Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2010 6 27 /03 /marzo /2010 08:55

Investigación afirma que sonreír alarga la vida


La sonrisa ayuda a alargar la vida
discovery logo[1]26 de marzo de 2010.-

"En la medida en que la intensidad de la sonrisa refleja una disposición emocional subyacente, los resultados de este estudio son congruentes con los de otros estudios que demuestran que las emociones tienen una relación con la salud mental, la salud física y la longevidad", aseveraron.

 

Para la investigación, el equipo encabezado por Ernest Abel de la Universidad estatal de Wayne en Michigan tomó 230 fotografías de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que empezaron a jugar antes de 1950.

 

Los peloteros fueron clasificados como 'sin sonrisa' si miraban inmutables a la cámara, como 'sonrisa parcial' si su sonrisa involucraba solamente los músculos alrededor de la boca, o como 'sonrisa plena' si la boca, los ojos y las mejillas participaban en el gesto.

 

Las fotos de los atletas se tomaron del registro de 1952 de las Grandes Ligas de béisbol (campeonato de EEUU, MLB), un listado de profesionales repleto de estadísticas, como año de nacimiento, índice de masa corporal, estado civil y duración de la carrera, un indicador de la aptitud física.

 

Según el reporte, de los jugadores fallecidos al 1 de junio de 2009, los de la categoría de 'sin sonrisa' vivieron un promedio de 72,9 años, aquellos con 'sonrisa parcial' murieron a los 75 años, mientras que los de 'sonrisa plena' vivieron una media de 79,9 años.

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en CIENCIA Y TECNOLOGIA
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Enlaces