Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 mayo 2010 4 06 /05 /mayo /2010 06:08
 
 
discovery logo[1]
 
 
 
 
 
  México D.F., Jueves 30 de abril de 2009        
 
 
 
 
La realidad sobre los viajes en el tiempo
 
Volver al pasado o conocer el futuro podría ser una realidad en aproximadamente 200 años, faltan paradojas que solucionar. Hoy es solo una fantasía
 
Por Mario Enrique Sánchez 
De10.com.mx - 2009-04-30
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
 
Disminuir fuente
 
Imprimir
 
Enviar
 
comentar
 
 

 

La ciencia ficción ha utilizado el tema para crear historias extraordinarias sobre viajes en el tiempo. El escritor francés René Barjavel escribió en 1943 Le voyageur imprudente (el viajero imprudente) donde planteó la posibilidad de realizar este tipo de transportaciones al pasado y cambiar radicalmente el futuro.

El cine cuenta con clásicos como Back To The Future (Volver al Futuro), donde también se plantea la posibilidad de hacer estos desplazamientos con un invento digno de un filme hollywoodense.

Se presume que los seres humanos podrán disponer de una tecnología adecuada para poder viajar en el tiempo hasta mediado del siglo XXIII. En resumidas cuentas, cerca de 200 años bastarán para crear una máquina que se transporte entre pasado, presente y futuro, afirma la revista NATURE.

Los cálculos fueron realizados por un físico teórico israelí de nombre Amos Ori, quien asegura que civilizaciones más avanzadas podrán construir este aparato, con el cual se podrá comprobar la realidad sobre la manipulación espacio-tiempo, planteada por Alberte Einstein en la teoría de la relatividad.

Paul Davis complementó la teoría de Ori, con sus estudios que revelan que para poder viajar en el tiempo es necesario que dos agujeros negros se unan entre sí como un agujero de gusano, para abrir de esta forma una "puerta al pasado", añadió el sitioTENDENCIAS 21.

Realizar cualquier tipo de viajes en el tiempo podría resultar más complicado de lo que pudiera parecer. Según la BBC existen algunas paradojas y limitantes en las transportaciones al pasado. Los crononautas (nombre dado a estos viajeros) no podrán cambiar el pasado, ya que de alguna forma el presente esta construido con base a todas posibilidades de poder alterarlo.

Para hacer este tipo de viajes, será necesario que el crononauta utilice un equipo no mayor a los 100 kg que sea resiste a impactos, así como  un vehículo especial.

 La teoría indica que cuando el hombre haga este tipo de viajes, ocurrirá en el espacio-tiempo un déficit de masa de cien kilogramos, los cuales se compensarán en el destino del crononauta. En el peor de los casos la pérdida de materia ocasionara que el universo equilibre esta situación con radiación ultravioleta equivalente a lo perdido con la "desaparición" del viajero.

Uno de los efectos que podría tener este viajes es que al momento de llegar al punto en el tiempo deseado,  todo lo que este alrededor del astronauta (incluido el aire), quedará congelada, efecto que se producir de realizando viajes presente- pasado o viceversa.

Sin duda los viajes en el tiempo han despertado polémica, sin embargo no existe teoría física alguna que afirme que esto sea imposible, aún cuando estemos a casi dos siglos de conseguirlo.

 

 

 
La nota es de 6.6  25 votos  
 
Compartir:   Digg  Delicious  Meneame  Yahoo  Technorati  Facebook  ¿Qué es esto?

Compartir este post

Repost 0
Published by JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION - en LO SOBRE.-NATURAL
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Medios Discovery Dominicanos
  • Medios Discovery Dominicanos
  • : Es un blog web pagina disponible para descubridores e inventores.
  • Contacto

Enlaces