TV Azteca Noreste. Redactor de la columna editorial de Misterio en la sección de Editoriales de la página web del noticiero Info7.

Bitacoras.com !Vóta este sitio en Cincolinks.com vote.gif Results.aspx%3Fq%3DNOTICIAS+DE+MISTERIOS
Participa de la "Gran encuesta Internet" Cerrar [X]

Para que este sitio web conozca mejor a sus visitantes te agradecer�amos contestes
a estas 3 preguntas :

Fecha de nacimiento
Usted es
Sra    Sr
Su categor�a socio-profesional
-- Selecciona -- Cuadro (Inform�tica telecomunicaciones) Cuadros otros sectores Jefes de empresa Profesiones liberales Profesiones intelectuales o art�sticas Investigadores o Personal m�dico Profesores o personal de la salud Estudiantes Escolares Agricultores Obreros especializados o trabajadores agr�colas Artesanos Comerciantes (comercios minoristas) Empleados (inform�tica, telecomunicaciones) Empleados de la administraci�n p�blica Empleados en empresa privada Jubilados, prejubilados Parados / inactivos / sin salario


FontBdemilunegauche24.gif OK Bdemilunedroite.gif

Protegemos la privacidad de los internautas.
Saber +
.

transp.gif
transp.gif
transp.gif transp.gif transp.gif
Weboscope medición de tráfico, de audiencia y de eficacia Estadísticas gratuitas y contadores Locations of visitors to this page xia0.gif" alt="BloGalaxia" />
Blogdir.com
Unión de Bloggers Hispanos mp14.gif mp11.gif Mi PageRank Solo Blog - Top Sites Blogarama - The Blog Directory belduque.blogspot.com
1icon-widget-rank.png
gadget02.jpg certi.gif IBSN: Internet Blog Serial Number 29-04-2007-96 udal.gif Directorio de Blog imagen.php?valor=11132910 imagen.php?valor=3702704 Mi Alexa
Live Traffic Feed
do.png  Santo Domingo, Distrito Nacional arrived from google.com.do on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
co.png  Medellín, Antioquia arrived from google.com.co on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
mx.png  Culiacán, Sinaloa arrived from google.com.mx on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
co.png  Envigado, Antioquia arrived from google.com.co on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
ve.png  Caracas, Distrito Federal arrived from google.co.ve on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
co.png  Bogotá, Cundinamarca arrived from google.com.co on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
mx.png  Toluca, Mexico arrived from google.com.mx on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
mx.png  Torreón, Coahuila de Zaragoza arrived from google.com.mx on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
ec.png  Ventanas, Los Rios arrived from google.com.ec on "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael"
cr.png  Cartago left "TITANICOS SIGILOS DEL ORBE,NOTICIAS DE MISTERIOS EN TSO - El blog de jonathan ismael" via mundomisterioso.com
clickToGetFeedjit.png
Live Traffic Feed
do.png  Santo Domingo, Distrito Nacional arrived from search.conduit.com on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: julio 2009"
mx.png  Monterrey, Nuevo Leon arrived from google.com.mx on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: Misterios de La Huasteca (2ª parte)."
co.png  Cartago, Valle del Cauca left "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio" via info7.com.mx
mx.png  Juarez, Mexico arrived from google.com.mx on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: diciembre 2006"
mx.png  Madero, Zacatecas arrived from google.com.mx on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: Una "bruja" en Linares."
co.png  Cartago, Valle del Cauca arrived from search.conduit.com on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio"
mx.png  Monterrey, Nuevo Leon left "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: No era bruja." via info7.com.mx
us.png  Neenah, Wisconsin arrived from bing.com on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: febrero 2007"
mx.png  Nuevo Laredo, Tamaulipas arrived from google.com.mx on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: enero 2007"
mx.png  Monterrey, Nuevo Leon arrived from google.com.mx on "Archivo Insólito: Periodismo de Misterio: El satanismo llegó a Nuevo León."
clickToGetFeedjit.png
?l=3&u=http%3A%2F%2Fbelduque.blogspot.coFeedjit Live Blog Stats MundoInicio

1996-2009 Belduque. 2005-2009 Archivo Insólito

Creative Commons License
Obra licenciada bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Mexico License. Page copy protected against web site content infringement by Copyscape Por jonathan ismael - Comunidad: LOS INTERNACIONALES

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en LO SOBRE.-NATURAL
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY C.S.S.
  • TU DISCOVERY C.S.S.
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.Este tambien es el unico blog-web cristiano de de discovery dominicano especializado en enfrentar a las sociedades secretas satanicas como la de los illuminatis(iluminados) y todas las demas.TU DISCOVERY C.S.S.(CONTRA SOCIEDADES SECRETAS)
  • Contacto

Enlaces