Siria: Terroristas usan armas químicas para recriminar a Damasco:

Los países patrocinadores de los terroristas en Siria han ordenado que usen armas químicas contra civiles con el fin de incriminar al Gobierno de Damasco.

“Los grupos terroristas en Siria han recibido órdenes de sus patrocinadores para que usen armas químicas contra la población civil con el objetivo de incriminar de este ataque al Gobierno de Siria”, ha afirmado este jueves el representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

En este sentido, ha añadido que Siria ha dado información precisa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre los terroristas que se preparan para usar armas químicas en su país.

Tras recordar que los Gobiernos de EE.UU., el Reino Unido y Francia han estado apoyando el terrorismo en Siria durante los últimos siete años, ha recalcado que toda conspiración enemiga caerá en saco roto en Siria, por más que estos países traten de implicar al Gobierno del presidente, Bashar al-Asad, en los supuestos ataques químicos contra la población civil.

En su intervención ante el CSNU, en el que también se aborda la próxima ofensiva del Ejército sirio contra la provincia noroccidental de Idlib, Al-Yafari ha vuelto a reiterar que su país no tiene en su poder ninguna arma química y como prueba ha mencionado el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que anunció en enero de 2016 la total destrucción de tales armas en el país árabe. 

El diplomático ha destacado que las fuerzas sirias están luchando contra todos los grupos terroristas esparcidos en su país, y dado que cada día cosechan más éxitos en sus ofensivas, añade que Damasco está ganando la guerra contra el terrorismo.

La sesión del CSNU se celebra en un momento en que EE.UU. y sus aliados acusan al Gobierno de Siria de tratar de preparar un ataque químico en Idlib, una acusación rechazada duramente por Damasco.

Las autoridades sirias han recalcado en reiteradas ocasiones que Washington busca obstaculizar la ofensiva del Ejército contra Idlib, donde están acantonados una serie de grupos armados los cuales han sido catalogados de “terroristas” por Damasco.

El pasado mes de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un ataque aéreo contra Siria, en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la OPAQ iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

Por su parte, el Gobierno de Damasco rechazó tajantemente las acusaciones de EE.UU. de que estuviera detrás del ataque químico en Duma, y aseguró que el bombardeo de Washington y sus dos aliados occidentales intentaba salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe por las operaciones del Ejército sirio.

Los grupos terroristas en Siria han recibido órdenes de sus patrocinadores para que usen armas químicas contra la población civil con el objetivo de incriminar de este ataque al Gobierno de Siria”, afirma el representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, en una sesión del CSNU, 6 de septiembre de 2018. (Foto: ONU)

El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, en una sesión del CSNU, 6 de septiembre de 2018. (Foto: ONU)

 

ENLACE DE FUENTE INFORMATIVA:

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog