Anteojos permitirán interactuar con el mundo digital en 3D

  • JONATHAN ISMAEL FRIAS CONCEPCION
  • DISCOVERY NEWS


Una-interfaz-3D-permite-interactuar-con-el-mundo-digital.jpg


©Atheer/Difusión

Si pensabas que Google Glass era la experiencia más futurista que las empresas tecnológicas tienen preparada para el futuro cercano, piensa de nuevo.

La startup californiana Atheer desarrolló el prototipo de una interfaz 3D que se presenta en forma de anteojos y que puede controlarse utilizando la voz o los gestos.

“El objetivo es darle a las personas lo que creemos es una experiencia mucho mejor al momento de conectarse con el mundo digital”, dijo el CEO de Atheer Soulaiman Itani en una entrevista con Wired.

Con esta interfaz, el usuario podrá ver películas, leer libros o examinar un mapa, controlando todas las funciones a partir de simples gestos con la mano. Por ejemplo, la señal de ‘pare’ se utiliza para volver al menú principal. En este sentido, Atheer está trabajando para estandarizar algunos gestos. Sumado a esto, la interfaz podría utilizarse para aplicaciones de realidad aumentada, con distintas capas de información para el mundo de los negocios.

Lo más curioso de este producto es que el usuario puede interactuar con aquello que está siendo proyectado y en este sentido se distingue de la propuesta que hace Google con Google Glass. Mientras este último proyecta información sólo en un sector del campo visual de una persona, la interfaz creada por Artheer proyecta una pantalla frente al usuario.

“Glass se enfoca en estar conectado, tener internet, obtener información que se puede compartir”, dijo Itani, y agregó que Atheer busca una experiencia humana natural y envolvente.

Esta interfaz está diseñada de manera tal que todo se haga en el dispositivo, sin accesorios externos. Para ello, cuenta con un acelerómetro, un giroscopio, una cámara que capta los gestos de las manos y una antena WiFi.

Además, su plataforma es de código abierto y funciona bien con Android, dando la posibilidad de proyectar aplicaciones 2D de este sistema y de que los desarrolladores pueden crear actualizaciones para éstas para proyectarse en 3D. Esta interfaz también podría integrarse con Apple iOS, Microsoft Xbox o Windows Mobile si tuviera los permisos para hacerlo.

Intani cree que “las posibilidades y las ventajas de agregar una capa interactiva a al mundo físico existente son infinitas, y este es el futuro no sólo en tecnología sino también en la experiencia humana”.

¿Lo crees tú también?
Tags Internet wearable computing
Déjanos tu comentario

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog