Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 junio 2013 3 05 /06 /junio /2013 21:37

Pantalla-de-la-Placebo-App.jpg



Proyecto Placebo/ Difusión


Por Ariana Perez Artaso.


La mente del ser humano es un misterio del que poco se conoce: la misma tiene la capacidad de afectar y modificar el funcionamiento de nuestro cuerpo, aunque no se tengan certezas de hasta dónde llega esto ni cómo se da exactamente.

El efecto placebo se basa, precisamente, en ese poder de la mente. Consiste en un conjunto de efectos positivos sobre la salud a partir del sometimiento a cualquier tipo de acto con intención terapéutica, sin que esos efectos se deban a él, sino a los que muchos llaman la “intención de curarse o sentirse bien”. Un ejemplo común es la ingesta de píldoras que, en lugar de una droga específica, contienen azúcar en su núcleo.

Durante mucho tiempo, este efecto fue desestimado por la ciencia -la cual lo consideraba falso-, pero en los días que corren esto está cambiando: especialistas han demostrado que dicha experiencia puede ser beneficiosa para los pacientes con diferentes patologías.

Entendiendo que esto es así fue que Daniel Jacobs ha desarrollado el prototipo de una aplicación que saca al efecto placebo del ámbito médico para llevarlo virtualmente al día a día de los usuarios y ayudar a que éstos se puedan sentir mejor cuando lo necesiten.

Se trata de App. Placebo, la cual va dando al usuario una serie de opciones para que pueda definir cómo desea tomar su placebo (dónde y con quién) y cuál es el efecto que quiere obtener (sensación de dicha, amor o salud, por citar algunos ejemplos). Una vez personalizado, el placebo se experimenta a través de la pantalla, la cual exhibe el símbolo de transformación escogido por la persona: una píldora, una varita mágica o una hostia. No importa qué forma tome, lo importante es que sea significativo para quien lo esté consumiendo. Y, en caso de que el placebo en cuestión no llegara a generar las sensaciones buscadas, se puede optar por una nueva personalización del mismo.

Luego de probar el prototipo exitosamente con unas 100 personas, Jabos está listo para llevar su aplicación para iPhone y Android al mercado, por lo que lanzó su proyecto en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo. Allí espera recaudar 50 mil dólares, de los cuales ya obtuvo 20 mil.

Para Jacob, es muy importante que su aplicación promueva la investigación sobre el efecto placebo, incentive a otros a seguir indagando al respecto y, fundamentalmente que “mucha gente la use y funcione bien”.

¿Qué opinas de este proyecto? Si quieres apoyarlo, tienes tiempo hasta el 23 de junio para hacerlo.
Tags Android Cerebro
Déjanos tu comentario

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en DISCOVERY NEWS
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • TU DISCOVERY B & C & R.D. INTERNACIONAL
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores
  • Contacto

Enlaces